Por: Iván Hernández, IMT.
En el marco de la 28° edición del Global CX Forum 2024, celebrado del 11 al 13 de marzo, se llevó a cabo la tan esperada entrega del Premio Latam y el Premio Nacional CX & EX 2024. Los ganadores de estos prestigiosos galardones fueron seleccionados entre una amplia gama de empresas que demostraron un compromiso excepcional con la excelencia en la gestión de la experiencia del cliente y del colaborador.
A nivel Latinoamérica, participaron 48 organizaciones provenientes de Argentina, Brasil, Colombia, Paraguay y México; mismas que presentaron un total de 70 casos de éxito cuyo principal objetivo es la experiencia, la atención y la interacción con clientes. Esta premiación no solo reconoció los esfuerzos dedicados al Customer Experience y Employee Experience, también destacó la integración de nuevas prácticas y soluciones tecnológicas que están transformando la forma en que las organizaciones se relacionan con sus clientes.
Esta edición, la cual tuvo como sede la Ciudad de México, sirvió como un espacio de intercambio de conocimientos y buenas prácticas, reafirmando el compromiso de la industria del Customer y Employee Experience con la innovación y la mejora continua de múltiples organizaciones de todo el continente.
A su vez, el Instituto Mexicano de Teleservicios (IMT), celebró la decimonovena edición del Premio Nacional CX & EX 2024. El objetivo de esta premiación es reconocer a todas aquellas empresas nacionales que se dedican a ofrecer mejores experiencias a sus clientes, impactando de manera favorable la optimización y uso de sus recursos, así como su responsabilidad con el medio ambiente, el desarrollo social y la inclusión laboral.
También, se premió a aquellas empresas que demostraron su compromiso laboral, a través de iniciativas que impactan de manera favorable en el bienestar, felicidad y desempeño de su equipo de trabajo. Este galardón subraya la importancia no solo de la experiencia del cliente, sino también de la productividad y la satisfacción de los colaboradores en el logro de los objetivos empresariales.
Los premios Latam y Nacional CX & EX 2024 no solo son un reconocimiento a la excelencia en la gestión de la experiencia del cliente y del colaborador, sino también un estímulo para que las empresas continúen innovando y mejorando en este aspecto fundamental para su éxito y crecimiento en un mercado cada vez más competitivo y exigente.
El Instituto Mexicano de Teleservicios (IMT) y la Alianza Latinoamericana de Organizaciones para la Interacción con Clientes (ALOIC), a través de la entrega de estos premios, buscan reconocer iniciativas y proyectos que impacten de manera favorable los resultados de cada organización, así como su innovación, posicionamiento de su marca y por supuesto la lealtad de sus clientes; caracterizándolos como un ejemplo de gestión a nivel nacional e internacional.
¡Visita los sitios oficiales y conoce a todos los ganadores!

Felipe Bernal, Director General de ADT México, comparte cómo la obtención de la certificación del Modelo Global CIC y del Premio Nacional CX & EX, ambos otorgados por el Instituto Mexicano de Teleservicios (IMT), reflejan el compromiso de la empresa con la excelencia y la mejora continua. Más que reconocimientos, representan una filosofía de trabajo ...
En los últimos años, el enfoque empresarial hacia la atención al cliente ha experimentado una transformación profunda. Ya no basta con ofrecer un buen servicio: hoy las marcas deben crear experiencias memorables y personalizadas que conecten emocionalmente con sus consumidores. En este nuevo panorama, la Inteligencia Artificial (IA) y la orquestación de experiencias se han ...
En un entorno empresarial impulsado por datos, la información se ha consolidado como el recurso más estratégico de las organizaciones. Cada transacción, interacción y decisión depende de su disponibilidad y seguridad, por lo que los Data Centers se han convertido en la infraestructura crítica para almacenar, proteger y procesar información de manera eficiente, garantizando la ...
TOTVS, referente tecnológico en Latinoamérica, anunció el lanzamiento de su solución TOTVS Gestión Financiera – Línea Gesplan, una plataforma creada para atender las necesidades de gestión financiera de las empresas mexicanas. Esta innovación es agnóstica y está disponible en módulos que se integran con cualquier sistema de gestión, ofreciendo máxima flexibilidad y adaptabilidad a las ...