En un país donde las tradiciones y la cultura están profundamente arraigadas, las empresas mexicanas están explorando cómo la transformación digital puede fusionar lo antiguo con lo nuevo. En un mercado globalizado, la innovación tecnológica se presenta como una herramienta clave para modernizar operaciones y mejorar la competitividad, sin perder la esencia y el legado cultural que caracteriza a cada negocio.
La transformación digital se ha vuelto un proceso esencial para las empresas que buscan optimizar sus operaciones, mejorar la experiencia del cliente y mantenerse a la vanguardia. Mediante el uso de tecnologías avanzadas como Inteligencia Artificial, análisis de datos y simulación, las empresas mexicanas están dando un paso hacia el futuro, manteniendo siempre presente su identidad local.
“Las empresas mexicanas están adoptando herramientas tecnológicas no solo para mejorar la eficiencia, sino también para enriquecer sus tradiciones. Esto se traduce en un mejor servicio al cliente, más personalizado y adaptado a las necesidades locales”, comenta Ricardo Garza, Sales Director para América Latina de Altair.
Innovaciones que las empresas mexicanas deberían adoptar en hacia 2025:
En el ámbito de la simulación, lo que antes dependía de métodos manuales y experiencia acumulada, hoy se ha transformado mediante el uso de gemelos digitales. Estas réplicas virtuales de procesos físicos permiten no solo acelerar la toma de decisiones, sino también anticiparse a problemas y optimizar los recursos de manera más eficiente.
“La tecnología de gemelos digitales ofrece una nueva dimensión para mejorar la precisión y agilidad de los procesos, honrando las prácticas tradicionales de las empresas mientras exploran nuevas posibilidades”, agregó Garza.
La transformación digital es una oportunidad para que las empresas mexicanas no solo modernicen sus operaciones, sino también fortalezcan su legado cultural, adaptándose a las demandas del futuro sin perder de vista su esencia.
Este próximo 17 de mayo será el Día Mundial de Internet, efeméride que tiene como objetivo sensibilizar sobre las posibilidades que brinda Internet, de la mano con las TIC, en beneficio de las sociedades y las economías, y promover la necesidad de reducir la brecha digital. Es una excelente oportunidad para reflexionar acerca de algunas ...
Oscar Pérez Nieto, CEO de Contact-us Contact Center, nos habla sobre la evolución de la compañía, desde sus primeros pasos hasta su posición actual en la industria BPO en México. También, comparte los retos que enfrentan en un mercado en constante transformación, la relevancia de adoptar nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial para mejorar procesos ...
Mauricio Candiani, Presidente de Allenamenti Speakers Bureau, nos comparte su visión sobre el arte de generar conexiones efectivas para cerrar negocios. Desde la importancia de una buena presentación en el primer contacto, pasando por cómo entablar conversaciones significativas, hasta la necesidad de ser metódico al organizar y dar seguimiento a cada contacto para construir relaciones ...
En un mundo cada vez más conectado, las empresas enfrentan el gran reto de mantenerse relevantes, ágiles y centradas en el cliente. En Atento, entendemos que la transformación no es solo digital, sino también humana, en la forma en que trabajamos, nos relacionamos y lideramos. Por eso, impulsamos una nueva era de la experiencia del ...