CX y Contact Centers

izzi apuesta por una cultura basada en el valor de su gente


izzi apuesta por una cultura basada en el valor de su gente
Por: izzi Publicada el: 22 . mayo . 2025

En el corazón de toda empresa exitosa se encuentran sus colaboradores. Más allá de los productos o servicios que ofrecen, la tecnología y las estrategias comerciales, son las personas quienes impulsan la innovación, sostienen las operaciones y construyen la cultura organizacional. Reconocer su papel no es solo una cuestión ética, sino una estrategia fundamental para garantizar la sostenibilidad y competitividad de cualquier organización.

En este sentido, la Experiencia del Colaborador (Employee Experience) se ha posicionado como un eje clave en la gestión del talento, abarcando todo lo que un empleado vive, percibe y siente a lo largo de su trayectoria dentro de la empresa. Desde el proceso de reclutamiento, la bienvenida y capacitación, hasta su crecimiento profesional, reconocimiento y bienestar integral.

Para izzi, empresa mexicana especializada en Telecomunicaciones, reconocer el valor de cada colaborador es una prioridad. Por ello, en 2019, la Dirección CX lanzó la campaña “The One”, una iniciativa diseñada para fortalecer la cultura de reconocimiento dentro de la organización. Su objetivo es celebrar los logros, el esfuerzo y el compromiso de los equipos, fomentar un ambiente de motivación y reforzar los lazos entre colaboradores, promoviendo así un entorno laboral donde cada persona se sienta valorada.

Para reforzar esta iniciativa, cada cierre de año se otorga el pin especial “The One Anual” al colaborador con el mayor número de reconocimientos acumulados en cada recinto de la Dirección CX. Este reconocimiento destaca su dedicación y desempeño sobresaliente, incentivando a todos a seguir contribuyendo con pasión y compromiso.

Este tipo de acciones no solo refuerzan el sentido de pertenencia, sino que también impulsan una cultura centrada en el respeto, la empatía y la colaboración. Al sentirse escuchados y valorados, los colaboradores se convierten en agentes activos del cambio, dispuestos a dar lo mejor de sí para ofrecer un servicio de excelencia a millones de usuarios en todo el país.

A continuación, presentamos los reconocimientos que izzi otorgó en 2024, de los cuales solo 5 personas fueron acreedoras al “The One Anual”:

En este 2025, el catálogo The One presenta 6 categorías de reconocimiento, reafirmando el compromiso de la compañía por seguir impulsando una cultura de valoración constante y promover un ambiente laboral en el que el talento, el esfuerzo y la dedicación sean siempre reconocidos y celebrados:

  1. Compite y triunfa.
  2. Responsabilidad Social.
  3. Actividades y dinámicas.
  4. Aniversarios laborales.
  5. Celebrando la excelencia.
  6. Yo pertenezco.

Fomentar un ambiente donde cada colaborador se sienta valorado y escuchado no solo fortalece la cultura interna, sino que también contribuye a generar relaciones auténticas y duraderas con los clientes. Reconocer el trabajo de quienes forman parte de la organización es, en última instancia, reconocer que son ellos el corazón y la fuerza que impulsa cada uno de los objetivos cumplidos.

Compártela en:
Compártela en:

Más Noticias


Noticia destacada junio . 20 . 2025

En un 2025 marcado por la incertidumbre económica global, los estafadores ven en el caos una oportunidad. Los fraudes financieros no sólo se alimentan de vulnerabilidades tecnológicas, sino también de factores económicos que erosionan la estabilidad del consumidor. En tiempos de inflación persistente (4.1% global proyectada para 2025), desempleo encubierto y debilidad institucional en varios ...

CX y Contact Centers junio . 19 . 2025

En los últimos años, la industria de Customer Experience, Centros de Contacto y Áreas de Interacción con Clientes ha vivido una transformación sin precedentes. Pasó de ser vista como un área operativa centrada únicamente en la atención y resolución de incidencias, a convertirse en un eje estratégico para las organizaciones que buscan diferenciarse a través ...

Noticia destacada junio . 19 . 2025

Independientemente del tamaño de la empresa o del sector en el que ésta opere, un proyecto de innovación puede marcar la diferencia en la mejora de procesos, la creación de productos y servicios transformadores o incluso el desarrollo de un nuevo modelo de negocio. Sin embargo, transformar una idea en un proyecto estructurado requiere planificación, ...

Noticia destacada junio . 19 . 2025

Este 27 de junio será el Día de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs), declarado así por la Asamblea General de las Naciones Unidas para destacar el papel vital que desempeñan estos negocios a la hora de impulsar el desarrollo sostenible y erradicar la pobreza especialmente en tiempos de crisis, gracias a su resiliencia ...