Por: Iván Hernández, IMT. 
Priorizar al cliente para todas las organizaciones debe ser fundamental para su desarrollo, de esta forma es posible entender su pensar, sus intereses y su comportamiento; fidelizando y fortaleciendo su lealtad con el propósito de entregar vivencias únicas que despierten emociones genuinas y generando una cultura donde la innovación y la experiencia sea lo más importante para seguir creciendo como industria.
Uno de los sectores que resalta y se enfoca en la atención de sus clientes es el farmacéutico, ya que la naturaleza de sus servicios y productos impacta directamente en la salud y el bienestar de las personas. Por ello, esta industria debe ir más allá de simplemente proporcionar medicamentos, buscando establecer relaciones sólidas con sus clientes basadas en la confianza y la empatía.
Asimismo, la experiencia del colaborador en la industria farmacéutica es crucial. La capacitación continua del personal no solo en aspectos técnicos sino también en habilidades de comunicación y empatía se han vuelto esenciales para atender cualquier tipo de duda o problemática. Los profesionales de la salud deben estar preparados para abordar las preocupaciones de los clientes de manera comprensiva, así como brindar información clara sobre cualquier tratamiento o medicamento que necesiten.
Grupo Fanafesa, empresa dedicada a la comercialización y distribución de medicamentos, insumos y productos para la salud, es un ejemplo destacado en la implementación de estos principios. Prueba de ello, es que el pasado 25 de enero, el Instituto Mexicano de Teleservicios (IMT), tuvo el honor de entregar por primera vez a la compañía la certificación bajo el Modelo Global de Gestión de Calidad para la Interacción con Clientes en su versión 3.0.
Esta acreditación, funge como un estándar de calidad específico para Contact Centers, BPO´s y Áreas de Interacción con Clientes que impulsan las mejores prácticas de la industria para contribuir a ser más competitivos en el mercado nacional e internacional, a fin de garantizar la sustentabilidad y competitividad de la organización.
“El modelo se enfoca en la excelencia operativa y la competitividad, sin embargo, no basta solo con la obtención del documento, lo verdaderamente importante es como podemos reflejar este logro a todos nuestros colaboradores para ofrecerle un mejor servicio nuestros clientes. Para mi es muy interesante como llevamos el tema de los indicadores y los KPI´s hacia la experiencia del cliente y del colaborador. No cabe duda que si tenemos empleados felices, tenemos clientes felices”, agregó durante la entrega Israel Alejandro Vanegas, Subdirector de Contact Center, Grupo Fanafesa.
La entrega de este reconocimiento fue realizada en las oficinas de Grupo Fanafesa, ubicadas en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México. Tanto el Instituto Mexicano de Teleservicios (IMT), como Grupo Fanafesa reafirman su compromiso de continuar innovando y elevando los estándares en la industria del Customer Experience y el Employee Experience, con el objetivo de ofrecer siempre lo mejor a sus colaboradores y clientes.
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