CX y Contact Centers

Cisco es reconocido por ofrecer soluciones de comunicaciones en la industria UCaaS


Cisco es reconocido por ofrecer soluciones de comunicaciones en la industria UCaaS
Por: i.hernandez Publicada el: 24 . julio . 2024

Por: Redacción IMT.

Cisco recibió el premio Market Leadership 2024 en la categoría de mejores prácticas en la industria UCaaS en América Latina, otorgado por la consultora Frost & Sullivan a las empresas que ofrecen soluciones y servicios reconocidos por los clientes en la región. El premio evalúa a las empresas con base en diversos criterios, como calidad y diferenciación del producto, experiencia del cliente y poder de marca, entre otros.

Cisco se destacó como líder regional en la industria de Comunicaciones Unificadas como Servicio (UCaaS), con una participación de mercado del 47,6% a través de su solución de colaboración y comunicación Webex, que incluye funciones y herramientas integradas basadas en Inteligencia Artificial (IA). La estrategia de salida al mercado de Cisco, con un modelo de venta indirecta a través de su ecosistema de canal, fue uno de los factores diferenciadores destacados por la evaluación de Frost & Sullivan.

Solución completa de colaboración

Con el paso del tiempo, Cisco ha cimentado su reputación en el mercado de UCaaS y, con la creciente adopción del trabajo híbrido, ha impulsado la penetración de las soluciones de comunicaciones. En los últimos años, la compañía ha lanzado más de mil nuevas funcionalidades para Webex, aprovechando tecnologías de vanguardia, capacidades analíticas e Inteligencia Artificial, logrando la consolidación como una de las suites de colaboración más completas del mercado.

“El mercado latinoamericano sigue siendo clave para el crecimiento de Cisco, por lo que estamos muy orgullosos de ser reconocidos por las mejores prácticas en la industria de UCaaS dentro de este mercado tan importante”, afirma Adriano Gaudêncio, Director de Colaboración de Cisco Latinoamérica.

Para Frost & Sullivan, Cisco cumple con un contexto muy exigente en América Latina. Según una encuesta realizada por la consultora en 2023 con tomadores de decisiones en Tecnologías de la Información (TI), el 82% de los consultados considera necesaria una solución UCaaS. Además, el 38% prefiere comprar un paquete completo de UCaaS, que incluya llamadas, reuniones y mensajería del mismo proveedor.

“Frost & Sullivan felicita la larga trayectoria de innovación de Cisco. La capacidad de la compañía para identificar y abordar los puntos débiles de los clientes con soluciones innovadoras contribuye a crear diferenciales competitivos y legitima este reconocimiento en los premios”, afirma Claudia Hochman, Growth Advisory Consultant, de Frost & Sullivan.

Los premios Market Leadership reconocen a las empresas que han alcanzado las cuotas de mercado más elevadas como resultado de un rendimiento excepcional y de productos y servicios de calidad en diversas áreas de actividad.

Compártela en:
Compártela en:

Más Noticias


Noticia destacada julio . 15 . 2025

En el ecosistema de la ciberseguridad actual persiste una realidad: el factor humano continúa siendo el eslabón más vulnerable de la seguridad. Las decisiones cotidianas de los empleados (desde el CEO hasta el personal de apoyo) son las que determinan de manera significativa la fortaleza de las herramientas de protección implementadas. Por ello, en cualquier ...

Employee Experience julio . 15 . 2025

En un entorno laboral cada vez más acelerado, marcado por la inmediatez, el estrés y el burnout, el bienestar emocional de los colaboradores se ha vuelto una prioridad urgente. Hoy, más personas buscan algo más que un salario competitivo: desean formar parte de empresas que cuiden de su salud mental y fomenten una vida laboral ...

Noticia destacada julio . 11 . 2025

La Inteligencia Artificial (IA) ya está cambiando nuestra forma de trabajar. El Día de la Apreciación de la IA, este 16 de julio, es una oportunidad para destacar la innovación que ya está en marcha. La IA apoya a las organizaciones en diversas áreas, como el aumento de productividad y la reducción de costos, y ...

Customer Experience julio . 10 . 2025

El turismo está viviendo un auténtico boom mundial. Se espera que el gasto global en viajes de ocio se triplique, pasando de 5 billones de dólares en 2024 a 15 billones en 2040, según un nuevo informe de Boston Consulting Group (BCG). Pero este crecimiento no solo se mide en volumen, sino en expectativas: la ...