Por: Iván Hernández, IMT
La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, SICT, sostuvieron una reunión de trabajo a fin de establecer acciones coordinadas para el desarrollo de proyectos dirigidos a la transformación digital del país potenciada por la industria de los Centros de Datos.
Este encuentro estuvo presidido por Enrique Ruiz Sampaio, Director General en la Subsecretaría de Comunicaciones, y Susana Cruz, Directora Responsable de Nuevas Tecnologías y Ciberseguridad de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes; y por parte de la Asociación Mexicana de Data Centers se presentaron, Amet Novillo, Presidente; Alejandro Cantú, Vicepresidente; Arturo Bravo, tesorero; Alejandro Ríos y Juan Carlos Mondragón, vocales; Adriana Rivera, Directora Ejecutiva y, Jessica Zamora, Gerente Operativa.
“El objetivo principal de la Asociación Mexicana de Data Centers es impulsar la industria en el país y representarla como portavoz único para promover y garantizar su imagen e importancia para la digitalización y desarrollo de las empresas y la sociedad mexicana”, comentó Amet Novillo, Presidente de la MEXDC. Y añadió: “Este primer encuentro con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes es un gran paso para nuestro sector y un voto de confianza porque establecimos importantes compromisos y planes de trabajo en colaboración con actores que determinan la agenda política, económica y social de México”.
Los temas tratados durante la reunión fueron:
“En la MEXDC estamos satisfechos por los resultados obtenidos en esta primera reunión con la SICT donde, a partir de ahora, daremos seguimiento a los acuerdos a través de nuestras comisiones de Regulación, Energía, Sustentabilidad y Talento. Asimismo, continuaremos buscando espacios de colaboración para el crecimiento y consolidación de la industria de los Data Centers en el país”, concluyó Amet Novillo.
La inserción laboral para jóvenes egresados se ha vuelto cada vez más competitiva. De acuerdo con el World Economic Forum, más del 50% de los trabajadores necesitarán desarrollar nuevas habilidades antes de 2030, y las empresas están priorizando aquellas competencias que van más allá de lo técnico. En este contexto, Laudex, recopiló la información más ...
A medida que la Inteligencia Artificial se integra en el entorno empresarial, surge una tensión entre autonomía y control. ¿Nos lanzamos a delegar tareas en los algoritmos o nos aferramos al timón del negocio por miedo a la “deriva digital”? Ceder el control promete eficiencia, pero ¿a qué costo para la esencia de la empresa? ...
Genesys, empresa especializada en CX omnicanal y soluciones de Centro de Contacto, inauguró Xperience 2025, un encuentro dedicado a la evolución de la experiencia del cliente (CX), donde se presentaron avances en IA Agéntica que buscan optimizar las interacciones con los clientes. A su vez, la compañía reportó que, durante el segundo trimestre del año ...
Así como en una fábrica automotriz existen líneas de producción para carrocería, motores y ensamblado; en una fábrica de software también hay procesos organizados en “líneas” donde participan distintos roles y etapas como es el análisis de requerimientos, el diseño, la codificación, las pruebas y el despliegue. Por tal motivo se puede asegurar, que la ...