Customer Experience

Celebra Cisco 30 años en México en su evento insignia


Celebra Cisco 30 años en México en su evento insignia
Por: i.hernandez Publicada el: 30 . noviembre . 2023

Por: Lourdes Adame Goddard, IMT.

El 15 de noviembre, Cisco llevó a cabo su evento Cisco Engage 2023 en la Ciudad de México, este año tuvo como objetivo celebrar el impulso de Cisco y sus partners en el desarrollo tecnológico de México, así como conmemorar el 30 Aniversario de Cisco en el país.

Durante el evento, Isidro Quintana, Director General de Cisco México, comentó que los activos de Cisco en nuestro país, como son su portafolio de soluciones, la confianza de los clientes, su sistema de socios, sus programas de educación y responsabilidad social, entre otros, son los que hoy les permiten tener el ecosistema para seguir con un crecimiento sostenido de dos dígitos para los próximos 2-3 años.

“Cisco es la más mexicana de las tecnológicas” comentó Quintana al referirse que están presentes en numerosos sectores del país como salud, manufactura, educación, financiero… y tienen en México el Centro de Servicios Global, el segundo más grande a nivel mundial.

Asimismo, se presentó el Primer Estudio de Inteligencia Artificial, en el que se revela que solo el 15% de las organizaciones en México está preparada para desplegar e impulsar la Inteligencia Artificial, y más del 50% de los encuestados admite serias preocupaciones sobre el impacto del negocio si no actúan al respecto en los siguientes 12 meses.

“Aún no sabemos cuál será el impacto de la Inteligencia Artificial pero, sin duda, una de las áreas más afectadas y con mayor impulsor de crecimiento será el Customer Service” finalizó Quintana.

Compártela en:
Compártela en:

Más Noticias


Noticia destacada octubre . 17 . 2025

Está claro que la Inteligencia Artificial (IA) ha venido a revolucionar todas las industrias, en cualquier tamaño de empresa. Se habla mucho de los beneficios que esta tecnología nos brinda (procesos redefinidos, operaciones a mayor velocidad y optimización de la relación con los clientes, por ejemplo), pero antes que todo es importante que las organizaciones ...

Noticia destacada octubre . 17 . 2025

En el marco de las discusiones para actualizar la política fiscal y digital de México, la inclusión del Artículo 30-B en el Código Fiscal de la Federación ha despertado preocupación entre expertos y actores del sector tecnológico. La propuesta plantea otorgar al Servicio de Administración Tributaria (SAT) acceso constante y en tiempo real a las ...

Customer Experience octubre . 16 . 2025

En una búsqueda constante de las organizaciones por diferenciarse en un entorno empresarial cada vez más competitivo, la respuesta se encuentra en la automatización inteligente de procesos complejos por medio de la IA Agéntica, un salto cualitativo que trasciende las limitaciones de la IA generativa tradicional. Mientras que los modelos de lenguaje convencionales se limitan ...

Noticia destacada octubre . 16 . 2025

El tiempo se ha convertido en el recurso más escaso de estudiantes y profesionales, entre entregas, reuniones, exámenes y proyectos, muchas veces las horas no alcanzan. En este escenario, la Inteligencia Artificial (IA) aparece como un aliado estratégico que no reemplaza el esfuerzo humano, pero sí libera carga, organiza mejor las jornadas y multiplica la ...