Por: Iván Hernández, IMT
FICO anunció el nombramiento de Kayla Vallim como Vicepresidenta Global de Operaciones y Experiencia del Cliente para Partners & Alliances. En su nuevo cargo, Vallim tiene como objetivo abrir nuevos mercados y desarrollar alianzas estratégicas en segmentos como Telecomunicaciones, Oil&Gas y Manufactura, además de unificar los equipos que operan en diferentes mercados internacionales.
Para 2023, el enfoque es continuar trabajando en soluciones y componentes para la prevención de fraude, optimización y gestión del ciclo de vida del cliente, así como poder desarrollar ofertas dirigidas a Open Banking/Open Finance, nuevas formas de generación de ingresos a través de medios de pago, además de ofertas enfocadas en UX (User Experience).
“El desafío es liderar un equipo global, con diferentes experiencias, vivencias y expectativas, así como entender las diferentes dinámicas dadas las características locales de cada mercado”, enfatizó Kayla.
La ejecutiva destaca que tiene bajo su responsabilidad los equipos de:
– Consultoría de Negocios: que apoya a los socios en el desarrollo de ofertas innovadoras.
– Partner Success: compuesto por recursos dedicados al éxito de los socios.
– Operaciones: responsable de extraer y proporcionar al equipo interno datos, análisis, y estudios que ayuden a planificar, estructurar y monitorear el desarrollo y la expansión de la unidad de negocios.
La magnitud de esta unidad de negocios se refleja en las acciones de la empresa orientadas al desarrollo del equipo. En el último año, el área creció alrededor de un 60% y actualmente cuenta con autonomía y apoyo de los líderes para dirigir y encauzar la operación.
“Con esta estrategia y estructurando adecuadamente los equipos es posible llegar a diferentes mercados y abordar desafíos que presentan las diferentes culturas, idiomas, normativas y recursos, que con un modelo de venta directa es imposible cubrir en su totalidad”, puntualizó Vallim.
Hablar de inclusión y diversidad en las empresas es reconocer que el talento se potencia cuando cada persona puede aportar desde su autenticidad. La inclusión crea las condiciones para que todas las voces sean escuchadas y valoradas, mientras que la diversidad enriquece la visión colectiva con distintas experiencias, perspectivas y formas de pensar. Juntas, se ...
Patricia Valdés, Directora de RRHH de Atento México, nos comparte cómo el programa “Incluyendo Talentos” refleja el compromiso de la compañía con la inclusión y la diversidad en cada uno de sus procesos, generando entornos accesibles y oportunidades de desarrollo reales. Destaca que esta visión ha fortalecido a Atento como marca empleadora, reduciendo la rotación, ...
Isaac Manjarrez y Ángel González, Asesores Telefónicos en Atento site Tollocan, nos relatan su experiencia al integrarse a la empresa mediante el programa “Incluyendo Talentos”, donde han encontrado un entorno inclusivo que impulsa su crecimiento. En esta conversación, comparten cómo las mejoras en infraestructura y tecnología han facilitado su labor diaria, los desafíos que han ...
Actualmente, la Inteligencia Artificial (IA) se ha convertido en un pilar esencial para las organizaciones que buscan mantenerse competitivas y relevantes. Su adopción ya no es una iniciativa aislada dentro del ámbito tecnológico, sino una estrategia integral que impacta todas las áreas del negocio: desde la operación y el servicio al cliente, hasta la toma ...