IMT

RCI recibe la certificación en el Modelo Global CIC V 3.0. bajo el nivel “Clase Mundial”


RCI recibe la certificación en el Modelo Global CIC V 3.0. bajo el nivel “Clase Mundial”
Por: i.hernandez Publicada el: 10 . enero . 2024

Por: Iván Hernández, IMT.

En un mundo organizacional cada vez más competitivo, en donde la interacción con clientes, el bienestar de los colaboradores y la adopción de nuevas tecnologías se han vuelto indispensables para alcanzar más y mejores resultados, las empresas (independientemente de su tamaño, sector o actividad económica) se han visto impulsadas a redefinir sus estrategias para mantenerse a la vanguardia en un panorama en constante evolución.

Aquellas organizaciones que priorizan la personalización, la escucha activa y la resolución ágil de problemas no solo fomentan la lealtad del cliente, sino que también se destacan ante la competencia. Por otro lado, mejorar la experiencia y el bienestar del colaborador, también se ha vuelto un factor determinante para medir su productividad, así como atraer y retener a nuevos talentos.

Resort Condominiums Internacional (RCI), una de las compañías más importantes a nivel internacional en el intercambio de membresías vacacionales, ha sido un claro ejemplo de cómo abordar estos desafíos de manera efectiva. Prueba de ello, es que en 2020 obtuvo por primera vez la certificación bajo el Modelo Global CIC Versión 2.0 otorgada por el Instituto Mexicano de Teleservicios (IMT) y, en 2021, alcanzó el nivel de “Clase Mundial” bajo esta misma versión.

Esta acreditación, funge como un estándar de calidad específico para Contact Centers, BPO´s y Áreas de Interacción con Clientes que impulsan las mejores prácticas de la industria para contribuir a ser más competitivos en el mercado nacional e internacional, a fin de garantizar la sustentabilidad y competitividad de la organización.

Bajo este contexto, el pasado 9 de enero del presente año, se otorgó por segundo año consecutivo a Resort Condominiums Internacional, la certificación de Clase Mundial en materia de Gestión de Calidad para la Interacción con Clientes, pero esta vez en su Versión 3.0. La entrega oficial del reconocimiento se hizo en sus oficinas, ubicadas en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.

“Hay tres cosas que me encantan del proceso de certificación, la primera es que está dirigido para mejorar la interacción con nuestros clientes, tanto internos como externos; la segunda, que involucra a todas las áreas de la organización y, la tercera, como su nombre lo dice, que es un proceso sistemático para ser mejores cada día”, mencionó durante la entrega Carlos Adrián Pérez, VP Sales & Experience Latam, RCI.

Tanto el Instituto Mexicano de Teleservicios (IMT) como Resort Condominiums Internacional (RCI), reafirman su compromiso de continuar innovando y elevando los estándares en la industria del Customer Experience y el Employee Experience, con el objetivo de ofrecer siempre lo mejor a sus colaboradores y clientes.

Para ser considerada una empresa de “Clase Mundial”, visítanos en: http://www.imt.com.mx/certificacion o escríbenos a certificacion@imt.com.mx

Compártela en:
Compártela en:

Más Noticias


Cx Centro de Contacto diciembre . 18 . 2025

La Inteligencia Artificial (IA) ha dejado de ser una promesa futura para convertirse en un elemento activo dentro de las empresas. Con la llegada de los agentes de IA, las organizaciones comienzan a delegar no solo tareas, sino decisiones operativas completas a sistemas capaces de analizar contexto, aprender de la experiencia y ejecutar acciones en ...

Cx Centro de Contacto diciembre . 18 . 2025

Las fallas recientes en los servicios de nube y su impacto en los Centros de Contacto que dependen de estas infraestructuras dejaron al descubierto que la continuidad del negocio aún no está plenamente asegurada. La interrupción de las comunicaciones con los clientes expuso una carencia en numerosos Planes de Continuidad de Negocio (PCN): no integrar ...

Noticia destacada diciembre . 17 . 2025

Las empresas privadas abarcan todo tipo de industrias a nivel global, e incluyen empresas familiares, de tecnología, startups, o los llamados emerging giants (empresas con rápido crecimiento). Su importancia para el desarrollo económico es crucial; sin embargo, actualmente enfrentan una serie de retos económicos, tecnológicos, geopolíticos, regulatorios, de talento, entre otros. Para conocer las estrategias ...

Noticia destacada diciembre . 16 . 2025

2025 resultó ser un año dinámico en el mundo de la TI empresarial, desde el surgimiento de agentes de IA a las nuevas exigencias de soberanía, no faltaron relatos a lo largo del año. Pero eso es lo que vemos al mirar atrás; mirando hacia el futuro, ¿qué podemos esperar de 2026? Los ejecutivos de ...