Por: Iván Hernández, IMT.
SonicWall, proveedor de protección de Ciberseguridad para fuerzas laborales remotas, móviles y habilitadas en la nube, anunció el nombramiento de Juan Alejandro Aguirre como Director de Soluciones de Ingeniería para América Latina.
Aguirre será quien lidere al equipo de ingenieros dedicados a la Ciberseguridad, encabezando la estrategia de seguridad como servicio para los canales de distribución y clientes finales. Su meta es enriquecer y fortalecer a todos los colaboradores, así como impulsar la presencia de la firma en el mercado.
“Mi principal reto será transmitir la visión de la Ciberseguridad como servicio (CSaaS) de la compañía a nuestros partners y distribuidores, con el fin de llegar a más clientes finales. Y con los actuales, extender nuestro portafolio con crosselling o upselling”, menciono Aguirre.
Con más de 15 años de experiencia, Aguirre inició su carrera profesional en canales de Ciberseguridad con presencia en varios países de la región, ocupando diferentes roles en el área de ingeniería, y apoyando a clientes de gran relevancia especialmente del sector financiero.
“Como profesional en Ciberseguridad, considero de vital importancia el apoyo que podemos brindar desde el área de ingeniería para obtener resultados, superando la expectativa de crecimiento y resolviendo las necesidades del cliente de forma adecuada. En esa misma vía, los clientes acuden a nosotros como un consultor de confianza, que agrega valor a su negocio y tiene la capacidad de hablarle con la verdad”, afirmó Aguirre.
Y agregó: “queremos que las organizaciones establezcan relaciones de confianza digital con sus clientes finales, y una de las formas de lograrlo es teniendo políticas, prácticas y controles en ciberseguridad eficientes, que les proporcionen capacidades sofisticadas de detección y respuesta para enfrentarse a las amenazas actuales”.
El ejecutivo colombiano, quien tiene sede en Miami, es Ingeniero Electrónico, egresado de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y especialista en gerencia de tecnologías de la información de la Universidad Externado de Colombia. Además, es especialista en inteligencia de negocios y transformación digital, y tiene un MBA, de la Universidad Internacional de la Rioja, en España.
El Instituto Mexicano de Teleservicios (IMT) anuncia la designación de María Eugenia García Aguirre como su nueva Presidenta, con el objetivo de fortalecer el liderazgo, la innovación y el crecimiento estratégico de la industria de Customer Experience, Contact Centers y Áreas de Interacción con Clientes en México y América Latina. Fundadora del IMT y actual ...
América Latina está acelerando el uso de Inteligencia Artificial en la gestión de personas, lo que está transformando cómo las organizaciones atraen, desarrollan y cuidan su talento. El estudio Tendencias en HR 2026: Las 6 claves que la IA está redefiniendo en la Gestión de Personas, presentado por Buk, revela que entre el 45% y ...
La participación de la mujer no es solo un hecho relevante en el ámbito laboral, sino un motor de cambio y transformación en todas las facetas de la vida. Actualmente, cada vez más mujeres lideran proyectos, impulsan la innovación y abren caminos donde antes existían barreras. Con su talento, creatividad y resiliencia no solo transforman ...
El Ing. José Luis Méndez, CEO & Founder de Nuxiba, nos comparte su visión sobre las tendencias que están marcando el rumbo de los Contact Centers y el Customer Experience, con énfasis en la adopción de tecnologías innovadoras como la Inteligencia Artificial para elevar la personalización y eficiencia del servicio. Además, habla de los retos ...