Customer Experience

Celebra Cisco 30 años en México en su evento insignia


Celebra Cisco 30 años en México en su evento insignia
Por: i.hernandez Publicada el: 30 . noviembre . 2023

Por: Lourdes Adame Goddard, IMT.

El 15 de noviembre, Cisco llevó a cabo su evento Cisco Engage 2023 en la Ciudad de México, este año tuvo como objetivo celebrar el impulso de Cisco y sus partners en el desarrollo tecnológico de México, así como conmemorar el 30 Aniversario de Cisco en el país.

Durante el evento, Isidro Quintana, Director General de Cisco México, comentó que los activos de Cisco en nuestro país, como son su portafolio de soluciones, la confianza de los clientes, su sistema de socios, sus programas de educación y responsabilidad social, entre otros, son los que hoy les permiten tener el ecosistema para seguir con un crecimiento sostenido de dos dígitos para los próximos 2-3 años.

“Cisco es la más mexicana de las tecnológicas” comentó Quintana al referirse que están presentes en numerosos sectores del país como salud, manufactura, educación, financiero… y tienen en México el Centro de Servicios Global, el segundo más grande a nivel mundial.

Asimismo, se presentó el Primer Estudio de Inteligencia Artificial, en el que se revela que solo el 15% de las organizaciones en México está preparada para desplegar e impulsar la Inteligencia Artificial, y más del 50% de los encuestados admite serias preocupaciones sobre el impacto del negocio si no actúan al respecto en los siguientes 12 meses.

“Aún no sabemos cuál será el impacto de la Inteligencia Artificial pero, sin duda, una de las áreas más afectadas y con mayor impulsor de crecimiento será el Customer Service” finalizó Quintana.

Compártela en:
Compártela en:

Más Noticias


Noticia destacada julio . 30 . 2025

La responsabilidad de la seguridad cibernética y la resiliencia de datos no puede seguir recayendo sólo en los directores de Seguridad de la Información (CISO, por sus siglas en inglés). Nuevas regulaciones de la Unión Europea, como la Directiva sobre Seguridad de Redes y Sistemas de Información (NIS2), en fase de transposición, y la Ley ...

Noticia destacada julio . 25 . 2025

Actualmente, las personas prefieren utilizar aplicaciones móviles para realizar tareas que antes requerían tiempo, llamadas o filas. Desde comparar precios hasta recibir asistencia personalizada, las apps se han convertido en el canal preferido de, prácticamente todas las personas, para interactuar con marcas y servicios; esto debido a que ofrecen velocidad, simplicidad y control, tres factores ...

Noticia destacada julio . 24 . 2025

Estamos en la era de la Inteligencia Artificial (IA), tecnología que está cada vez más al alcance de todos para obtener respuestas en tiempo real, lo que lleva el ritmo de los negocios, interacciones, conexiones y transacciones a niveles de agilidad nunca vistos. El motor de la IA son los datos. Por ende, dependemos increíblemente ...

IMT julio . 24 . 2025

Sin darnos cuenta, la Inteligencia Artificial (IA) se ha convertido en parte esencial de nuestra rutina. Desde que desbloqueamos el teléfono con reconocimiento facial, evitamos el tráfico con ayuda de una app o consultamos a una empresa o institución para resolver dudas, la IA está presente facilitando cada interacción. Además, la adopción de esta tecnología ...