Customer Experience

Premio Nacional CX & EX 2023: innovación, cultura y desarrollo en materia organizacional


Premio Nacional CX & EX 2023: innovación, cultura y desarrollo en materia organizacional
Por: Publicada el: 15 . septiembre . 2022

Por: Iván Hernández, IMT

El Instituto Mexicano de Teleservicios (IMT) presentó de manera oficial la decimoctava edición del Premio Nacional CX & EX 2023, a través de un evento para medios y organizaciones que deseen inscribirse y formar parte de esta experiencia; con el objetivo de distinguir y reconocer públicamente los logros de las empresas y personas que demuestran un desempeño sobresaliente, así como poder incentivar el desarrollo y profesionalismo de la industria.

Este reconocimiento está enfocado a todas aquellas áreas dedicadas a la interacción con el cliente, encaminadas a impactar de manera favorable la optimización y uso de sus recursos: metodológicos, tecnológicos y de innovación; reforzando el compromiso de las organizaciones con el medio ambiente, desarrollo social e inclusión laboral.

Este año 2022 se sumó al Employee Experience (EX), para reconocer a las empresas que demuestran su compromiso laboral, a través de iniciativas que impactan de manera favorable en el bienestar, felicidad y desempeño de su personal.

Entre las categorías a destacar dentro del EX se encuentran:

  • Mejor iniciativa Employer Branding (Marca empleadora y atracción de talento).
  • Mejor iniciativa Desarrollo del Potencial Humano.
  • Mejor iniciativa Employee Engagement (Teletrabajo / Condiciones de trabajo).
  • Mejor iniciativa de inclusión y diversidad.

Por parte de Customer Experience (CX) se premiará el trabajo realizado por profesionales 100% dedicados al servicio y la atención al cliente en México, demostrando estrategias y optimizando recursos para mejorar totalmente su experiencia frente al usuario.

Entre las categorías dedicadas a este rubro están:

  • Mejor iniciativa de Customer Service.
  • Mejor estrategia de Customer Experience.
  • Mejor estrategia de Ventas.
  • Mejor estrategia de Servicios
  • Mejor estrategia de Operación.
  • Mejor estrategia de Transformación Digital CX.
  • Mejor contribución en Responsabilidad Social.
  • Mejor talento del año.

Gracias al patrocinio de Convertía, se realizó este evento de lanzamiento, mediante el cual el IMT busca reconocer las iniciativas y los esfuerzos que impacten de manera favorable los resultados de cada organización, así como su innovación, posicionamiento de su marca y por supuesto la lealtad de sus clientes; caracterizándolos como un ejemplo de gestión a nivel nacional e internacional.

¡Acompáñanos a los Talleres del Premio Nacional!

Aprende a documentar tus casos de éxito para ser reconocido por los expertos del Customer EXperience.

Link registro: https://bit.ly/TalleresPremioNacionalCXEX

Compártela en:
Compártela en:

Más Noticias


Customer Experience noviembre . 19 . 2025

En un mercado donde la atención del cliente es cada vez más difícil de ganar, la Experiencia del Cliente (CX) se ha convertido en el principal factor diferenciador. Sin embargo, muchas empresas siguen enfrentando retos para ofrecer experiencias superiores debido a sistemas obsoletos, datos fragmentados y silos organizacionales que limitan su agilidad y consistencia operativa. ...

Cx Centro de Contacto noviembre . 19 . 2025

Hablar de inclusión y diversidad en las empresas es reconocer que el talento se potencia cuando cada persona puede aportar desde su autenticidad. La inclusión crea las condiciones para que todas las voces sean escuchadas y valoradas, mientras que la diversidad enriquece la visión colectiva con distintas experiencias, perspectivas y formas de pensar. Juntas, se ...

Video noviembre . 19 . 2025

Patricia Valdés, Directora de RRHH de Atento México, nos comparte cómo el programa “Incluyendo Talentos” refleja el compromiso de la compañía con la inclusión y la diversidad en cada uno de sus procesos, generando entornos accesibles y oportunidades de desarrollo reales. Destaca que esta visión ha fortalecido a Atento como marca empleadora, reduciendo la rotación, ...

Video noviembre . 19 . 2025

Isaac Manjarrez y Ángel González, Asesores Telefónicos en Atento site Tollocan, nos relatan su experiencia al integrarse a la empresa mediante el programa “Incluyendo Talentos”, donde han encontrado un entorno inclusivo que impulsa su crecimiento. En esta conversación, comparten cómo las mejoras en infraestructura y tecnología han facilitado su labor diaria, los desafíos que han ...