Personalidades

Nuevo CEO de Atento y Executive Chairman del Consejo


Nuevo CEO de Atento y Executive Chairman del Consejo
Por: i.hernandez Publicada el: 17 . enero . 2023

Por: Iván Hernández, IMT

Atento anunció los nombramientos de Dimitrius Oliveira como Chief Executive Officer (CEO) y de Anil Bhalla como Executive Chairman, con el único fin de liderar iniciativas estratégicas de transformación y objetivos de crecimiento específicos.

Dimitrius tiene más de 20 años de experiencia en los sectores de tecnología y servicios empresariales, donde ha realizado funciones de ventas y operaciones para empresas multinacionales como Avaya, Ericsson, Nokia, Siemens, Genesys Prime y Contax. Sus capacidades operativas, su red de contactos única y su experiencia directa en la compañía serán invaluables para esta próxima fase de crecimiento, en la que relevará a Carlos López Abadía, quien seguirá trabajando con Atento como asesor.

“Creo que estamos en una posición única para crecer en el mercado; en Latinoamérica nos mantendremos enfocados en impulsar el valor de los accionistas con operaciones mejoradas. Nuestra misión es crear una organización sólida centrada en ofrecer un servicio al cliente excepcional, basado en tecnologías avanzadas e innovación, combinadas con el toque humano”, mencionó Oliveira.

También, con el fin de garantizar una transición fluida de líderes, la empresa nombró a Anil Bhalla como Executive Chairman.

“Espero apoyar a Dimitrius en su nuevo rol a medida que trabajamos para solidificar la posición financiera de la compañía, mientras transformamos y elevamos la Next Generation Customer Experience de Atento y las capacidades inigualables en Nearshore y en Latinoamérica“, recalcó Bhalla.

Antes de su cargo como Director en Atento, Anil ocupó el cargo de CEO en el Grupo Minacs, una compañía que más tarde fue adquirida por Concentrix, empresa estadounidense dedicada al Customer Experience, donde ocupó el cargo de Vicepresidente Senior de Negocios Emergentes.

Compártela en:
Compártela en:

Más Noticias


Noticia destacada diciembre . 10 . 2025

La carrera por adoptar e integrar la Inteligencia Artificial (IA) avanza a un ritmo sin precedentes. Según IDC, 2026 marcará el año en que el mercado finalmente dejará atrás la fase de experimentación para entrar de lleno en una adopción generalizada, impulsada por capacidades más maduras y casos de uso que ya demuestran valor tangible. ...

Customer Experience diciembre . 9 . 2025

Con las organizaciones avanzando rápidamente en la adopción de Inteligencia Artificial (IA) para orquestar experiencias que integran personas, datos y sistemas, el desarrollo tecnológico ha vuelto un componente esencial para la evolución empresarial. La innovación pasa de ser aspiración para convertirse en necesidad, impulsando procesos más inteligentes, decisiones estratégicas y una relación entre usuario y ...

Noticia destacada diciembre . 9 . 2025

La adopción de nuevas tecnologías fue uno de los motores que impulsó a las empresas durante 2025. La implementación de Inteligencia Artificial, la automatización y el uso inteligente de los datos permitió que muchas organizaciones optimizaran procesos, elevaran su eficiencia y, sobre todo, fortalecieran la forma en que se relacionan con sus clientes. Más que ...

Noticia destacada diciembre . 8 . 2025

La Inteligencia Artificial (IA) ya no es una promesa distante, sino un motor de cambio que está redefiniendo la forma en que operan las empresas. Más que automatizar procesos o reducir costos, su valor verdadero se encuentra en su capacidad para potenciar decisiones estratégicas, generar nuevos modelos de negocio y elevar la calidad de las ...