Personalidades

Nuevo Director de Soluciones de Ingeniería para América Latina de SonicWall


Nuevo Director de Soluciones de Ingeniería para América Latina de SonicWall
Por: i.hernandez Publicada el: 9 . enero . 2024

Por: Iván Hernández, IMT.

SonicWall, proveedor de protección de Ciberseguridad para fuerzas laborales remotas, móviles y habilitadas en la nube, anunció el nombramiento de Juan Alejandro Aguirre como Director de Soluciones de Ingeniería para América Latina.

Aguirre será quien lidere al equipo de ingenieros dedicados a la Ciberseguridad, encabezando la estrategia de seguridad como servicio para los canales de distribución y clientes finales. Su meta es enriquecer y fortalecer a todos los colaboradores, así como impulsar la presencia de la firma en el mercado.

“Mi principal reto será transmitir la visión de la Ciberseguridad como servicio (CSaaS) de la compañía a nuestros partners y distribuidores, con el fin de llegar a más clientes finales. Y con los actuales, extender nuestro portafolio con crosselling o upselling”, menciono Aguirre.

Con más de 15 años de experiencia, Aguirre inició su carrera profesional en canales de Ciberseguridad con presencia en varios países de la región, ocupando diferentes roles en el área de ingeniería, y apoyando a clientes de gran relevancia especialmente del sector financiero.

“Como profesional en Ciberseguridad, considero de vital importancia el apoyo que podemos brindar desde el área de ingeniería para obtener resultados, superando la expectativa de crecimiento y resolviendo las necesidades del cliente de forma adecuada. En esa misma vía, los clientes acuden a nosotros como un consultor de confianza, que agrega valor a su negocio y tiene la capacidad de hablarle con la verdad”, afirmó Aguirre.

Y agregó: “queremos que las organizaciones establezcan relaciones de confianza digital con sus clientes finales, y una de las formas de lograrlo es teniendo políticas, prácticas y controles en ciberseguridad eficientes, que les proporcionen capacidades sofisticadas de detección y respuesta para enfrentarse a las amenazas actuales”.

El ejecutivo colombiano, quien tiene sede en Miami, es Ingeniero Electrónico, egresado de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y especialista en gerencia de tecnologías de la información de la Universidad Externado de Colombia. Además, es especialista en inteligencia de negocios y transformación digital, y tiene un MBA, de la Universidad Internacional de la Rioja, en España.

Compártela en:
Compártela en:

Más Noticias


Video junio . 12 . 2025

Daniel Cestau, Senior Advisor de GoContact México, nos comparte una visión clara y estratégica sobre la propuesta de valor que la compañía ofrece al mercado mexicano, así como los principales desafíos que enfrentan hoy los Centros de Contacto en el país. Además, analiza cómo la adopción de tecnologías emergentes, como la Inteligencia Artificial, está redefiniendo ...

Noticia destacada junio . 11 . 2025

La Inteligencia Artificial (IA) ha dejado de ser una tendencia para convertirse en una necesidad estratégica en el panorama organizacional. A medida que los mercados evolucionan y los consumidores demandan experiencias personalizadas, las empresas se ven impulsadas a adoptar tecnologías avanzadas que les permitan responder con agilidad, precisión y eficiencia. Gracias a la IA, procesos ...

Video junio . 10 . 2025

Carlos Glatt, destacado Consultor de Innovación, nos habla sobre la profunda transformación que estamos viviendo con la llegada de la Inteligencia Artificial, analizando cómo esta tecnología está redefiniendo industrias, modelos de negocio y habilidades clave para el futuro. Además, comparte su visión sobre las tendencias más relevantes que marcarán el rumbo de la IA en ...

Cx Centro de Contacto junio . 6 . 2025

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, vale la pena reflexionar sobre un aspecto que rara vez está en el centro del debate ecológico: la forma en que las empresas se comunican con sus clientes. Aunque pueda parecer un terreno ajeno a las preocupaciones ambientales, la interacción digital entre compañías y consumidores puede ...