Por: Iván Hernández, IMT
SAP Cocur, empresa especializada en software empresarial y soluciones basadas en la nube, anunció a Marco Antonio Bonales como su nuevo Director para México y la región Norte en América Latina y el Caribe, puesto en el que será responsable de la operación comercial de la solución de gestión de gastos y viáticos, así como la atención a clientes de la marca en México, Colombia, Ecuador, Puerto Rico, Centroamérica y el Caribe.
Marco es egresado de la carrera de Informática Administrativa por la Universidad Latina y cuenta con estudios de posgrado en Desarrollo de Habilidades Gerenciales por el Tec de Monterrey. También, cuenta con una trayectoria de dieciocho años en Tecnologías de la Información, Relaciones Comerciales, Atención y Experiencia del Cliente. Anteriormente, se desempeñó como Gerente Comercial de SAP Concur, liderando exitosos proyectos de innovación y adopción de este portafolio de soluciones digitales, y como Account Manager de SAP Business One, coordinando iniciativas que contribuyeron a la mejora en la eficiencia de procesos comerciales y en la satisfacción del cliente.
Previo a unirse a SAP, colaboró con otras empresas y consultoras de TI, socias de SAP.
Esteban Zorrilla, Director de Experiencia al Cliente en la Red de Grupo Elektra, nos comparte su visión sobre dos conceptos clave en la atención al cliente: omnicanalidad y multicanalidad. Además, comenta que la operación de los Contact Centers tiene que innovar constantemente para adaptarse a las nuevas expectativas de los consumidores, integrando tecnología, infraestructura, procesos ...
En un entorno cada vez más dinámico y competitivo, la transformación digital se ha consolidado como un factor indispensable para el crecimiento sostenible de las organizaciones. Ya no se trata solo de incorporar nuevas tecnologías, sino de adoptar una mentalidad orientada al cambio, la agilidad y la innovación constante. Actualmente, la digitalización abarca todos los ...
Maggie Bautista, PR & Marketing Director for Latam de Square Root Marketing, reflexiona sobre el papel transformador de la innovación y cómo ha impulsado nuevas formas de conectar con los clientes. Además, destaca el fortalecimiento y creciente protagonismo de las mujeres líderes en la industria del Customer Experience, subrayando el valor de la diversidad y ...
Lo importante de nuestro dilema climático Olas de calor sin precedentes, debates sobre vehículos eléctricos (VE) y cumbres globales como la COP29 (aunque decepcionantes), dejan algo claro: el debate sobre sostenibilidad ya no es solo una cuestión corporativa, sino un mandato social, independientemente de los cambios políticos. En 2025, gran parte del mundo experimentará una ...