Por: Iván Hernández, IMT
Atento anunció los nombramientos de Dimitrius Oliveira como Chief Executive Officer (CEO) y de Anil Bhalla como Executive Chairman, con el único fin de liderar iniciativas estratégicas de transformación y objetivos de crecimiento específicos.
Dimitrius tiene más de 20 años de experiencia en los sectores de tecnología y servicios empresariales, donde ha realizado funciones de ventas y operaciones para empresas multinacionales como Avaya, Ericsson, Nokia, Siemens, Genesys Prime y Contax. Sus capacidades operativas, su red de contactos única y su experiencia directa en la compañía serán invaluables para esta próxima fase de crecimiento, en la que relevará a Carlos López Abadía, quien seguirá trabajando con Atento como asesor.
“Creo que estamos en una posición única para crecer en el mercado; en Latinoamérica nos mantendremos enfocados en impulsar el valor de los accionistas con operaciones mejoradas. Nuestra misión es crear una organización sólida centrada en ofrecer un servicio al cliente excepcional, basado en tecnologías avanzadas e innovación, combinadas con el toque humano”, mencionó Oliveira.
También, con el fin de garantizar una transición fluida de líderes, la empresa nombró a Anil Bhalla como Executive Chairman.
“Espero apoyar a Dimitrius en su nuevo rol a medida que trabajamos para solidificar la posición financiera de la compañía, mientras transformamos y elevamos la Next Generation Customer Experience de Atento y las capacidades inigualables en Nearshore y en Latinoamérica“, recalcó Bhalla.
Antes de su cargo como Director en Atento, Anil ocupó el cargo de CEO en el Grupo Minacs, una compañía que más tarde fue adquirida por Concentrix, empresa estadounidense dedicada al Customer Experience, donde ocupó el cargo de Vicepresidente Senior de Negocios Emergentes.
Las empresas privadas abarcan todo tipo de industrias a nivel global, e incluyen empresas familiares, de tecnología, startups, o los llamados emerging giants (empresas con rápido crecimiento). Su importancia para el desarrollo económico es crucial; sin embargo, actualmente enfrentan una serie de retos económicos, tecnológicos, geopolíticos, regulatorios, de talento, entre otros. Para conocer las estrategias ...
2025 resultó ser un año dinámico en el mundo de la TI empresarial, desde el surgimiento de agentes de IA a las nuevas exigencias de soberanía, no faltaron relatos a lo largo del año. Pero eso es lo que vemos al mirar atrás; mirando hacia el futuro, ¿qué podemos esperar de 2026? Los ejecutivos de ...
La adopción de nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial (IA) en los procesos empresariales ha marcado un punto de inflexión en la transformación digital. A medida que las organizaciones confían cada vez más en algoritmos, automatización y datos para operar, la ciberseguridad emerge como un elemento indispensable para garantizar la estabilidad, la confianza y la ...
La ineficiencia operativa se ha convertido en uno de los costos más altos y menos visibles dentro de las empresas. Alrededor del 25% del gasto anual se destina a tareas repetitivas, validaciones manuales y errores administrativos; esto pone en riesgo su rentabilidad y debilita su capacidad de respuesta frente a los cambios del mercado. Ante ...