Customer Experience

El Departamento de Economía y Turismo de Dubái se asoció con Avaya para crear una Plataforma Impulsada por IA


El Departamento de Economía y Turismo de Dubái se asoció con Avaya para crear una Plataforma Impulsada por IA
Por: i.hernandez Publicada el: 3 . noviembre . 2023

Por: Redacción IMT

El pasado mes de octubre, el Departamento de Economía y Turismo de Dubái (DET) en colaboración con Avaya, construyeron una plataforma impulsada por Inteligencia Artificial (IA) que agilizará la creación de licencias comerciales en el emirato de Dubái.

Esta iniciativa apoyará los esfuerzos para alcanzar los objetivos de la Agenda Económica de esa Región: duplicando el tamaño de su economía durante la próxima década, consolidando su posición entre las tres principales potencias del mundo, digitalizando el proceso de solicitudes de licencias comerciales, utilizando Inteligencia Artificial para resolver los puntos débiles más comunes en el viaje y proporcionando acceso digital instantáneo a expertos bajo demanda.

Dicha solución personalizada, ofrecerá una experiencia fluida entre los clientes y asesores del Departamento de Economía y Turismo de Dubái a través de una variedad de canales digitales. Un chatbot inteligente, alimentado por un avanzado sistema de gestión del conocimiento, ofrecerá herramientas que automatizarán las solicitudes de servicio más comunes, tanto para usuarios internos como externos.

La tecnología de comunicaciones de Avaya también ayudará a adoptar un enfoque digital para la satisfacción del cliente, brindando a los inversores de la región acceso directo con asesores que estarán conectados en todo momento y desde cualquier parte del mundo.

Por último, un conjunto de herramientas analíticas avanzadas habilitadas para IA podrá identificar áreas problemáticas en el recorrido del cliente y permitirá a los gerentes actuar rápidamente para resolverlas.

“Nuestro objetivo es posicionar a Dubái como un centro global para los negocios, la inversión y el turismo. La adopción de esta nueva plataforma de contacto con el cliente agilizará la entrega de licencias comerciales en Dubái, lo que convertirá al Emirato en un destino aún más atractivo para la actividad económica en línea con la Agenda D33″, dijo Ahmed Al Falasi, Director Ejecutivo de la Corporación de Licencias Comerciales de Dubái, Departamento de Economía de Turismo de Dubái.

Compártela en:
Compártela en:

Más Noticias


Noticia destacada noviembre . 14 . 2025

Durante el mes de noviembre, cada año los negocios del Retail se preparan para un aumento masivo en sus ventas, transacciones y tráfico digital debido a las dos temporadas de venta más importantes en el año: Buen Fin y Black Friday. Pero, mientras afinan sus estrategias comerciales y logísticas, también deben considerar el enorme riesgo ...

Video noviembre . 13 . 2025

Felipe Bernal, Director General de ADT México, comparte cómo la obtención de la certificación del Modelo Global CIC y del Premio Nacional CX & EX, ambos otorgados por el Instituto Mexicano de Teleservicios (IMT), reflejan el compromiso de la empresa con la excelencia y la mejora continua. Más que reconocimientos, representan una filosofía de trabajo ...

Cx Centro de Contacto noviembre . 13 . 2025

En los últimos años, el enfoque empresarial hacia la atención al cliente ha experimentado una transformación profunda. Ya no basta con ofrecer un buen servicio: hoy las marcas deben crear experiencias memorables y personalizadas que conecten emocionalmente con sus consumidores. En este nuevo panorama, la Inteligencia Artificial (IA) y la orquestación de experiencias se han ...

Noticia destacada noviembre . 11 . 2025

En un entorno empresarial impulsado por datos, la información se ha consolidado como el recurso más estratégico de las organizaciones. Cada transacción, interacción y decisión depende de su disponibilidad y seguridad, por lo que los Data Centers se han convertido en la infraestructura crítica para almacenar, proteger y procesar información de manera eficiente, garantizando la ...