Employee Experience

Cómo mejorar la experiencia del colaborador con herramientas digitales


Cómo mejorar la experiencia del colaborador con herramientas digitales
Por: i.hernandez Publicada el: 14 . junio . 2024

Por: Iván Hernández, IMT

Las herramientas tecnológicas de Recursos Humanos, están ayudando a las empresas a ser más estratégicas y humanas. Al automatizar las tareas administrativas, los profesionales del área pueden centrarse en iniciativas estratégicas como la adquisición de talento, el desarrollo de los empleados y la gestión del desempeño. Además, las soluciones especializadas también ayudan a las organizaciones a crear una experiencia más personalizada y atractiva para los colaboradores.

La consultora Gartner estima que, para 2025, el 60% de las medianas y grandes empresas a nivel mundial habrán invertido en una suite de gestión del capital humano basada en la nube para mejorar la experiencia de los trabajadores a través de tecnologías y herramientas que apoyen lugares de trabajo más digitales, con una perspectiva holística de colaboración entre las diferentes áreas de la empresa que facilitarán esta humanización digital y tecnológica en el área de Recursos Humanos.

En este sentido, TOTVS, empresa de software, servicios y tecnología, facilita soluciones completas de RR.HH. que van desde el proceso de reclutamiento, puestos y salarios, hasta la gestión humana con capacitación, desarrollo y evaluación del desempeño. El sistema es flexible para empresas de diferentes tamaños y segmentos y cumple con los requisitos de la legislación laboral de nuestro país, además de garantizar la seguridad en el acceso a los datos de los empleados.

Las características principales con las que cuentan estas soluciones son:

• Control de platilla y presupuesto.
• Reclutamiento y selección.
• Puestos y salarios.
• Formación.
• Planificación de metas.
• Control de beneficios.

Uno de los aspectos más destacados de este conjunto de tecnologías de RR.HH. es la capacidad de impulsar la personalización y el compromiso en todos los puntos de contacto con el colaborador, desde el reclutamiento y la incorporación hasta la gestión de desempeño, aprendizaje y desarrollo. Esto, a su vez, aumenta la satisfacción, la retención y la productividad del empleado.

“Con nuestro conjunto de herramientas tecnológicas de recursos humanos, estamos impulsando un cambio de paradigma en el panorama empresarial de México, donde la tecnología actúa como un puente entre la toma de decisiones estratégicas y la conexión humana”, menciona María Flores, Gestora Comercial de TOTVS México.

Compártela en:
Compártela en:

Más Noticias


Video abril . 16 . 2025

Esteban Zorrilla, Director de Experiencia al Cliente en la Red de Grupo Elektra, nos comparte su visión sobre dos conceptos clave en la atención al cliente: omnicanalidad y multicanalidad. Además, comenta que la operación de los Contact Centers tiene que innovar constantemente para adaptarse a las nuevas expectativas de los consumidores, integrando tecnología, infraestructura, procesos ...

IMT abril . 16 . 2025

En un entorno cada vez más dinámico y competitivo, la transformación digital se ha consolidado como un factor indispensable para el crecimiento sostenible de las organizaciones. Ya no se trata solo de incorporar nuevas tecnologías, sino de adoptar una mentalidad orientada al cambio, la agilidad y la innovación constante. Actualmente, la digitalización abarca todos los ...

Video abril . 15 . 2025

Maggie Bautista, PR & Marketing Director for Latam de Square Root Marketing, reflexiona sobre el papel transformador de la innovación y cómo ha impulsado nuevas formas de conectar con los clientes. Además, destaca el fortalecimiento y creciente protagonismo de las mujeres líderes en la industria del Customer Experience, subrayando el valor de la diversidad y ...

Noticia destacada abril . 14 . 2025

Lo importante de nuestro dilema climático Olas de calor sin precedentes, debates sobre vehículos eléctricos (VE) y cumbres globales como la COP29 (aunque decepcionantes), dejan algo claro: el debate sobre sostenibilidad ya no es solo una cuestión corporativa, sino un mandato social, independientemente de los cambios políticos. En 2025, gran parte del mundo experimentará una ...