Customer Experience

Avaya Enterprise Cloud: futuro, innovación y mejores experiencias en entornos de nube híbrida


Avaya Enterprise Cloud: futuro, innovación y mejores experiencias en entornos de nube híbrida
Por: i.hernandez Publicada el: 19 . junio . 2023

Por: Iván Hernández, IMT

Actualmente, Avaya trabaja para impulsar a diferentes organizaciones de todo el mundo con la intención de preparar sus comunicaciones para el futuro con soluciones como Avaya Enterprise Cloud. Esta herramienta sigue modelos de nube híbrida, alojando partes de su infraestructura de comunicaciones en una instancia de nube dedicada, al tiempo que se integra perfectamente con la tecnología basada en las instalaciones, una capacidad muy demandada por las grandes empresas de todo el mundo.

Adoptando este enfoque mesurado hacia la nube, una organización nacional de atención médica sin fines de lucro está utilizando Avaya Enterprise Cloud para brindar experiencias excepcionales para el personal y los pacientes al tiempo que racionaliza el patrimonio basado en sus instalaciones. En el Reino Unido, un importante grupo bancario está tecnología para innovar en las experiencias que ofrece, al tiempo que mantiene estables los servicios básicos de experiencia de cliente. Avaya Enterprise Cloud es también la plataforma sobre la que uno de los mayores grupos bancarios de Oriente Medio está construyendo un viaje a la Nube para su infraestructura de Contact Center.

También, ofrece configuraciones personalizadas, una variedad de opciones de migración y arquitectura, y un modelo de precios flexible y escalable. Sobre la base de una alianza tecnológica en expansión entre Avaya y Microsoft, Avaya Enterprise Cloud sigue la dirección técnica establecida por Avaya Experience Platform, la solución de Centro de Contacto como Servicio (CCaaS) en la nube pura de Avaya, también alojada en Microsoft Azure.

“La mayoría de los grandes Centros de Contacto cuentan con sistemas de enrutamiento de llamadas basados en las instalaciones, que son complejos y altamente personalizados. Estos sistemas tienen una vida útil muy larga, y los clientes tienen poca capacidad para soportar la interrupción, y el riesgo empresarial fundamental, que supone su sustitución”, dijo Tim Sherwood, vicepresidente global de Gestión de Producto de Avaya. Y añadió: “Todas las empresas se encuentran en algún punto de transición hacia la Nube, ya sea para consumir funcionalidades más avanzadas, para racionalizar partes de la infraestructura o simplemente para reducir la necesidad de gestionar arquitecturas locales. Ahí es donde entra Avaya Enterprise Cloud, la solución que ayuda a las organizaciones a mejorar sus soluciones de comunicaciones a un ritmo moderado”.

Las soluciones de Avaya también ofrecen integración con Microsoft Teams, lo que permite a los agentes del Centro de Contacto ver la presencia, conversar con colegas y trasladar una llamada al entorno de Teams a través de su escritorio de agente de Avaya.

“Las implementaciones híbridas ofrecen a las organizaciones la flexibilidad de aprovechar los beneficios conocidos de la Nube, al tiempo que preservan sus inversiones existentes”, dijo el CEO y fundador de Aragon Research, Jim Lundy.

Compártela en:
Compártela en:

Más Noticias


Cx Centro de Contacto junio . 6 . 2025

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, vale la pena reflexionar sobre un aspecto que rara vez está en el centro del debate ecológico: la forma en que las empresas se comunican con sus clientes. Aunque pueda parecer un terreno ajeno a las preocupaciones ambientales, la interacción digital entre compañías y consumidores puede ...

CX y Contact Centers junio . 5 . 2025

Con la transformación digital como motor de cambio, la Experiencia del Cliente (CX) se ha convertido en un elemento fundamental para el crecimiento y la competitividad de las empresas. Hoy más que nunca, los consumidores esperan interacciones ágiles, personalizadas y, prácticamente, sin ningún tipo de inconveniente, sin importar el momento en que decidan contactar a ...

Noticia destacada junio . 3 . 2025

El Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora cada 5 de junio y que este 2025 cumple 53 años desde su creación por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), nos invita a reflexionar sobre la urgencia de actuar ante el deterioro ambiental que enfrenta el planeta, el cual se ve afectado ...

CX y Contact Centers junio . 3 . 2025

Victoria Holtz, CEO de Moveminds, comparte una perspectiva estratégica sobre cómo la Inteligencia Artificial se ha convertido en una herramienta clave para potenciar el talento, transformar la cultura organizacional y acelerar los resultados de negocio. A lo largo de la conversación, aborda los beneficios y desafíos de la adopción de la IA en los Centros ...