Personalidades

Nuevo CEO de Atento y Executive Chairman del Consejo


Nuevo CEO de Atento y Executive Chairman del Consejo
Por: i.hernandez Publicada el: 17 . enero . 2023

Por: Iván Hernández, IMT

Atento anunció los nombramientos de Dimitrius Oliveira como Chief Executive Officer (CEO) y de Anil Bhalla como Executive Chairman, con el único fin de liderar iniciativas estratégicas de transformación y objetivos de crecimiento específicos.

Dimitrius tiene más de 20 años de experiencia en los sectores de tecnología y servicios empresariales, donde ha realizado funciones de ventas y operaciones para empresas multinacionales como Avaya, Ericsson, Nokia, Siemens, Genesys Prime y Contax. Sus capacidades operativas, su red de contactos única y su experiencia directa en la compañía serán invaluables para esta próxima fase de crecimiento, en la que relevará a Carlos López Abadía, quien seguirá trabajando con Atento como asesor.

“Creo que estamos en una posición única para crecer en el mercado; en Latinoamérica nos mantendremos enfocados en impulsar el valor de los accionistas con operaciones mejoradas. Nuestra misión es crear una organización sólida centrada en ofrecer un servicio al cliente excepcional, basado en tecnologías avanzadas e innovación, combinadas con el toque humano”, mencionó Oliveira.

También, con el fin de garantizar una transición fluida de líderes, la empresa nombró a Anil Bhalla como Executive Chairman.

“Espero apoyar a Dimitrius en su nuevo rol a medida que trabajamos para solidificar la posición financiera de la compañía, mientras transformamos y elevamos la Next Generation Customer Experience de Atento y las capacidades inigualables en Nearshore y en Latinoamérica“, recalcó Bhalla.

Antes de su cargo como Director en Atento, Anil ocupó el cargo de CEO en el Grupo Minacs, una compañía que más tarde fue adquirida por Concentrix, empresa estadounidense dedicada al Customer Experience, donde ocupó el cargo de Vicepresidente Senior de Negocios Emergentes.

Compártela en:
Compártela en:

Más Noticias


Customer Experience noviembre . 19 . 2025

En un mercado donde la atención del cliente es cada vez más difícil de ganar, la Experiencia del Cliente (CX) se ha convertido en el principal factor diferenciador. Sin embargo, muchas empresas siguen enfrentando retos para ofrecer experiencias superiores debido a sistemas obsoletos, datos fragmentados y silos organizacionales que limitan su agilidad y consistencia operativa. ...

Cx Centro de Contacto noviembre . 19 . 2025

Hablar de inclusión y diversidad en las empresas es reconocer que el talento se potencia cuando cada persona puede aportar desde su autenticidad. La inclusión crea las condiciones para que todas las voces sean escuchadas y valoradas, mientras que la diversidad enriquece la visión colectiva con distintas experiencias, perspectivas y formas de pensar. Juntas, se ...

Video noviembre . 19 . 2025

Patricia Valdés, Directora de RRHH de Atento México, nos comparte cómo el programa “Incluyendo Talentos” refleja el compromiso de la compañía con la inclusión y la diversidad en cada uno de sus procesos, generando entornos accesibles y oportunidades de desarrollo reales. Destaca que esta visión ha fortalecido a Atento como marca empleadora, reduciendo la rotación, ...

Video noviembre . 19 . 2025

Isaac Manjarrez y Ángel González, Asesores Telefónicos en Atento site Tollocan, nos relatan su experiencia al integrarse a la empresa mediante el programa “Incluyendo Talentos”, donde han encontrado un entorno inclusivo que impulsa su crecimiento. En esta conversación, comparten cómo las mejoras en infraestructura y tecnología han facilitado su labor diaria, los desafíos que han ...