Tecnología

Hacia un futuro más inteligente: innovación del bolsillo a la nube


Hacia un futuro más inteligente: innovación del bolsillo a la nube
Por: Redacción IMT. Publicada el: 19 . noviembre . 2024

Lenovo, especialista en soluciones tecnológicas inteligentes, celebró con éxito la tercera edición de Tech World México, uno de los eventos más importantes de la firma en el país, en el que presentó su visión IA más inteligente para todos”, demostrando su compromiso con la innovación al adoptar tecnologías como la Inteligencia Artificial (IA). El evento reunió a grandes directivos de Lenovo, Motorola e Intel para destacar las últimas innovaciones de IA y discutir su potencial transformador para revolucionar la forma en que vivimos, trabajamos e interactuamos con el mundo y la tecnología, de la mano de su portafolio que va del bolsillo a la nube.

En la apertura del evento, Fabio Oliveira, Director General de Lenovo México y Josafath Ramírez, Director General de Soluciones en Infraestructura (ISG) de Lenovo México, explicaron los esfuerzos de la empresa por construir una arquitectura integral que democratiza el acceso a las nuevas tecnologías. Esta arquitectura abarca desde dispositivos personales como laptops y smartphones, hasta la nube, incluyendo soluciones y servicios diseñados para adaptarse a cada necesidad y tipo de empresa.

“A través de un amplio portafolio de soluciones inteligentes, un ecosistema robusto de socios y un enfoque constante en la innovación, empoderamos a las organizaciones para que aprovechen al máximo el potencial de la IA, desde el dispositivo móvil en su bolsillo hasta la infraestructura en la nube. Juntos, estamos construyendo un futuro más inteligente para todos”, comentó Fabio Oliveira, Director General de Lenovo México.

Desde la perspectiva de movilidad, Alexander Zawadzki, Director General de Motorola México, explicó como la IA de Motorola optimiza el tiempo y simplifica las tareas diarias de los profesionales a través de tres pilares estratégicos:

Asistir, Capturar y Crear, para optimizar la búsqueda de información, mejorar a fotografía móvil y ofrecer soluciones de personalización únicas.

Por otro lado, Ana Peña, Directora de Comunicación para Intel Américas, destacó la relevancia de la colaboración con Lenovo para impulsar la innovación en IA. Ambas compañías comparten la visión de una IA accesible, segura, ética y transformadora, y trabajan juntas para lograrlo a través de innovación, ciberseguridad y optimización de productividad. Su objetivo es empoderar a usuarios y organizaciones con esta tecnología en todos los niveles, desde la PC hasta la nube.

“Juntos, estamos impulsando la innovación en cada nivel, desde portátiles más inteligentes hasta robustas soluciones de ciberseguridad, con un enfoque continuo en la productividad. Intel, con sus soluciones está construyendo los cimientos para un futuro donde la IA empodere a individuos y organizaciones por igual”, agregó la Directora de Comunicación para Intel Américas.

Por último, Karla Carballo, Especialista DaaS en Lenovo México, añadió que la compañía está desarrollando servicios de consultoría alrededor de IA, como “AI Fast Start”. Un programa que permite a las empresas experimentar el valor de la herramienta en tan solo 90 días. Carballo explicó como este programa ayuda a las empresas a identificar casos de uso, desarrollar pruebas de concepto y obtener resultados concretos rápidamente, minimizando el riesgo y acelerando el retorno de inversión.

Como cada año, Lenovo reafirmó su compromiso con la innovación y la transformación hacia un futuro donde la tecnología no es solo inteligente, sino también accesible, responsable y sostenible. Con su enfoque “IA más inteligente para todos”, la tecnológica busca empoderar a cientos de personas y organizaciones para aprovechar al máximo el potencial de la IA, del bolsillo a la nube, en un espacio donde convergen la visión, el talento y el compromiso de construir un futuro mejor y más inteligente.

Compártela en:
Compártela en:

Más Noticias


Tendencias febrero . 4 . 2025

Novacomp, compañía de servicios de TI en Latinoamérica y Estados Unidos, anunció el inicio de operaciones en México, con lo que contribuirá al avance tecnológico de las compañías y del progreso digital del país. La noticia se dio a conocer durante el seminario: “Innovation Minds: IA y datos en la nueva era empresarial” que se ...

Noticia destacada febrero . 4 . 2025

En los últimos años, la adopción de tecnologías basadas en Inteligencia Artificial (IA) ha permitido, tanto a industrias como a organizaciones, automatizar tareas repetitivas, analizar grandes volúmenes de datos en tiempo real y mejorar la toma de decisiones con modelos predictivos. Industrias como la banca, la salud, el comercio y la atención al cliente han ...

Video enero . 31 . 2025

Elia Santillán, Director País de Atento México, nos habla sobre el panorama de la industria del Customer Experience y de los BPO’s en el país, destacando las principales tendencias, retos y oportunidades que marcan el rumbo del sector. En esta conversación, menciona cómo la hiperpersonalización, la Inteligencia Artificial (IA) y la transformación de los Centros ...

Cx Centro de Contacto enero . 30 . 2025

En 2025, la Inteligencia Artificial (IA) continuará revolucionando los Centros de Contacto, impulsando mejoras significativas en la Experiencia del Cliente y la eficiencia operativa. A continuación, se presentan las tendencias más destacadas que moldearán este sector: 1. Ascenso de la calidad asistida por IA La integración de IA Generativa en los procesos de aseguramiento de ...