Tendencias

Consecuencias y soluciones de la producción excesiva de gases de efecto invernadero


Consecuencias y soluciones de la producción excesiva de gases de efecto invernadero
Por: i.hernandez Publicada el: 16 . enero . 2023

Por: Iván Hernández, IMT

Entender el impacto de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) es fundamental para comprender y abordar la crisis climática. Si bien la mayoría de los GEI se emiten de manera natural, las actividades humanas han llevado a un aumento problemático en la cantidad de gases producidos, así como su concentración en la atmosfera.

Este aumento, a su vez, provocan efectos adversos en el clima, mismos que incluyen una mayor frecuencia e intensidad de fenómenos meteorológicos extremos, como inundaciones, sequias, incendios forestales, huracanes, entre muchos otros; afectando a millones de personas de manera directa e indirecta y ocasionando pérdidas económicas.

El carbono, por ejemplo, es el elemento principal de combustibles como el carbón, el petróleo y el gas natural, mismos que hoy en día son considerados en muchas partes del mundo como fuentes de energía insustituibles, ya que generan electricidad, impulsan el transporte e innumerables industrias o simplemente proporcionan calor; sin embargo, el uso de estos combustibles produce CO2, un gas incoloro e inodoro cuyas emisiones excesivas representan una de las principales causas del calentamiento global.

Por tanto, Logitech, empresa dedicada al desarrollo tecnológico, publicó su informe anual de sostenibilidad “FY22 Impact Report”, con el objetivo de dar a conocer acciones que se han puesto en práctica para apoyar la conservación del medio ambiente, a través de esfuerzos centrados en la reducción de carbono y uso de electricidad renovable.

A continuación, presentaremos algunos de los datos más relevantes que arrojó el informe anual de Logitech como parte de sus procesos creativos, de desarrollo, implementación, fabricación y proveedor de productos amigables con el medio ambiente para sus clientes o usuarios:

  • Desde 2015, se ha alcanzado una reducción del 97% de la intensidad de carbono en la producción.
  • El 94% de la electricidad que se utiliza para la producción de los artículos es renovable.
  • Hay una disminución de más de 94,050 toneladas de emisión de gases de efecto invernadero gracias a la electricidad renovable en la cadena de suministro.
  • 14 de las principales líneas de productos cuentan con una etiqueta que informa sobre el impacto del carbono.
  • Se contempla que el 100% de los productos cuenten con esta etiqueta para 2025.
  • 1 de cada 3 productos utiliza plástico post consumo o materiales de segunda vida.
  • Hasta hoy, se ha reciclado más de 9 mil 764 toneladas de plástico.
  • Se ha trabajado para la eliminación de plástico de un solo uso en sus empaques, por lo que más de 35 grandes líneas de productos utilizan envases con certificación del Consejo de Administración Forestal.
  • Más de mil 800 toneladas de envases ya han sido certificadas por este consejo.

Al tomar decisiones cotidianas que tienen efectos menos dañinos para el medio ambiente, podremos ser parte de la solución e influir en el cambio. Alzar la voz sobre este tema es una forma de multiplicar el impacto y crear un cambio a una escala mucho mayor.

“Estamos superando los límites para ayudar a restaurar nuestro planeta: reduciendo primero nuestro impacto de carbono, utilizando fuentes de energía renovables, repensando lo circular e invirtiendo en esfuerzos de restauración. Nos hemos retado a dar saltos más grandes y amplios, y está muy claro que tenemos que hacer más para reducir nuestra huella de carbono colectiva con urgencia”, finalizó Prakash Arunkundrum, Director global de Operaciones y Sostenibilidad de Logitech.

Compártela en:
Compártela en:

Más Noticias


IMT octubre . 24 . 2025

En los últimos años, la industria del Customer Experience (CX) ha evolucionado gracias a la integración de tecnologías que han cambiado por completo la forma en que las empresas interactúan con sus clientes. Hoy, soluciones basadas en Inteligencia Artificial (IA), nube, automatización y analítica avanzada permiten ofrecer experiencias más precisas, ágiles y personalizadas. No obstante, ...

Customer Experience octubre . 24 . 2025

Atento, uno de los mayores proveedores mundiales de servicios de gestión de experiencias con clientes y externalización de procesos de transformación de negocio (CXM/BTO), ha dado un paso decisivo en su evolución al presentar una renovación de su identidad visual y narrativa corporativa, que refleja su consolidación como líder en el modelo de Business Transformation ...

Noticia destacada octubre . 17 . 2025

Está claro que la Inteligencia Artificial (IA) ha venido a revolucionar todas las industrias, en cualquier tamaño de empresa. Se habla mucho de los beneficios que esta tecnología nos brinda (procesos redefinidos, operaciones a mayor velocidad y optimización de la relación con los clientes, por ejemplo), pero antes que todo es importante que las organizaciones ...

Noticia destacada octubre . 17 . 2025

En el marco de las discusiones para actualizar la política fiscal y digital de México, la inclusión del Artículo 30-B en el Código Fiscal de la Federación ha despertado preocupación entre expertos y actores del sector tecnológico. La propuesta plantea otorgar al Servicio de Administración Tributaria (SAT) acceso constante y en tiempo real a las ...