Por: Iván Hernández, IMT.
Durante 3 días llenos de información, conocimiento, experiencias y casos de éxito, el Global CX Forum 2024 reunió a más de 1,800 profesionales y líderes del sector provenientes de 21 países, marcando un hito en las industrias del Customer Experience, Employee Experience, Centros de Contacto y Áreas de Interacción con Clientes de México y América Latina.
Bajo el slogan “The Human Power”, el evento, celebrado del 11 al 13 de marzo, no solo fungió como el escenario perfecto para intercambiar ideas y mejores prácticas, sino que también inspiró a los participantes a redefinir sus estrategias para mejorar la experiencia del cliente y del colaborador en un mundo cada vez más digitalizado y enfocado en la interacción humana.
Durante la ceremonia de apertura, Ma. Eugenia García Aguirre, Directora General del Instituto Mexicano de Teleservicios (IMT), agradeció la participación de las empresas, instituciones, patrocinadores y conferencistas que trabajaron de la mano con el IMT para que el congreso se llevara a cabo de manera exitosa.
A través de talleres especializados, conferencias magistrales, paneles de discusión, round tables y sesiones interactivas, los participantes no solo adquirieron conocimientos prácticos, sino que también se vieron desafiados a repensar la manera en que se relacionan con sus clientes y colaboradores en un mundo en el que la tecnología ha transformado la manera en que socializamos, trabajamos y adquirimos bienes y servicios.
En la 28°edición de este congreso, el factor humano fue el eje central de la conversación, ya que es considerado en la industria como el más importante a la hora de interactuar con los clientes y ofrecer un servicio de calidad, así como obtener un entorno laboral positivo, inclusivo y sostenible. Si bien, el uso y adopción de nuevas tecnologías, la automatización de procesos y la inmediatez son las principales características que un negocio debe tener para lograr el éxito, aspectos como la calidez, la empatía, la capacidad de respuesta, así como el conocimiento y la capacitación del colaborador, son determinantes a la hora de evaluar la experiencia recibida por parte de los clientes.
Para cerrar con broche de oro, los días 12 y 13 de marzo se llevaron a cabo las entregas de los “Premios Latam” y del “Premio Nacional CX & EX 2024”. Estos reconocimientos fueron entregados a todas aquellas organizaciones nacionales y de Latinoamérica dedicadas a la interacción con clientes, encaminadas a impactar de manera favorable la optimización y uso de sus recursos: metodológicos, tecnológicos, sostenibles, sociales y de innovación.
El Global CX Forum 2024 no solo destacó la importancia de la tecnología y la innovación, sino que también reafirmó la necesidad de cultivar la calidez, la empatía y la capacitación en el personal como pilares fundamentales para el éxito empresarial en un entorno digitalizado y enfocado 100% en el cliente.
Las amenazas a la seguridad de la red no solo han crecido en número, sino también en complejidad. Según Microsoft, el año pasado 775 millones de correos electrónicos contenían malware; hubo 600 millones de ataques de identidad diarios, el 99% de los cuales estaban basados en contraseñas; y hubo un aumento de 2.75 veces (año ...
Rafael Caballero, Director de Consultoría de FICO para México, ofrece una visión estratégica sobre la evolución del sector financiero, impulsada por la innovación tecnológica y el cambio en las expectativas de los usuarios. Destaca que la clave está en ofrecer experiencias ágiles, personalizadas y seguras, donde la tecnología no solo facilite procesos, sino también refuerce ...
Con 7,900 millones de cuentas de correo electrónico en todo el mundo y 4,300 millones de usuarios activos, los correos electrónicos ahora desempeñan un papel esencial en la detección de fraudes y la verificación de identidad. Las empresas aprovechan el correo electrónico no solo para comunicarse, sino también como una herramienta vital para evaluar el ...
Actualmente, vivimos en una era donde la tecnología no solo acompaña el cambio, sino que lo impulsa. Debido a ello, la evolución de las habilidades tecnológicas es más que una tendencia, es una necesidad para mantenerse competitivo en un mundo laboral en constante transformación. Las empresas requieren profesionales que no solo dominen las herramientas digitales ...