Por: Iván Hernández, IMT.
SonicWall, proveedor de protección de Ciberseguridad para fuerzas laborales remotas, móviles y habilitadas en la nube, anunció el nombramiento de Juan Alejandro Aguirre como Director de Soluciones de Ingeniería para América Latina.
Aguirre será quien lidere al equipo de ingenieros dedicados a la Ciberseguridad, encabezando la estrategia de seguridad como servicio para los canales de distribución y clientes finales. Su meta es enriquecer y fortalecer a todos los colaboradores, así como impulsar la presencia de la firma en el mercado.
“Mi principal reto será transmitir la visión de la Ciberseguridad como servicio (CSaaS) de la compañía a nuestros partners y distribuidores, con el fin de llegar a más clientes finales. Y con los actuales, extender nuestro portafolio con crosselling o upselling”, menciono Aguirre.
Con más de 15 años de experiencia, Aguirre inició su carrera profesional en canales de Ciberseguridad con presencia en varios países de la región, ocupando diferentes roles en el área de ingeniería, y apoyando a clientes de gran relevancia especialmente del sector financiero.
“Como profesional en Ciberseguridad, considero de vital importancia el apoyo que podemos brindar desde el área de ingeniería para obtener resultados, superando la expectativa de crecimiento y resolviendo las necesidades del cliente de forma adecuada. En esa misma vía, los clientes acuden a nosotros como un consultor de confianza, que agrega valor a su negocio y tiene la capacidad de hablarle con la verdad”, afirmó Aguirre.
Y agregó: “queremos que las organizaciones establezcan relaciones de confianza digital con sus clientes finales, y una de las formas de lograrlo es teniendo políticas, prácticas y controles en ciberseguridad eficientes, que les proporcionen capacidades sofisticadas de detección y respuesta para enfrentarse a las amenazas actuales”.
El ejecutivo colombiano, quien tiene sede en Miami, es Ingeniero Electrónico, egresado de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y especialista en gerencia de tecnologías de la información de la Universidad Externado de Colombia. Además, es especialista en inteligencia de negocios y transformación digital, y tiene un MBA, de la Universidad Internacional de la Rioja, en España.
Novacomp, compañía de servicios de TI en Latinoamérica y Estados Unidos, anunció el inicio de operaciones en México, con lo que contribuirá al avance tecnológico de las compañías y del progreso digital del país. La noticia se dio a conocer durante el seminario: “Innovation Minds: IA y datos en la nueva era empresarial” que se ...
En los últimos años, la adopción de tecnologías basadas en Inteligencia Artificial (IA) ha permitido, tanto a industrias como a organizaciones, automatizar tareas repetitivas, analizar grandes volúmenes de datos en tiempo real y mejorar la toma de decisiones con modelos predictivos. Industrias como la banca, la salud, el comercio y la atención al cliente han ...
Elia Santillán, Director País de Atento México, nos habla sobre el panorama de la industria del Customer Experience y de los BPO’s en el país, destacando las principales tendencias, retos y oportunidades que marcan el rumbo del sector. En esta conversación, menciona cómo la hiperpersonalización, la Inteligencia Artificial (IA) y la transformación de los Centros ...
En 2025, la Inteligencia Artificial (IA) continuará revolucionando los Centros de Contacto, impulsando mejoras significativas en la Experiencia del Cliente y la eficiencia operativa. A continuación, se presentan las tendencias más destacadas que moldearán este sector: 1. Ascenso de la calidad asistida por IA La integración de IA Generativa en los procesos de aseguramiento de ...