Customer Experience

Inclusión y Ciberseguridad: WOMCY y Microsoft capacitarán a más de 3,800 mujeres en México y Latinoamérica


Inclusión y Ciberseguridad: WOMCY y Microsoft capacitarán a más de 3,800 mujeres en México y Latinoamérica
Por: i.hernandez Publicada el: 22 . enero . 2024

Por: Redacción IMT.

Actualmente, prevenir ataques cibernéticos se ha vuelto clave para nuestra sociedad, tanto a nivel individual como organizacional. Sin embargo, a pesar del crecimiento exponencial de la tecnología, la participación de las mujeres en el campo de la ciberseguridad sigue siendo baja. Romper con estos estereotipos y fomentar la inclusión de las mujeres en este ámbito es esencial para construir un entorno digital más diverso, equitativo y seguro.

Por esta razón, WOMCY, Latam Women in Cybersecurity, en alianza con Microsoft, ha lanzado la segunda fase del “WOMCY – Microsoft Cybersecurity Education & Certification Program”, un evento que ofrece capacitación y certificación gratuita a mujeres en México y Latinoamérica en “SC-900: Fundamentos de Seguridad, Cumplimiento e Identidad de Microsoft basados en la nube”. Esta edición busca superar el éxito obtenido en Brasil 2023, en donde más de 650 personas fueron capacitadas, y se espera que en América Latina se capacite a más de 3,800 mujeres.

El curso es en línea y es totalmente gratuito mediante un formato de autoaprendizaje. Las estudiantes podrán resolver sus dudas sobre el contenido y prepararse aún más para el examen de certificación en sesiones de preguntas y respuestas en vivo con instructores certificados en SC-900.

El programa está dirigido a mujeres y cuenta con los siguientes beneficios para las participantes:

1. Formación gratuita en e-learning (autoaprendizaje).

2. Sesiones de preguntas y respuestas con instructores certificados en SC900.

3. Cupón 100% gratuito para la certificación en SC900: Microsoft Security, Compliance and Identity Fundamentals para los estudiantes que hayan completado el curso.

4. Participación en programas WOMCY.

Además, a las participantes del programa que completen el curso, se les ofrecerán sesiones de mentoría para el desarrollo de habilidades blandas y charlas para el desarrollo de currículums, perfil de LinkedIn y preparación para entrevistas de trabajo.

El programa tiene fecha límite de registro al 29 de febrero de 2024 y aplica para todas las mujeres de América Latina, el curso está disponible en español y portugués.

La información completa del programa la puedes encontrar en el siguiente enlace, donde también puedes inscribirte:

https://womcy.org/es/womcy-microsoft-cybersecurity-education-certification-program-2023-es/

Compártela en:
Compártela en:

Más Noticias


Tendencias febrero . 4 . 2025

Novacomp, compañía de servicios de TI en Latinoamérica y Estados Unidos, anunció el inicio de operaciones en México, con lo que contribuirá al avance tecnológico de las compañías y del progreso digital del país. La noticia se dio a conocer durante el seminario: “Innovation Minds: IA y datos en la nueva era empresarial” que se ...

Noticia destacada febrero . 4 . 2025

En los últimos años, la adopción de tecnologías basadas en Inteligencia Artificial (IA) ha permitido, tanto a industrias como a organizaciones, automatizar tareas repetitivas, analizar grandes volúmenes de datos en tiempo real y mejorar la toma de decisiones con modelos predictivos. Industrias como la banca, la salud, el comercio y la atención al cliente han ...

Video enero . 31 . 2025

Elia Santillán, Director País de Atento México, nos habla sobre el panorama de la industria del Customer Experience y de los BPO’s en el país, destacando las principales tendencias, retos y oportunidades que marcan el rumbo del sector. En esta conversación, menciona cómo la hiperpersonalización, la Inteligencia Artificial (IA) y la transformación de los Centros ...

Cx Centro de Contacto enero . 30 . 2025

En 2025, la Inteligencia Artificial (IA) continuará revolucionando los Centros de Contacto, impulsando mejoras significativas en la Experiencia del Cliente y la eficiencia operativa. A continuación, se presentan las tendencias más destacadas que moldearán este sector: 1. Ascenso de la calidad asistida por IA La integración de IA Generativa en los procesos de aseguramiento de ...