Tecnología

La agilidad, la seguridad y la eficiencia liberan el potencial de las empresas


La agilidad, la seguridad y la eficiencia liberan el potencial de las empresas
Por: i.hernandez Publicada el: 9 . noviembre . 2023

Por: Redacción IMT

La empresa Ret Hat, especializada en sistemas de Open Source, llevó a cabo uno de los principales eventos enfocados en tecnología y código abierto en América Latina, el “Ret Hat Summit: Connect 2023”. En él, se reunieron líderes y profesionales de la tecnología con el fin de impulsar la innovación y compartir experiencias, ideas, tendencias, conocimientos y casos de éxito.

Durante el evento, los asistentes compartieron los diferentes desafíos que han visto dentro de sus organizaciones al incorporar tecnologías como la Inteligencia Artificial, la Nube Híbrida y la Automatización, así como poner en práctica la resolución de problemas tecnológicos y alcanzar la visión empresarial ante esta nueva era digital.

En esta edición, el Subdirector de Arquitectura Empresaria en Grupo Financiero Banorte, Jorge Carranza, compartió un caso de éxito relacionado con transformación digital, optimización de costos, innovación y agilidad, la cual consistió en adoptar tecnología de contenedores para nubes híbridas y así, obtener excelentes resultados en muy poco tiempo.

“Actualmente, la banca en línea es uno de los servicios favoritos para las empresas y usuarios finales, debido a que permite acceder a su cuenta desde cualquier lugar y dispositivo, teniendo así mejor noción sobre el manejo del dinero. Para manejar estas transacciones, se requiere de una plataforma que permita diseñar, modernizar e implementar aplicaciones de computación en la nube, así como brindar una experiencia uniforme en toda la arquitectura local, del extremo de la red y de la nube pública e híbrida”, agregó Carranza.

Ante esta necesidad, Banorte con ayuda de Red Hat, realizó la migración de sus procesos a la nube híbrida; esta estrategia digital fungió como punto de partida para que nuestra región crezca en materia tecnológica, sobre todo en la industria bancaria; también, posicionó a la institución como el banco con la mayor cantidad de ingenieros certificados en OpenShift+, con uno de los despliegues tecnológicos más grandes de América Latina.

“Connect fue una oportunidad para comprender las necesidades de los clientes, generar oportunidades, fortalecer relaciones y establecer objetivos ante los desafíos que no solo la región ha presentado”, puntualizó Javier Cordero, Vicepresidente y Director General de Red Hat NoLa.

Asimismo, destacó los beneficios del código abierto, que se encuentra presente en el core business de todas las industrias, desde la de 5G hasta la banca en línea, el retail, las empresas de seguros, las aplicaciones de logística, etc.

Compártela en:
Compártela en:

Más Noticias


Cx Centro de Contacto junio . 6 . 2025

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, vale la pena reflexionar sobre un aspecto que rara vez está en el centro del debate ecológico: la forma en que las empresas se comunican con sus clientes. Aunque pueda parecer un terreno ajeno a las preocupaciones ambientales, la interacción digital entre compañías y consumidores puede ...

CX y Contact Centers junio . 5 . 2025

Con la transformación digital como motor de cambio, la Experiencia del Cliente (CX) se ha convertido en un elemento fundamental para el crecimiento y la competitividad de las empresas. Hoy más que nunca, los consumidores esperan interacciones ágiles, personalizadas y, prácticamente, sin ningún tipo de inconveniente, sin importar el momento en que decidan contactar a ...

Noticia destacada junio . 3 . 2025

El Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora cada 5 de junio y que este 2025 cumple 53 años desde su creación por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), nos invita a reflexionar sobre la urgencia de actuar ante el deterioro ambiental que enfrenta el planeta, el cual se ve afectado ...

CX y Contact Centers junio . 3 . 2025

Victoria Holtz, CEO de Moveminds, comparte una perspectiva estratégica sobre cómo la Inteligencia Artificial se ha convertido en una herramienta clave para potenciar el talento, transformar la cultura organizacional y acelerar los resultados de negocio. A lo largo de la conversación, aborda los beneficios y desafíos de la adopción de la IA en los Centros ...