Tecnología

Hacia un futuro más inteligente: innovación del bolsillo a la nube


Hacia un futuro más inteligente: innovación del bolsillo a la nube
Por: Redacción IMT. Publicada el: 19 . noviembre . 2024

Lenovo, especialista en soluciones tecnológicas inteligentes, celebró con éxito la tercera edición de Tech World México, uno de los eventos más importantes de la firma en el país, en el que presentó su visión IA más inteligente para todos”, demostrando su compromiso con la innovación al adoptar tecnologías como la Inteligencia Artificial (IA). El evento reunió a grandes directivos de Lenovo, Motorola e Intel para destacar las últimas innovaciones de IA y discutir su potencial transformador para revolucionar la forma en que vivimos, trabajamos e interactuamos con el mundo y la tecnología, de la mano de su portafolio que va del bolsillo a la nube.

En la apertura del evento, Fabio Oliveira, Director General de Lenovo México y Josafath Ramírez, Director General de Soluciones en Infraestructura (ISG) de Lenovo México, explicaron los esfuerzos de la empresa por construir una arquitectura integral que democratiza el acceso a las nuevas tecnologías. Esta arquitectura abarca desde dispositivos personales como laptops y smartphones, hasta la nube, incluyendo soluciones y servicios diseñados para adaptarse a cada necesidad y tipo de empresa.

“A través de un amplio portafolio de soluciones inteligentes, un ecosistema robusto de socios y un enfoque constante en la innovación, empoderamos a las organizaciones para que aprovechen al máximo el potencial de la IA, desde el dispositivo móvil en su bolsillo hasta la infraestructura en la nube. Juntos, estamos construyendo un futuro más inteligente para todos”, comentó Fabio Oliveira, Director General de Lenovo México.

Desde la perspectiva de movilidad, Alexander Zawadzki, Director General de Motorola México, explicó como la IA de Motorola optimiza el tiempo y simplifica las tareas diarias de los profesionales a través de tres pilares estratégicos:

Asistir, Capturar y Crear, para optimizar la búsqueda de información, mejorar a fotografía móvil y ofrecer soluciones de personalización únicas.

Por otro lado, Ana Peña, Directora de Comunicación para Intel Américas, destacó la relevancia de la colaboración con Lenovo para impulsar la innovación en IA. Ambas compañías comparten la visión de una IA accesible, segura, ética y transformadora, y trabajan juntas para lograrlo a través de innovación, ciberseguridad y optimización de productividad. Su objetivo es empoderar a usuarios y organizaciones con esta tecnología en todos los niveles, desde la PC hasta la nube.

“Juntos, estamos impulsando la innovación en cada nivel, desde portátiles más inteligentes hasta robustas soluciones de ciberseguridad, con un enfoque continuo en la productividad. Intel, con sus soluciones está construyendo los cimientos para un futuro donde la IA empodere a individuos y organizaciones por igual”, agregó la Directora de Comunicación para Intel Américas.

Por último, Karla Carballo, Especialista DaaS en Lenovo México, añadió que la compañía está desarrollando servicios de consultoría alrededor de IA, como “AI Fast Start”. Un programa que permite a las empresas experimentar el valor de la herramienta en tan solo 90 días. Carballo explicó como este programa ayuda a las empresas a identificar casos de uso, desarrollar pruebas de concepto y obtener resultados concretos rápidamente, minimizando el riesgo y acelerando el retorno de inversión.

Como cada año, Lenovo reafirmó su compromiso con la innovación y la transformación hacia un futuro donde la tecnología no es solo inteligente, sino también accesible, responsable y sostenible. Con su enfoque “IA más inteligente para todos”, la tecnológica busca empoderar a cientos de personas y organizaciones para aprovechar al máximo el potencial de la IA, del bolsillo a la nube, en un espacio donde convergen la visión, el talento y el compromiso de construir un futuro mejor y más inteligente.

Compártela en:
Compártela en:

Más Noticias


Customer Experience octubre . 31 . 2025

Actualmente en México la adopción de la Inteligencia Artificial (IA) y auge del Nearshoring están redefiniendo la empleabilidad y acelerando la demanda de talento especializado, según el estudio desarrollado por Tripleten “Comprendiendo la Contratación Tecnológica en México 2025”. Existe una importante transformación en el mercado laboral mexicano: mientras los empleos repetitivos tienden a desaparecer, crece ...

IMT octubre . 29 . 2025

La transformación digital ha pasado de ser una tendencia a convertirse en un factor clave para la competitividad de las organizaciones. No se trata solo de adoptar nuevas tecnologías, sino de utilizarlas para generar valor real, optimizar procesos y mejorar la experiencia del cliente y del colaborador. Este proceso impulsa a las empresas a replantear ...

Customer Experience octubre . 27 . 2025

Como líderes, constantemente nos preguntan: ¿hasta dónde debemos llevar la automatización? ¿Podemos eliminar fricciones, reducir costos y, al mismo tiempo, ofrecer una experiencia al cliente excepcional sin perder el toque humano? La realidad que he visto tanto en salas de juntas como en la operación diaria es clara: no se trata de elegir entre personas ...

IMT octubre . 24 . 2025

En los últimos años, la industria del Customer Experience (CX) ha evolucionado gracias a la integración de tecnologías que han cambiado por completo la forma en que las empresas interactúan con sus clientes. Hoy, soluciones basadas en Inteligencia Artificial (IA), nube, automatización y analítica avanzada permiten ofrecer experiencias más precisas, ágiles y personalizadas. No obstante, ...