Por: Iván Hernández, IMT
Kueski anunció el nombramiento de Fausto Ibarra como su Nuevo Director de Producto. Ibarra, será el responsable de llevar los productos de la empresa al siguiente nivel para mejorar el panorama bancario y crediticio de México a través de la tecnología.
Es egresado de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales por el Tec de Monterrey, y cuenta con un MBA por la Wharton School, en Pensilvania, Estados Unidos.
Fausto ha contribuido en el lanzamiento de productos innovadores, servicios emergentes y plataformas de pago para empresas tecnológicas como Stripe, Google, Facebook, Microsoft y Oracle. Comparte la visión de ayudar a los consumidores mexicanos a vivir vidas más prósperas, con más entusiasmo y menos ansiedad en lo que respecta a temas económicos, a través de soluciones financieras más accesibles.
“Hay tres razones de peso por las cuales me siento entusiasmado en este nuevo reto: la primera porque la empresa tiene productos innovadores que ayudan a los mexicanos a tener mejor control de sus finanzas y realizar sus sueños, el segundo punto tiene que ver con lo tecnológico, ya que las fintechs han traído muchísima innovación al mercado, y finalmente, me siento identificado con la cultura de Kueski, debido a que cuenta con un equipo extraordinario que ha incorporado talento nacional e internacional de primer nivel”, comentó Fausto Ibarra.
“Después de realizar una búsqueda exhaustiva para encontrar el perfil indicado para este rol, encontramos en él todas las características que buscamos para un líder de producto: enfoque hacia el cliente, conocimiento profundo de la industria, experiencia en producto management de nivel mundial, un estilo de liderazgo colaborativo, pero especialmente la pasión por ayudar a los consumidores en México”, agregó Adalberto Flores, CEO y Fundador de Kueski.
En México, pocos eventos comerciales cargan tanto peso económico y simbólico como El Buen Fin, y la edición 2025 confirmó nuevamente que esta campaña no solo mueve a millones de compradores, sino que también funciona como un espejo del estado emocional, financiero y tecnológico del consumidor mexicano. Con el objetivo de conocer la percepción tanto ...
La narrativa en torno a la Inteligencia Artificial (IA) ha estado marcada por la preocupación sobre su posible impacto en el empleo, pero una lectura más precisa apunta a un fenómeno distinto. La Inteligencia Artificial Generativa no provocará un desempleo generalizado; lo que sí está ocurriendo es la sustitución de tareas repetitivas y de procesamiento ...
El Instituto Mexicano de Teleservicios (IMT) anuncia la incorporación de Pilar Mercado como su nueva Directora General, con el propósito de fortalecer el liderazgo operativo del Instituto y avanzar hacia una visión que integra talento, tecnología y propósito humano. Su llegada marca una nueva etapa para la industria de Customer Experience, Centros de Contacto y ...
La Inteligencia Artificial (IA) está reescribiendo las reglas de la comunicación digital. De acuerdo con las predicciones para 2026 de Sinch, empresa especializada en comunicación en la nube, los agentes de IA, la tecnología de voz y la mensajería conversacional convergerán para multiplicar por cinco las interacciones con los clientes, con sistemas más inteligentes, flujos ...