Personalidades

Nuevo Director General y Vicepresidente Senior de Veeam para la región Américas


Nuevo Director General y Vicepresidente Senior de Veeam para la región Américas
Por: i.hernandez Publicada el: 18 . mayo . 2023

Por: Iván Hernández, IMT

Veeam Software, nombró a Shiva Pillay como su nuevo Director General y Vicepresidente Senior para la región Américas. Pillay, será el responsable de liderar el crecimiento y las operaciones de negocio en toda la región. Anteriormente, fungió como Director General y Vicepresidente Senior de Veeam para Asia Pacifico y Japón (APJ); puesto en el que destacó por dirigir con éxito las ventas, los canales, las alianzas y las preventas de toda la región.

Shiva Pillay, ha pasado más de 15 años en la industria de TI, trabajando en varios espacios que incluyen protección de datos, seguridad, SaaS y automatización. También, ha ocupado altos cargos de liderazgo en RSA, EMC, The SCE Group, Prevalent Inc. y SevOne. Su experiencia cubre varias funciones: generación de ingresos, ventas, retención de clientes, servicios profesionales, operaciones, canales y alianzas, tanto a nivel regional como global.

“En Veeam nos enfocamos en ayudar a los clientes a mantener su negocio en funcionamiento al proteger sus datos y, si sucede lo peor, a recuperar su información lo más rápido posible. En un entorno de TI mucho más complejo en el que SaaS, la nube y los recursos on-premise son una realidad, también es crucial tener en cuenta el riesgo de amenazas y ciberataques; ya que solo en los últimos 12 meses, el 85% de las organizaciones han experimentado ataques de ransomware al menos una vez”, menciona Shiva Pillay, Director General y Vicepresidente Senior de Veeam para la región Américas.

Actualmente, Pillay se desempeña como asesor de varias organizaciones emergentes en Estados Unidos, se graduó con una Licenciatura en Artes y Psicología por la Universidad de Wollongong y reside en Boston, Massachusetts. Su pasión por los clientes, socios y colaboradores está clara en la forma en que aborda los negocios y en cómo construye y lidera equipos. Bajo su liderazgo, el equipo de Veeam APJ ha aumentado su participación de mercado en segmentos clave, ayudando a resolver los retos de la gestión de datos moderna para clientes de toda la región.

Compártela en:
Compártela en:

Más Noticias


Cx Centro de Contacto junio . 6 . 2025

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, vale la pena reflexionar sobre un aspecto que rara vez está en el centro del debate ecológico: la forma en que las empresas se comunican con sus clientes. Aunque pueda parecer un terreno ajeno a las preocupaciones ambientales, la interacción digital entre compañías y consumidores puede ...

CX y Contact Centers junio . 5 . 2025

Con la transformación digital como motor de cambio, la Experiencia del Cliente (CX) se ha convertido en un elemento fundamental para el crecimiento y la competitividad de las empresas. Hoy más que nunca, los consumidores esperan interacciones ágiles, personalizadas y, prácticamente, sin ningún tipo de inconveniente, sin importar el momento en que decidan contactar a ...

Noticia destacada junio . 3 . 2025

El Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora cada 5 de junio y que este 2025 cumple 53 años desde su creación por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), nos invita a reflexionar sobre la urgencia de actuar ante el deterioro ambiental que enfrenta el planeta, el cual se ve afectado ...

CX y Contact Centers junio . 3 . 2025

Victoria Holtz, CEO de Moveminds, comparte una perspectiva estratégica sobre cómo la Inteligencia Artificial se ha convertido en una herramienta clave para potenciar el talento, transformar la cultura organizacional y acelerar los resultados de negocio. A lo largo de la conversación, aborda los beneficios y desafíos de la adopción de la IA en los Centros ...