Por: Redacción IMT.
Cisco recibió el premio Market Leadership 2024 en la categoría de mejores prácticas en la industria UCaaS en América Latina, otorgado por la consultora Frost & Sullivan a las empresas que ofrecen soluciones y servicios reconocidos por los clientes en la región. El premio evalúa a las empresas con base en diversos criterios, como calidad y diferenciación del producto, experiencia del cliente y poder de marca, entre otros.
Cisco se destacó como líder regional en la industria de Comunicaciones Unificadas como Servicio (UCaaS), con una participación de mercado del 47,6% a través de su solución de colaboración y comunicación Webex, que incluye funciones y herramientas integradas basadas en Inteligencia Artificial (IA). La estrategia de salida al mercado de Cisco, con un modelo de venta indirecta a través de su ecosistema de canal, fue uno de los factores diferenciadores destacados por la evaluación de Frost & Sullivan.
Solución completa de colaboración
Con el paso del tiempo, Cisco ha cimentado su reputación en el mercado de UCaaS y, con la creciente adopción del trabajo híbrido, ha impulsado la penetración de las soluciones de comunicaciones. En los últimos años, la compañía ha lanzado más de mil nuevas funcionalidades para Webex, aprovechando tecnologías de vanguardia, capacidades analíticas e Inteligencia Artificial, logrando la consolidación como una de las suites de colaboración más completas del mercado.
“El mercado latinoamericano sigue siendo clave para el crecimiento de Cisco, por lo que estamos muy orgullosos de ser reconocidos por las mejores prácticas en la industria de UCaaS dentro de este mercado tan importante”, afirma Adriano Gaudêncio, Director de Colaboración de Cisco Latinoamérica.
Para Frost & Sullivan, Cisco cumple con un contexto muy exigente en América Latina. Según una encuesta realizada por la consultora en 2023 con tomadores de decisiones en Tecnologías de la Información (TI), el 82% de los consultados considera necesaria una solución UCaaS. Además, el 38% prefiere comprar un paquete completo de UCaaS, que incluya llamadas, reuniones y mensajería del mismo proveedor.
“Frost & Sullivan felicita la larga trayectoria de innovación de Cisco. La capacidad de la compañía para identificar y abordar los puntos débiles de los clientes con soluciones innovadoras contribuye a crear diferenciales competitivos y legitima este reconocimiento en los premios”, afirma Claudia Hochman, Growth Advisory Consultant, de Frost & Sullivan.
Los premios Market Leadership reconocen a las empresas que han alcanzado las cuotas de mercado más elevadas como resultado de un rendimiento excepcional y de productos y servicios de calidad en diversas áreas de actividad.
A medida que la Inteligencia Artificial se integra en el entorno empresarial, surge una tensión entre autonomía y control. ¿Nos lanzamos a delegar tareas en los algoritmos o nos aferramos al timón del negocio por miedo a la “deriva digital”? Ceder el control promete eficiencia, pero ¿a qué costo para la esencia de la empresa? ...
Genesys, empresa especializada en CX omnicanal y soluciones de Centro de Contacto, inauguró Xperience 2025, un encuentro dedicado a la evolución de la experiencia del cliente (CX), donde se presentaron avances en IA Agéntica que buscan optimizar las interacciones con los clientes. A su vez, la compañía reportó que, durante el segundo trimestre del año ...
Así como en una fábrica automotriz existen líneas de producción para carrocería, motores y ensamblado; en una fábrica de software también hay procesos organizados en “líneas” donde participan distintos roles y etapas como es el análisis de requerimientos, el diseño, la codificación, las pruebas y el despliegue. Por tal motivo se puede asegurar, que la ...
La IA Generativa domina los titulares, los debates gerenciales y las presentaciones de las empresas tecnológicas, incluyendo los recientes reportes de IA de Workiva. Sin embargo, su adopción en el mundo real empresarial no está despegando al mismo ritmo. Una gran razón para ello: el 80% de las organizaciones planean invertir más en IA, pero ...