Customer Experience

El Departamento de Economía y Turismo de Dubái se asoció con Avaya para crear una Plataforma Impulsada por IA


El Departamento de Economía y Turismo de Dubái se asoció con Avaya para crear una Plataforma Impulsada por IA
Por: i.hernandez Publicada el: 3 . noviembre . 2023

Por: Redacción IMT

El pasado mes de octubre, el Departamento de Economía y Turismo de Dubái (DET) en colaboración con Avaya, construyeron una plataforma impulsada por Inteligencia Artificial (IA) que agilizará la creación de licencias comerciales en el emirato de Dubái.

Esta iniciativa apoyará los esfuerzos para alcanzar los objetivos de la Agenda Económica de esa Región: duplicando el tamaño de su economía durante la próxima década, consolidando su posición entre las tres principales potencias del mundo, digitalizando el proceso de solicitudes de licencias comerciales, utilizando Inteligencia Artificial para resolver los puntos débiles más comunes en el viaje y proporcionando acceso digital instantáneo a expertos bajo demanda.

Dicha solución personalizada, ofrecerá una experiencia fluida entre los clientes y asesores del Departamento de Economía y Turismo de Dubái a través de una variedad de canales digitales. Un chatbot inteligente, alimentado por un avanzado sistema de gestión del conocimiento, ofrecerá herramientas que automatizarán las solicitudes de servicio más comunes, tanto para usuarios internos como externos.

La tecnología de comunicaciones de Avaya también ayudará a adoptar un enfoque digital para la satisfacción del cliente, brindando a los inversores de la región acceso directo con asesores que estarán conectados en todo momento y desde cualquier parte del mundo.

Por último, un conjunto de herramientas analíticas avanzadas habilitadas para IA podrá identificar áreas problemáticas en el recorrido del cliente y permitirá a los gerentes actuar rápidamente para resolverlas.

“Nuestro objetivo es posicionar a Dubái como un centro global para los negocios, la inversión y el turismo. La adopción de esta nueva plataforma de contacto con el cliente agilizará la entrega de licencias comerciales en Dubái, lo que convertirá al Emirato en un destino aún más atractivo para la actividad económica en línea con la Agenda D33″, dijo Ahmed Al Falasi, Director Ejecutivo de la Corporación de Licencias Comerciales de Dubái, Departamento de Economía de Turismo de Dubái.

Compártela en:
Compártela en:

Más Noticias


IMT diciembre . 1 . 2025

La participación de la mujer no es solo un hecho relevante en el ámbito laboral, sino un motor de cambio y transformación en todas las facetas de la vida. Actualmente, cada vez más mujeres lideran proyectos, impulsan la innovación y abren caminos donde antes existían barreras. Con su talento, creatividad y resiliencia no solo transforman ...

Video noviembre . 28 . 2025

El Ing. José Luis Méndez, CEO & Founder de Nuxiba, nos comparte su visión sobre las tendencias que están marcando el rumbo de los Contact Centers y el Customer Experience, con énfasis en la adopción de tecnologías innovadoras como la Inteligencia Artificial para elevar la personalización y eficiencia del servicio. Además, habla de los retos ...

IMT noviembre . 25 . 2025

En una era donde los datos fluyen en tiempo real, la automatización redefine procesos y las decisiones deben tomarse con mayor velocidad, la planeación financiera se ha transformado en el eje que impulsa la evolución de cualquier empresa. Ya no se trata únicamente de registrar gastos e ingresos, hoy se necesita una visión capaz de ...

Noticia destacada noviembre . 21 . 2025

La Inteligencia Artificial (IA) está transformando el panorama laboral en México y redefiniendo lo que significa ser empleable. Más allá del temor a la automatización, la IA representa una oportunidad para elevar la productividad, desarrollar nuevas habilidades y reinventar la relación entre humanos y tecnología. De acuerdo con José Rivera Aguilar, experto en Innovación e ...