Tecnología

NEORIS desarrolló la primera campaña de comunicación hecha en su totalidad con IA


NEORIS desarrolló la primera campaña de comunicación hecha en su totalidad con IA
Por: i.hernandez Publicada el: 25 . enero . 2023

Por: Iván Hernández, IMT

NEORIS, acelerador digital, lanzó la primera campaña de comunicación creada cien por ciento con Inteligencia Artificial, la cual tiene como objetivo convertir a sus talentos en embajadores de marca gracias a distintas plataformas que desarrollaron avatares personalizados, reales y futuristas.

“Como empresa de tecnología queremos aprovechar las distintas herramientas para hacer propuestas innovadoras y creativas, no solo alinearnos con las tendencias, sino también visibilizar lo que nos identifica como comunidad, así como nuestro deseo de ayudar a nuestros clientes a avanzar hacia el futuro”, mencionó Jorge Lukowki, Director Global de Marketing y Comunicaciones de NEORIS.

La campaña de nombre NEOS, estima contratar a más de 2000 colaboradores en todo el mundo durante el 2023. “Quisimos que fuesen nuestros propios talentos quienes se sumaran a esta campaña, ya que son ellos nuestros verdaderos voceros, los que hablan de lo que somos y lo que ofrecemos a quienes trabajan con nosotros”, señaló Lukowski.

Esta iniciativa forma parte de una serie de acciones que la compañía ha trabajado para potenciar el sentido de pertenencia, la identidad y la cultura organizacional. La campaña se ha centrado principalmente en buscar una estética alineada, no solo con las herramientas que ofrece la Inteligencia Artificial, sino con aquellos valores y conceptos con los que la empresa se identifica.

Para hacer esto posible, NEORIS aprovechó el auge que hubo en 2022 por distintas plataformas de Inteligencia Artificial, tales como Stable Diffusion, una plataforma Open Source dedicada a crear imágenes a partir de conceptos y descripciones específicas, DALL E, una herramienta que nació en 2021, y ClipDrop, plataforma que, al detectar la cara de la persona, permite ajustar aspectos estéticos como la iluminación.

“La convergencia de estas tres plataformas nos ayudó a que obtuviéramos avatares muy reales, creativos, modernos, futuristas y que, por sí solos, hablaran de nuestra cultura. Estamos siempre alertas a las nuevas tecnologías y a cómo van evolucionando para sacarle el mayor provecho. En este caso, se hizo con un objetivo claro para la atracción de talentos y apropiación de la marca de quienes ya son parte de la compañía”, finalizó el directivo.

Compártela en:
Compártela en:

Más Noticias


Customer Experience noviembre . 19 . 2025

En un mercado donde la atención del cliente es cada vez más difícil de ganar, la Experiencia del Cliente (CX) se ha convertido en el principal factor diferenciador. Sin embargo, muchas empresas siguen enfrentando retos para ofrecer experiencias superiores debido a sistemas obsoletos, datos fragmentados y silos organizacionales que limitan su agilidad y consistencia operativa. ...

Cx Centro de Contacto noviembre . 19 . 2025

Hablar de inclusión y diversidad en las empresas es reconocer que el talento se potencia cuando cada persona puede aportar desde su autenticidad. La inclusión crea las condiciones para que todas las voces sean escuchadas y valoradas, mientras que la diversidad enriquece la visión colectiva con distintas experiencias, perspectivas y formas de pensar. Juntas, se ...

Video noviembre . 19 . 2025

Patricia Valdés, Directora de RRHH de Atento México, nos comparte cómo el programa “Incluyendo Talentos” refleja el compromiso de la compañía con la inclusión y la diversidad en cada uno de sus procesos, generando entornos accesibles y oportunidades de desarrollo reales. Destaca que esta visión ha fortalecido a Atento como marca empleadora, reduciendo la rotación, ...

Video noviembre . 19 . 2025

Isaac Manjarrez y Ángel González, Asesores Telefónicos en Atento site Tollocan, nos relatan su experiencia al integrarse a la empresa mediante el programa “Incluyendo Talentos”, donde han encontrado un entorno inclusivo que impulsa su crecimiento. En esta conversación, comparten cómo las mejoras en infraestructura y tecnología han facilitado su labor diaria, los desafíos que han ...