Por: Lourdes Adame Goddard, IMT.
El 15 de noviembre, Cisco llevó a cabo su evento Cisco Engage 2023 en la Ciudad de México, este año tuvo como objetivo celebrar el impulso de Cisco y sus partners en el desarrollo tecnológico de México, así como conmemorar el 30 Aniversario de Cisco en el país.
Durante el evento, Isidro Quintana, Director General de Cisco México, comentó que los activos de Cisco en nuestro país, como son su portafolio de soluciones, la confianza de los clientes, su sistema de socios, sus programas de educación y responsabilidad social, entre otros, son los que hoy les permiten tener el ecosistema para seguir con un crecimiento sostenido de dos dígitos para los próximos 2-3 años.
“Cisco es la más mexicana de las tecnológicas” comentó Quintana al referirse que están presentes en numerosos sectores del país como salud, manufactura, educación, financiero… y tienen en México el Centro de Servicios Global, el segundo más grande a nivel mundial.
Asimismo, se presentó el Primer Estudio de Inteligencia Artificial, en el que se revela que solo el 15% de las organizaciones en México está preparada para desplegar e impulsar la Inteligencia Artificial, y más del 50% de los encuestados admite serias preocupaciones sobre el impacto del negocio si no actúan al respecto en los siguientes 12 meses.
“Aún no sabemos cuál será el impacto de la Inteligencia Artificial pero, sin duda, una de las áreas más afectadas y con mayor impulsor de crecimiento será el Customer Service” finalizó Quintana.
Carlos Glatt, destacado Consultor de Innovación, nos habla sobre la profunda transformación que estamos viviendo con la llegada de la Inteligencia Artificial, analizando cómo esta tecnología está redefiniendo industrias, modelos de negocio y habilidades clave para el futuro. Además, comparte su visión sobre las tendencias más relevantes que marcarán el rumbo de la IA en ...
En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, vale la pena reflexionar sobre un aspecto que rara vez está en el centro del debate ecológico: la forma en que las empresas se comunican con sus clientes. Aunque pueda parecer un terreno ajeno a las preocupaciones ambientales, la interacción digital entre compañías y consumidores puede ...
Con la transformación digital como motor de cambio, la Experiencia del Cliente (CX) se ha convertido en un elemento fundamental para el crecimiento y la competitividad de las empresas. Hoy más que nunca, los consumidores esperan interacciones ágiles, personalizadas y, prácticamente, sin ningún tipo de inconveniente, sin importar el momento en que decidan contactar a ...
El Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora cada 5 de junio y que este 2025 cumple 53 años desde su creación por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), nos invita a reflexionar sobre la urgencia de actuar ante el deterioro ambiental que enfrenta el planeta, el cual se ve afectado ...