CX y Contact Centers

Cisco es reconocido por ofrecer soluciones de comunicaciones en la industria UCaaS


Cisco es reconocido por ofrecer soluciones de comunicaciones en la industria UCaaS
Por: i.hernandez Publicada el: 24 . julio . 2024

Por: Redacción IMT.

Cisco recibió el premio Market Leadership 2024 en la categoría de mejores prácticas en la industria UCaaS en América Latina, otorgado por la consultora Frost & Sullivan a las empresas que ofrecen soluciones y servicios reconocidos por los clientes en la región. El premio evalúa a las empresas con base en diversos criterios, como calidad y diferenciación del producto, experiencia del cliente y poder de marca, entre otros.

Cisco se destacó como líder regional en la industria de Comunicaciones Unificadas como Servicio (UCaaS), con una participación de mercado del 47,6% a través de su solución de colaboración y comunicación Webex, que incluye funciones y herramientas integradas basadas en Inteligencia Artificial (IA). La estrategia de salida al mercado de Cisco, con un modelo de venta indirecta a través de su ecosistema de canal, fue uno de los factores diferenciadores destacados por la evaluación de Frost & Sullivan.

Solución completa de colaboración

Con el paso del tiempo, Cisco ha cimentado su reputación en el mercado de UCaaS y, con la creciente adopción del trabajo híbrido, ha impulsado la penetración de las soluciones de comunicaciones. En los últimos años, la compañía ha lanzado más de mil nuevas funcionalidades para Webex, aprovechando tecnologías de vanguardia, capacidades analíticas e Inteligencia Artificial, logrando la consolidación como una de las suites de colaboración más completas del mercado.

“El mercado latinoamericano sigue siendo clave para el crecimiento de Cisco, por lo que estamos muy orgullosos de ser reconocidos por las mejores prácticas en la industria de UCaaS dentro de este mercado tan importante”, afirma Adriano Gaudêncio, Director de Colaboración de Cisco Latinoamérica.

Para Frost & Sullivan, Cisco cumple con un contexto muy exigente en América Latina. Según una encuesta realizada por la consultora en 2023 con tomadores de decisiones en Tecnologías de la Información (TI), el 82% de los consultados considera necesaria una solución UCaaS. Además, el 38% prefiere comprar un paquete completo de UCaaS, que incluya llamadas, reuniones y mensajería del mismo proveedor.

“Frost & Sullivan felicita la larga trayectoria de innovación de Cisco. La capacidad de la compañía para identificar y abordar los puntos débiles de los clientes con soluciones innovadoras contribuye a crear diferenciales competitivos y legitima este reconocimiento en los premios”, afirma Claudia Hochman, Growth Advisory Consultant, de Frost & Sullivan.

Los premios Market Leadership reconocen a las empresas que han alcanzado las cuotas de mercado más elevadas como resultado de un rendimiento excepcional y de productos y servicios de calidad en diversas áreas de actividad.

Compártela en:
Compártela en:

Más Noticias


Video abril . 25 . 2025

Joel Montemayor, Customer Experience Manager de Enviaflores.com, nos habla sobre la evolución del ecommerce tras la pandemia y cómo esta transformación impulsó a la compañía a consolidarse como un referente a la hora de crear experiencias memorables. También, destaca la importancia de innovar continuamente y fortalecer la conexión emocional con los usuarios mediante una atención ...

Video abril . 24 . 2025

Janeth Rodríguez, VP Revenue LATAM en Infobip, y Enrique Facundo, Partner Development & GTM Lead en Google, comparten su visión sobre la evolución de la omnicanalidad, la revolución en las comunicaciones y el impacto de las tecnologías conversacionales en la Experiencia del Cliente. También destacan la importancia de RCS (Rich Communication Services), un canal clave ...

Noticia destacada abril . 24 . 2025

México es el segundo país que más remesas recibe a nivel mundial, con envíos que superaron los 64 mil millones de dólares en 2024, según datos del Banco de México. Sin embargo, a pesar de la magnitud e importancia de estos flujos, una parte considerable de las transacciones aún se realiza en efectivo, lo que ...

Video abril . 23 . 2025

Alfonso Gómez Islas, Product Manager de AI Rudder, nos habla sobre el avance significativo de los Voice Bots con IA, explicando cómo el procesamiento de lenguaje natural les permite entender con exactitud las intenciones y necesidades de los clientes, integrarse de manera ágil en los Centros de Contacto y la industria de la Experiencia de Cliente, ...