IMT

RCI recibe la certificación en el Modelo Global CIC V 3.0. bajo el nivel “Clase Mundial”


RCI recibe la certificación en el Modelo Global CIC V 3.0. bajo el nivel “Clase Mundial”
Por: i.hernandez Publicada el: 10 . enero . 2024

Por: Iván Hernández, IMT.

En un mundo organizacional cada vez más competitivo, en donde la interacción con clientes, el bienestar de los colaboradores y la adopción de nuevas tecnologías se han vuelto indispensables para alcanzar más y mejores resultados, las empresas (independientemente de su tamaño, sector o actividad económica) se han visto impulsadas a redefinir sus estrategias para mantenerse a la vanguardia en un panorama en constante evolución.

Aquellas organizaciones que priorizan la personalización, la escucha activa y la resolución ágil de problemas no solo fomentan la lealtad del cliente, sino que también se destacan ante la competencia. Por otro lado, mejorar la experiencia y el bienestar del colaborador, también se ha vuelto un factor determinante para medir su productividad, así como atraer y retener a nuevos talentos.

Resort Condominiums Internacional (RCI), una de las compañías más importantes a nivel internacional en el intercambio de membresías vacacionales, ha sido un claro ejemplo de cómo abordar estos desafíos de manera efectiva. Prueba de ello, es que en 2020 obtuvo por primera vez la certificación bajo el Modelo Global CIC Versión 2.0 otorgada por el Instituto Mexicano de Teleservicios (IMT) y, en 2021, alcanzó el nivel de “Clase Mundial” bajo esta misma versión.

Esta acreditación, funge como un estándar de calidad específico para Contact Centers, BPO´s y Áreas de Interacción con Clientes que impulsan las mejores prácticas de la industria para contribuir a ser más competitivos en el mercado nacional e internacional, a fin de garantizar la sustentabilidad y competitividad de la organización.

Bajo este contexto, el pasado 9 de enero del presente año, se otorgó por segundo año consecutivo a Resort Condominiums Internacional, la certificación de Clase Mundial en materia de Gestión de Calidad para la Interacción con Clientes, pero esta vez en su Versión 3.0. La entrega oficial del reconocimiento se hizo en sus oficinas, ubicadas en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.

“Hay tres cosas que me encantan del proceso de certificación, la primera es que está dirigido para mejorar la interacción con nuestros clientes, tanto internos como externos; la segunda, que involucra a todas las áreas de la organización y, la tercera, como su nombre lo dice, que es un proceso sistemático para ser mejores cada día”, mencionó durante la entrega Carlos Adrián Pérez, VP Sales & Experience Latam, RCI.

Tanto el Instituto Mexicano de Teleservicios (IMT) como Resort Condominiums Internacional (RCI), reafirman su compromiso de continuar innovando y elevando los estándares en la industria del Customer Experience y el Employee Experience, con el objetivo de ofrecer siempre lo mejor a sus colaboradores y clientes.

Para ser considerada una empresa de “Clase Mundial”, visítanos en: http://www.imt.com.mx/certificacion o escríbenos a certificacion@imt.com.mx

Compártela en:
Compártela en:

Más Noticias


Video abril . 25 . 2025

Joel Montemayor, Customer Experience Manager de Enviaflores.com, nos habla sobre la evolución del ecommerce tras la pandemia y cómo esta transformación impulsó a la compañía a consolidarse como un referente a la hora de crear experiencias memorables. También, destaca la importancia de innovar continuamente y fortalecer la conexión emocional con los usuarios mediante una atención ...

Video abril . 24 . 2025

Janeth Rodríguez, VP Revenue LATAM en Infobip, y Enrique Facundo, Partner Development & GTM Lead en Google, comparten su visión sobre la evolución de la omnicanalidad, la revolución en las comunicaciones y el impacto de las tecnologías conversacionales en la Experiencia del Cliente. También destacan la importancia de RCS (Rich Communication Services), un canal clave ...

Noticia destacada abril . 24 . 2025

México es el segundo país que más remesas recibe a nivel mundial, con envíos que superaron los 64 mil millones de dólares en 2024, según datos del Banco de México. Sin embargo, a pesar de la magnitud e importancia de estos flujos, una parte considerable de las transacciones aún se realiza en efectivo, lo que ...

Video abril . 23 . 2025

Alfonso Gómez Islas, Product Manager de AI Rudder, nos habla sobre el avance significativo de los Voice Bots con IA, explicando cómo el procesamiento de lenguaje natural les permite entender con exactitud las intenciones y necesidades de los clientes, integrarse de manera ágil en los Centros de Contacto y la industria de la Experiencia de Cliente, ...