Por: Redacción IMT.
Cisco recibió el premio Market Leadership 2024 en la categoría de mejores prácticas en la industria UCaaS en América Latina, otorgado por la consultora Frost & Sullivan a las empresas que ofrecen soluciones y servicios reconocidos por los clientes en la región. El premio evalúa a las empresas con base en diversos criterios, como calidad y diferenciación del producto, experiencia del cliente y poder de marca, entre otros.
Cisco se destacó como líder regional en la industria de Comunicaciones Unificadas como Servicio (UCaaS), con una participación de mercado del 47,6% a través de su solución de colaboración y comunicación Webex, que incluye funciones y herramientas integradas basadas en Inteligencia Artificial (IA). La estrategia de salida al mercado de Cisco, con un modelo de venta indirecta a través de su ecosistema de canal, fue uno de los factores diferenciadores destacados por la evaluación de Frost & Sullivan.
Solución completa de colaboración
Con el paso del tiempo, Cisco ha cimentado su reputación en el mercado de UCaaS y, con la creciente adopción del trabajo híbrido, ha impulsado la penetración de las soluciones de comunicaciones. En los últimos años, la compañía ha lanzado más de mil nuevas funcionalidades para Webex, aprovechando tecnologías de vanguardia, capacidades analíticas e Inteligencia Artificial, logrando la consolidación como una de las suites de colaboración más completas del mercado.
“El mercado latinoamericano sigue siendo clave para el crecimiento de Cisco, por lo que estamos muy orgullosos de ser reconocidos por las mejores prácticas en la industria de UCaaS dentro de este mercado tan importante”, afirma Adriano Gaudêncio, Director de Colaboración de Cisco Latinoamérica.
Para Frost & Sullivan, Cisco cumple con un contexto muy exigente en América Latina. Según una encuesta realizada por la consultora en 2023 con tomadores de decisiones en Tecnologías de la Información (TI), el 82% de los consultados considera necesaria una solución UCaaS. Además, el 38% prefiere comprar un paquete completo de UCaaS, que incluya llamadas, reuniones y mensajería del mismo proveedor.
“Frost & Sullivan felicita la larga trayectoria de innovación de Cisco. La capacidad de la compañía para identificar y abordar los puntos débiles de los clientes con soluciones innovadoras contribuye a crear diferenciales competitivos y legitima este reconocimiento en los premios”, afirma Claudia Hochman, Growth Advisory Consultant, de Frost & Sullivan.
Los premios Market Leadership reconocen a las empresas que han alcanzado las cuotas de mercado más elevadas como resultado de un rendimiento excepcional y de productos y servicios de calidad en diversas áreas de actividad.
Novacomp, compañía de servicios de TI en Latinoamérica y Estados Unidos, anunció el inicio de operaciones en México, con lo que contribuirá al avance tecnológico de las compañías y del progreso digital del país. La noticia se dio a conocer durante el seminario: “Innovation Minds: IA y datos en la nueva era empresarial” que se ...
En los últimos años, la adopción de tecnologías basadas en Inteligencia Artificial (IA) ha permitido, tanto a industrias como a organizaciones, automatizar tareas repetitivas, analizar grandes volúmenes de datos en tiempo real y mejorar la toma de decisiones con modelos predictivos. Industrias como la banca, la salud, el comercio y la atención al cliente han ...
Elia Santillán, Director País de Atento México, nos habla sobre el panorama de la industria del Customer Experience y de los BPO’s en el país, destacando las principales tendencias, retos y oportunidades que marcan el rumbo del sector. En esta conversación, menciona cómo la hiperpersonalización, la Inteligencia Artificial (IA) y la transformación de los Centros ...
En 2025, la Inteligencia Artificial (IA) continuará revolucionando los Centros de Contacto, impulsando mejoras significativas en la Experiencia del Cliente y la eficiencia operativa. A continuación, se presentan las tendencias más destacadas que moldearán este sector: 1. Ascenso de la calidad asistida por IA La integración de IA Generativa en los procesos de aseguramiento de ...