Por: Iván Hernández, IMT
La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, SICT, sostuvieron una reunión de trabajo a fin de establecer acciones coordinadas para el desarrollo de proyectos dirigidos a la transformación digital del país potenciada por la industria de los Centros de Datos.
Este encuentro estuvo presidido por Enrique Ruiz Sampaio, Director General en la Subsecretaría de Comunicaciones, y Susana Cruz, Directora Responsable de Nuevas Tecnologías y Ciberseguridad de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes; y por parte de la Asociación Mexicana de Data Centers se presentaron, Amet Novillo, Presidente; Alejandro Cantú, Vicepresidente; Arturo Bravo, tesorero; Alejandro Ríos y Juan Carlos Mondragón, vocales; Adriana Rivera, Directora Ejecutiva y, Jessica Zamora, Gerente Operativa.
“El objetivo principal de la Asociación Mexicana de Data Centers es impulsar la industria en el país y representarla como portavoz único para promover y garantizar su imagen e importancia para la digitalización y desarrollo de las empresas y la sociedad mexicana”, comentó Amet Novillo, Presidente de la MEXDC. Y añadió: “Este primer encuentro con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes es un gran paso para nuestro sector y un voto de confianza porque establecimos importantes compromisos y planes de trabajo en colaboración con actores que determinan la agenda política, económica y social de México”.
Los temas tratados durante la reunión fueron:
“En la MEXDC estamos satisfechos por los resultados obtenidos en esta primera reunión con la SICT donde, a partir de ahora, daremos seguimiento a los acuerdos a través de nuestras comisiones de Regulación, Energía, Sustentabilidad y Talento. Asimismo, continuaremos buscando espacios de colaboración para el crecimiento y consolidación de la industria de los Data Centers en el país”, concluyó Amet Novillo.
En México, pocos eventos comerciales cargan tanto peso económico y simbólico como El Buen Fin, y la edición 2025 confirmó nuevamente que esta campaña no solo mueve a millones de compradores, sino que también funciona como un espejo del estado emocional, financiero y tecnológico del consumidor mexicano. Con el objetivo de conocer la percepción tanto ...
La narrativa en torno a la Inteligencia Artificial (IA) ha estado marcada por la preocupación sobre su posible impacto en el empleo, pero una lectura más precisa apunta a un fenómeno distinto. La Inteligencia Artificial Generativa no provocará un desempleo generalizado; lo que sí está ocurriendo es la sustitución de tareas repetitivas y de procesamiento ...
El Instituto Mexicano de Teleservicios (IMT) anuncia la incorporación de Pilar Mercado como su nueva Directora General, con el propósito de fortalecer el liderazgo operativo del Instituto y avanzar hacia una visión que integra talento, tecnología y propósito humano. Su llegada marca una nueva etapa para la industria de Customer Experience, Centros de Contacto y ...
La Inteligencia Artificial (IA) está reescribiendo las reglas de la comunicación digital. De acuerdo con las predicciones para 2026 de Sinch, empresa especializada en comunicación en la nube, los agentes de IA, la tecnología de voz y la mensajería conversacional convergerán para multiplicar por cinco las interacciones con los clientes, con sistemas más inteligentes, flujos ...