Por: Iván Hernández, IMT
La Asociación Mexicana de Comunicadores (AMCO) conmemora este año su 50° aniversario, un hito que no solo representa medio siglo de éxitos en la promoción de la comunicación organizacional en México, sino que también marca el camino en la evolución constante de la gestión de la imagen corporativa.
Desde 1973, AMCO no solo ha sido un faro de conocimiento en la comunicación empresarial, sino también un catalizador de innovación constante en una industria en constante evolución. Desde sus inicios, la asociación ha abogado por la importancia estratégica de la comunicación corporativa y ha impulsado a los comunicadores a situarse como actores esenciales en la consecución de los objetivos empresariales.
Edgar Rodríguez Olguín, Presidente de La Asociación Mexicana de Comunicadores, relata como la AMCO se ha transformado con el paso de los años para consolidarse como un referente: “La Comunicación Corporativa se ha convertido en un eje central de cualquier organización en busca de éxito en un mercado siempre cambiante; hoy con las tecnologías emergentes como la Inteligencia Artificial, los NFTs o los blockchain esta industria se está transformando con un dinamismo jamás visto”.
AMCO es el espacio donde las grandes empresas, las instituciones académicas y las agencias se congregan para nutrirse con la conversación siempre sorprendente entre profesionales de la comunicación, un gremio que se enriquece constantemente con el intercambio de ideas, la difusión del conocimiento y el impulso a la innovación. Es también, una comunidad que se fortalece a través del networking y la suma de voluntades.
Cada año, la asociación es fuente de estudios y encuestas sobre diferentes aspectos de comunicación, de manera que los profesionales cuenten con los recursos necesarios para continuar evolucionando. La siguiente edición de los Premios AMCO, contará con la participación de más de 70 proyectos que concursarán con la finalidad de ser galardonados por su relevancia e impacto, esto, durante el evento anual del gremio, Conexión AMCO.
“Estamos en una era muy emocionante para la comunicación corporativa. Las tecnologías emergentes están abriendo un abanico de oportunidades increíbles. Hoy tenemos herramientas y metodologías cada vez más robustas que nos permiten entender a nuestras audiencias de una manera más profunda y conectar de forma más auténtica. Para todos nosotros, apasionados de la comunicación, la Inteligencia Artificial Generativa nos abre la puerta a un terreno de juego sin fin. Debemos abrazar estos cambios, aprender rápidamente cómo aprovechar la tecnología y estar dispuestos a evolucionar día con día. Los próximos 50 años, sin duda, serán un emocionante viaje”, concluyó Rodríguez Olguín.
Con el posicionamiento de la Inteligencia Artificial (IA) como una herramienta clave en la optimización de los procesos empresariales, los líderes se enfrentan al desafío de una implementación efectiva de esta tecnología. No tener un plan de implementación que integre a los diferentes departamentos de sus compañías puede acarrear pérdida de esfuerzos, pérdida de recursos ...
Genesys, empresa especializada en orquestación de experiencias impulsadas por Inteligencia Artificial en la nube, anunció una inversión conjunta de 1,500 millones de dólares por parte de Salesforce y ServiceNow. Este hito refuerza la posición de la compañía como plataforma estratégica de orquestación de Experiencia del Cliente (CX) y profundiza sus alianzas globales. Los recursos provenientes ...
La responsabilidad de la seguridad cibernética y la resiliencia de datos no puede seguir recayendo sólo en los directores de Seguridad de la Información (CISO, por sus siglas en inglés). Nuevas regulaciones de la Unión Europea, como la Directiva sobre Seguridad de Redes y Sistemas de Información (NIS2), en fase de transposición, y la Ley ...
Actualmente, las personas prefieren utilizar aplicaciones móviles para realizar tareas que antes requerían tiempo, llamadas o filas. Desde comparar precios hasta recibir asistencia personalizada, las apps se han convertido en el canal preferido de, prácticamente todas las personas, para interactuar con marcas y servicios; esto debido a que ofrecen velocidad, simplicidad y control, tres factores ...