Customer Experience

La lealtad del cliente procede de la experiencia


La lealtad del cliente procede de la experiencia
Por: i.hernandez Publicada el: 26 . febrero . 2024

Por: Redacción IMT.

En el marco del CIOMeet by CXO, dirigido a CIO´s de empresas de diferentes sectores, NICE, hizo énfasis en lo importante que es el Customer Experience para que todas las organizaciones obtengan mejores resultados; ya que, estudios y estadísticas recientes, mencionan que, en 2023, hubo 123.5 millones de conexiones móviles en México, la mayoría de ellas, realizando compras e interactuando en redes sociales. Asimismo, de acuerdo con expertos, para borrar una experiencia negativa se requieren de 12 positivas, mismas que se pueden lograr a través de una estrategia CX adecuada.

Erick Mazadiego, especialista de NICE, menciona que, actualmente, las empresas empiezan a preocuparse por mejorar las experiencias de sus clientes, ya que con el surgimiento de nuevos canales de atención y comunicación se va perdiendo el objetivo de satisfacer las necesidades de los usuarios de los productos o servicios. La atención al cliente inicia desde la búsqueda de información de lo que se requiere hasta el seguimiento que se le da al cliente después de haber realizado su compra o adquirido su servicio; todo este ciclo representa una oportunidad de poder captar, conquistar y retener al cliente o usuario.

“Las experiencias son las que le dan vida a una empresa, los usuarios se quedan con la marca por sus experiencias, no tanto por sus productos; la lealtad hacia las marcas es fundamental”, puntualizó Mazadiego.

Ahora bien, con el surgimiento de la Inteligencia Artificial, es recomendable explotar todas sus soluciones al máximo, sobre todo, si es a favor del cliente. Adaptar la IA de acuerdo a las necesidades de la empresa es fundamental para optimizar procesos, mejorar la eficiencia y ofrecer experiencias personalizadas.

NICE cuenta con una plataforma omnicanal que permite interacciones ágiles, seguras y adaptables a las necesidades de cada cliente. Ofrece a través de CXOne, una experiencia del cliente en la nube de excelente valoración. Al ofrecer enrutamiento omnicanal, analíticas, optimización de la fuerza laboral, automatización e Inteligencia Artificial (IA), permite a las organizaciones de todos los tamaños brindar experiencias excepcionales a los clientes a través de múltiples canales.

Actualmente, los centros de contacto de organizaciones pequeñas, medianas y grandes, y gobierno, utilizan NICE CXone para ofrecer experiencias excepcionales a los clientes en todos los canales digitales y de voz.

Compártela en:
Compártela en:

Más Noticias


Noticia destacada julio . 30 . 2025

La responsabilidad de la seguridad cibernética y la resiliencia de datos no puede seguir recayendo sólo en los directores de Seguridad de la Información (CISO, por sus siglas en inglés). Nuevas regulaciones de la Unión Europea, como la Directiva sobre Seguridad de Redes y Sistemas de Información (NIS2), en fase de transposición, y la Ley ...

Noticia destacada julio . 25 . 2025

Actualmente, las personas prefieren utilizar aplicaciones móviles para realizar tareas que antes requerían tiempo, llamadas o filas. Desde comparar precios hasta recibir asistencia personalizada, las apps se han convertido en el canal preferido de, prácticamente todas las personas, para interactuar con marcas y servicios; esto debido a que ofrecen velocidad, simplicidad y control, tres factores ...

Noticia destacada julio . 24 . 2025

Estamos en la era de la Inteligencia Artificial (IA), tecnología que está cada vez más al alcance de todos para obtener respuestas en tiempo real, lo que lleva el ritmo de los negocios, interacciones, conexiones y transacciones a niveles de agilidad nunca vistos. El motor de la IA son los datos. Por ende, dependemos increíblemente ...

IMT julio . 24 . 2025

Sin darnos cuenta, la Inteligencia Artificial (IA) se ha convertido en parte esencial de nuestra rutina. Desde que desbloqueamos el teléfono con reconocimiento facial, evitamos el tráfico con ayuda de una app o consultamos a una empresa o institución para resolver dudas, la IA está presente facilitando cada interacción. Además, la adopción de esta tecnología ...