Por: Redacción IMT
El pasado mes de octubre, el Departamento de Economía y Turismo de Dubái (DET) en colaboración con Avaya, construyeron una plataforma impulsada por Inteligencia Artificial (IA) que agilizará la creación de licencias comerciales en el emirato de Dubái.
Esta iniciativa apoyará los esfuerzos para alcanzar los objetivos de la Agenda Económica de esa Región: duplicando el tamaño de su economía durante la próxima década, consolidando su posición entre las tres principales potencias del mundo, digitalizando el proceso de solicitudes de licencias comerciales, utilizando Inteligencia Artificial para resolver los puntos débiles más comunes en el viaje y proporcionando acceso digital instantáneo a expertos bajo demanda.
Dicha solución personalizada, ofrecerá una experiencia fluida entre los clientes y asesores del Departamento de Economía y Turismo de Dubái a través de una variedad de canales digitales. Un chatbot inteligente, alimentado por un avanzado sistema de gestión del conocimiento, ofrecerá herramientas que automatizarán las solicitudes de servicio más comunes, tanto para usuarios internos como externos.
La tecnología de comunicaciones de Avaya también ayudará a adoptar un enfoque digital para la satisfacción del cliente, brindando a los inversores de la región acceso directo con asesores que estarán conectados en todo momento y desde cualquier parte del mundo.
Por último, un conjunto de herramientas analíticas avanzadas habilitadas para IA podrá identificar áreas problemáticas en el recorrido del cliente y permitirá a los gerentes actuar rápidamente para resolverlas.
“Nuestro objetivo es posicionar a Dubái como un centro global para los negocios, la inversión y el turismo. La adopción de esta nueva plataforma de contacto con el cliente agilizará la entrega de licencias comerciales en Dubái, lo que convertirá al Emirato en un destino aún más atractivo para la actividad económica en línea con la Agenda D33″, dijo Ahmed Al Falasi, Director Ejecutivo de la Corporación de Licencias Comerciales de Dubái, Departamento de Economía de Turismo de Dubái.
La Inteligencia Artificial (IA) está transformando el panorama laboral en México y redefiniendo lo que significa ser empleable. Más allá del temor a la automatización, la IA representa una oportunidad para elevar la productividad, desarrollar nuevas habilidades y reinventar la relación entre humanos y tecnología. De acuerdo con José Rivera Aguilar, experto en Innovación e ...
En un mercado donde la atención del cliente es cada vez más difícil de ganar, la Experiencia del Cliente (CX) se ha convertido en el principal factor diferenciador. Sin embargo, muchas empresas siguen enfrentando retos para ofrecer experiencias superiores debido a sistemas obsoletos, datos fragmentados y silos organizacionales que limitan su agilidad y consistencia operativa. ...
Hablar de inclusión y diversidad en las empresas es reconocer que el talento se potencia cuando cada persona puede aportar desde su autenticidad. La inclusión crea las condiciones para que todas las voces sean escuchadas y valoradas, mientras que la diversidad enriquece la visión colectiva con distintas experiencias, perspectivas y formas de pensar. Juntas, se ...
Patricia Valdés, Directora de RRHH de Atento México, nos comparte cómo el programa “Incluyendo Talentos” refleja el compromiso de la compañía con la inclusión y la diversidad en cada uno de sus procesos, generando entornos accesibles y oportunidades de desarrollo reales. Destaca que esta visión ha fortalecido a Atento como marca empleadora, reduciendo la rotación, ...