Customer Experience

Enrique Yamuni fue reelecto como Presidente Nacional de CANIETI tras presentar su primer informe de actividades


Enrique Yamuni fue reelecto como Presidente Nacional de CANIETI tras presentar su primer informe de actividades
Por: i.hernandez Publicada el: 5 . abril . 2023

Por: Iván Hernández, IMT

La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), llevó a cabo su LXVI Asamblea General Ordinaria, en donde Enrique Yamuni presentó el informe anual 2022-2023 y fue reelecto como Presidente Nacional hasta el 2024.

Durante su primer periodo, Yamuni destacó por impulsar acciones que llevaron a CANIETI a convertirse en un organismo más incluyente, en constante evolución y con grandes proyectos a futuro; esto, trabajando en colaboración con autoridades de los tres niveles de gobierno, academia y diversas instituciones de iniciativa pública y privada, con el objetivo de establecer alianzas que fortalezcan a la industria de las Tecnologías de la Información en nuestro país.

Otras de las principales acciones a destacar dentro de su gestión han sido:

– Promover el ordenamiento de la infraestructura de telecomunicaciones en diversas alcaldías y municipios del país, sin dejar de garantizar el acceso a las TIC´s y la conectividad.

– La intensa labor para la relocalización estratégica de la industria de semiconductores basado en el Nearshoring, posicionando al país como pieza clave para la cadena de suministro de microchips en América del Norte.

Impulsar la atracción y retención de talento especializado para fortalecer la industria, con acciones desarrolladas en conjunto con instituciones académicas y gubernamentales del país.

El plan de trabajo para este nuevo periodo está enfocado en fortalecer todo el ecosistema digital: acortando la brecha mediante la democratización del acceso a Internet y Tecnologías de la Información, consolidando la atracción de la cadena de valor relacionada con semiconductores y generando las condiciones necesarias para poder invertir en materia tecnológica dentro de nuestro país.

Al presentar el informe, Yamuni agradeció el trabajo realizado de su Mesa Directiva, las Consejerías Nacionales, las Sedes Regionales y las Oficinas de Representación en todo el territorio nacional, mismas que fortalecieron el sector de las Telecomunicaciones y Tecnologías en México, así como el seguimiento de los objetivos trazados desde el inicio de su gestión.

En el evento estuvieron presentes diversas autoridades de gobierno; del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), Vicepresidentes y Consejeros Nacionales de CANIETI, así como Directivos de empresas afiliadas de los tres sectores representados.

Compártela en:
Compártela en:

Más Noticias


Cx Centro de Contacto junio . 6 . 2025

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, vale la pena reflexionar sobre un aspecto que rara vez está en el centro del debate ecológico: la forma en que las empresas se comunican con sus clientes. Aunque pueda parecer un terreno ajeno a las preocupaciones ambientales, la interacción digital entre compañías y consumidores puede ...

CX y Contact Centers junio . 5 . 2025

Con la transformación digital como motor de cambio, la Experiencia del Cliente (CX) se ha convertido en un elemento fundamental para el crecimiento y la competitividad de las empresas. Hoy más que nunca, los consumidores esperan interacciones ágiles, personalizadas y, prácticamente, sin ningún tipo de inconveniente, sin importar el momento en que decidan contactar a ...

Noticia destacada junio . 3 . 2025

El Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora cada 5 de junio y que este 2025 cumple 53 años desde su creación por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), nos invita a reflexionar sobre la urgencia de actuar ante el deterioro ambiental que enfrenta el planeta, el cual se ve afectado ...

CX y Contact Centers junio . 3 . 2025

Victoria Holtz, CEO de Moveminds, comparte una perspectiva estratégica sobre cómo la Inteligencia Artificial se ha convertido en una herramienta clave para potenciar el talento, transformar la cultura organizacional y acelerar los resultados de negocio. A lo largo de la conversación, aborda los beneficios y desafíos de la adopción de la IA en los Centros ...