CX y Contact Centers

ECSE 2024: oportunidades y alternativas del e-commerce en México


ECSE 2024: oportunidades y alternativas del e-commerce en México
Por: i.hernandez Publicada el: 17 . junio . 2024

Por: Redacción IMT.

Actualmente, el comercio electrónico es un elemento muy importante para los grandes flujos comerciales y en general para el mundo de los negocios. La obtención de productos y servicios gracias a la navegación web, se ha vuelto una herramienta de integración para el mercado nacional, la cual mejora la competitividad, fortalece a las industrias y promueve la adquisición y prácticas de nuevas tecnologías.

De acuerdo con Statista, en México, la tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de las ventas minoristas de comercio electrónico entre 2024 y 2028 será de 11.71%. Ante este crecimiento, ECSE 2024 (el evento de e-commerce Summit & expo que se realizará el 22 y 23 de octubre en el Centro Citibanamex) se renueva para ofrecer una experiencia más dinámica e interactiva, donde expertos, profesionales, tomadores de decisiones y empresas con soluciones para el comercio en línea se reunirán para compartir estrategias, innovación, tendencias y conocimiento.

“Estamos muy emocionados de facilitar el comercio electrónico a través de nuestro evento, el cual no solo reunirá a líderes y expertos de la industria, también se centrará en las últimas innovaciones y tendencias”, mencionó Carolina Méndez, Directora General de ECSE 2024. Y añadió: “El objetivo será intercambiar ideas y fomentar colaboraciones que desarrollen acciones concretas y marquen una diferencia real en el mundo del e-commerce”.

Méndez comentó que esta edición estará enfocada en 4 ejes principales:

1.- Renovación de imagen y experiencia on y off-line.
2.- Renovación de audiencias.
3.- Renovación de contenidos y formatos.
4.- Renovación de expositores.

“Esta renovación de ECSE responde a que, después de 7 años y 5 ediciones en México, la industria de e.commerce en México ha evolucionado y era natural que el evento evolucione y cambie junto con ella. Durante los últimos meses hemos trabajado en fortalecernos como una plataforma neutra, donde se reúnen los jugadores del ecosistema de comercio electrónico en un viaje más allá de los negocios”, puntualizó Méndez.

Este año se esperan +40 expositores, +1,300 asistentes, +40 conferencias, +100 citas de negocios y +5,000 leads, en un área de exhibición y salas de conferencias, en donde se tocarán temas relacionados con innovación, tendencias, marketing digital, pagos y transferencias, tecnología y logística, como parte del mundo del e-commerce en nuestro país.

Compártela en:
Compártela en:

Más Noticias


Noticia destacada diciembre . 17 . 2025

Las empresas privadas abarcan todo tipo de industrias a nivel global, e incluyen empresas familiares, de tecnología, startups, o los llamados emerging giants (empresas con rápido crecimiento). Su importancia para el desarrollo económico es crucial; sin embargo, actualmente enfrentan una serie de retos económicos, tecnológicos, geopolíticos, regulatorios, de talento, entre otros. Para conocer las estrategias ...

Noticia destacada diciembre . 16 . 2025

2025 resultó ser un año dinámico en el mundo de la TI empresarial, desde el surgimiento de agentes de IA a las nuevas exigencias de soberanía, no faltaron relatos a lo largo del año. Pero eso es lo que vemos al mirar atrás; mirando hacia el futuro, ¿qué podemos esperar de 2026? Los ejecutivos de ...

Noticia destacada diciembre . 16 . 2025

La adopción de nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial (IA) en los procesos empresariales ha marcado un punto de inflexión en la transformación digital. A medida que las organizaciones confían cada vez más en algoritmos, automatización y datos para operar, la ciberseguridad emerge como un elemento indispensable para garantizar la estabilidad, la confianza y la ...

Noticia destacada diciembre . 15 . 2025

La ineficiencia operativa se ha convertido en uno de los costos más altos y menos visibles dentro de las empresas. Alrededor del 25% del gasto anual se destina a tareas repetitivas, validaciones manuales y errores administrativos; esto pone en riesgo su rentabilidad y debilita su capacidad de respuesta frente a los cambios del mercado. Ante ...