Por: Iván Hernández, IMT.
Actualmente, la industria del Customer Experience (CX), está experimentando una transformación acelerada gracias a la adopción e implementación de nuevas tecnologías. Esta evolución, ha sido clave para mejorar la eficiencia operativa, aumentar las expectativas del cliente, así como ofrecer soluciones totalmente personalizadas.
Entre las tecnologías que más han revolucionado este sector se encuentran la Inteligencia Artificial (IA), los chatbots, el análisis predictivo y las plataformas omnicanal. Estas herramientas han permitido a las organizaciones no solo optimizar su operación interna, sino también ofrecer una experiencia más ágil y precisa a todos sus clientes.
En este contexto, Avaya, empresa especializada en soluciones de comunicación y experiencia del cliente, presentó en el evento “Journeys with Avaya”, realizado en la Ciudad de México, su innovadora solución Avaya Experience Platform (AXP); plataforma que integra soluciones omnicanales, Inteligencia Artificial y herramientas de comunicación avanzadas, mismas que están transformando la forma en que las empresas interactúan con sus clientes, tanto internos como externos.
“México ha demostrado un compromiso excepcional con la innovación tecnológica. Como líder en las Americas, me siento feliz de ver cómo las empresas mexicanas están aprovechando al máximo la solución AXP. Este avance no solo refleja el dinamismo del mercado mexicano, sino también nuestra capacidad para colaborar con las principales empresas del mundo”, comentó, en conferencia de prensa, Pete Brant, Vicepresidente Senior de Ventas para Avaya Américas. Y añadió: “Nuestro objetivo es ayudar a nuestros clientes a superar desafíos y alcanzar sus metas”.
Por su parte, Fernando Ruiz Galindo, Director General de Avaya México, agregó: “Conocemos la industria de manera única y sabemos cómo utilizar ese conocimiento para acelerar el proceso de las organizaciones hacia sus objetivos, brindándoles las mejores experiencias. Mientras muchas plataformas tecnológicas emergen diariamente, pocas logran integrar y orquestar todo sin disrupción, afectando las operaciones del cliente. Nuestros competidores a menudo hacen transiciones a la Nube desechando lo existente, lo que genera altos costos y tiempos de implementación prolongados. Por eso, nuestros clientes regresan con nosotros”.
Los más de 200 asistentes al evento pudieron presenciar un panel con clientes de Avaya, conferencias especializadas en tecnología e innovación, una Zona Expo con los socios tecnológicos y de negocios de Avaya en México, así como invitados especiales: Alberto Lati, periodista y escritor, y Daniel Lamarre, Vicepresidente Ejecutivo del Directorio de Cirque du Soleil Entertainment Group.
Esteban Zorrilla, Director de Experiencia al Cliente en la Red de Grupo Elektra, nos comparte su visión sobre dos conceptos clave en la atención al cliente: omnicanalidad y multicanalidad. Además, comenta que la operación de los Contact Centers tiene que innovar constantemente para adaptarse a las nuevas expectativas de los consumidores, integrando tecnología, infraestructura, procesos ...
En un entorno cada vez más dinámico y competitivo, la transformación digital se ha consolidado como un factor indispensable para el crecimiento sostenible de las organizaciones. Ya no se trata solo de incorporar nuevas tecnologías, sino de adoptar una mentalidad orientada al cambio, la agilidad y la innovación constante. Actualmente, la digitalización abarca todos los ...
Maggie Bautista, PR & Marketing Director for Latam de Square Root Marketing, reflexiona sobre el papel transformador de la innovación y cómo ha impulsado nuevas formas de conectar con los clientes. Además, destaca el fortalecimiento y creciente protagonismo de las mujeres líderes en la industria del Customer Experience, subrayando el valor de la diversidad y ...
Lo importante de nuestro dilema climático Olas de calor sin precedentes, debates sobre vehículos eléctricos (VE) y cumbres globales como la COP29 (aunque decepcionantes), dejan algo claro: el debate sobre sostenibilidad ya no es solo una cuestión corporativa, sino un mandato social, independientemente de los cambios políticos. En 2025, gran parte del mundo experimentará una ...