Customer Experience

Avaya y Zoom se asocian para ayudar a las empresas a reinventar el trabajo en equipo


Avaya y Zoom se asocian para ayudar a las empresas a reinventar el trabajo en equipo
Por: i.hernandez Publicada el: 27 . marzo . 2024

Por: Redacción IMT.

Actualmente, la tecnología no solo ha ayudado a distintas industrias a acelerar, agilizar y digitalizar sus procesos, sino también ha contribuido a acercar acciones complejas a las personas. Desde un simple trámite burocrático hasta la accesibilidad a servicios especializados, la adopción de nuevas herramientas tecnologías y digitales ha jugado un rol importante en la democratización del conocimiento y la experiencia.

En este contexto, Zoom y Avaya anunciaron una alianza estratégica destinada a ofrecer experiencias de colaboración mejoradas a empresas globales. Como parte de esta asociación, Avaya seleccionó “Zoom Workplace” (plataforma de colaboración impulsada por IA de Zoom que incluye reuniones, chat para equipos, programador, pizarra, espacios, etc.) para integrarse con la Suite Comunicación & Colaboración de Avaya, ofreciendo a los clientes una nueva forma de administrar sus entornos de comunicación y flujos de trabajo.

Con la adopción de esta herramienta, los clientes de Avaya obtendrán un valor adicional para sus inversiones existentes en la nube privada y en sus soluciones locales, también aprovecharán la experiencia del usuario y la interfaz de Zoom para satisfacer sus necesidades de colaboración.

“En la actualidad, las empresas buscan beneficiarse de las últimas innovaciones impulsadas por IA para ayudar a diferenciarse, acelerar y crecer, mientras que integran nuevos niveles de rendimiento con una interrupción mínima de los sistemas centrales existentes”, mencionó Alan Masarek, CEO de Avaya. Y añadió: “Al asociarnos con Zoom podemos cumplir con la promesa de innovación sin disrupción a nuestros clientes, proporcionando valor adicional a las empresas a través de experiencias de colaboración de primera clase dentro de la plataforma de Avaya”.

“Los clientes y socios como Avaya siguen recurriendo a Zoom para satisfacer sus necesidades de colaboración debido a su velocidad de innovación y porque, simplemente, funciona. Estamos entusiasmados de ofrecer esa misma experiencia a los miles de clientes de Avaya que se beneficiarán de una forma simple pero poderosa de colaborar”, agregó Eric S. Yuan, fundador y CEO de Zoom.

La asociación de Zoom y Avaya está diseñada para ofrecer una solución conjunta que proporcionará una experiencia de colaboración mejorada para los clientes de Avaya, que incluye:

  • Interoperabilidad entre plataformas y dispositivos, lo que permite a los usuarios trabajar en Zoom Workplace y, al mismo tiempo, aprovechar sus inversiones existentes en las soluciones de la Suite de Comunicación y Colaboración de Avaya, Avaya Aura y Avaya Enterprise Cloud, sin alterar las inversiones en personalizaciones, flujos de trabajo o infraestructura existentes.
  • Acceso a Zoom AI Companion, el asistente digital de IA generativa de Zoom.
  • Soluciones de colaboración como Zoom Team Chat, Zoom Scheduler, Zoom Whiteboard, espacios flexibles y más.

La nueva experiencia de Avaya integrada con Zoom Workplace y la interoperabilidad de dispositivos estarán disponibles para los clientes de Avaya en todo el mundo en los próximos meses.

Compártela en:
Compártela en:

Más Noticias


Cx Centro de Contacto diciembre . 18 . 2025

La Inteligencia Artificial (IA) ha dejado de ser una promesa futura para convertirse en un elemento activo dentro de las empresas. Con la llegada de los agentes de IA, las organizaciones comienzan a delegar no solo tareas, sino decisiones operativas completas a sistemas capaces de analizar contexto, aprender de la experiencia y ejecutar acciones en ...

Cx Centro de Contacto diciembre . 18 . 2025

Las fallas recientes en los servicios de nube y su impacto en los Centros de Contacto que dependen de estas infraestructuras dejaron al descubierto que la continuidad del negocio aún no está plenamente asegurada. La interrupción de las comunicaciones con los clientes expuso una carencia en numerosos Planes de Continuidad de Negocio (PCN): no integrar ...

Noticia destacada diciembre . 17 . 2025

Las empresas privadas abarcan todo tipo de industrias a nivel global, e incluyen empresas familiares, de tecnología, startups, o los llamados emerging giants (empresas con rápido crecimiento). Su importancia para el desarrollo económico es crucial; sin embargo, actualmente enfrentan una serie de retos económicos, tecnológicos, geopolíticos, regulatorios, de talento, entre otros. Para conocer las estrategias ...

Noticia destacada diciembre . 16 . 2025

2025 resultó ser un año dinámico en el mundo de la TI empresarial, desde el surgimiento de agentes de IA a las nuevas exigencias de soberanía, no faltaron relatos a lo largo del año. Pero eso es lo que vemos al mirar atrás; mirando hacia el futuro, ¿qué podemos esperar de 2026? Los ejecutivos de ...