Atento fue reconocido por Great Place to Work como una de las 25 Mejores Multinacionales para Trabajar en el Mundo en 2019. La clasificación, derivada del mayor estudio anual sobre excelencia en el lugar de trabajo, identifica a las 25 mejores multinacionales en términos de cultura laboral. En la edición de 2019, Atento es, una vez más, la única compañía de su sector incluida en este ranking global.
Talento y motivación
Contar con el equipo con mayor talento y más motivación del sector es uno de los pilares estratégicos de Atento y un componente fundamental de su éxito como empresa. Nueve de las operaciones nacionales de la Compañía fueron incluidas en los rankings de Great Place to Work como mejores compañías para trabajar en sus respectivos países: España, México, Argentina, Colombia, Chile, Perú, Uruguay, Guatemala y El Salvador. Además, Atento ha sido reconocida en 2019 y por noveno año consecutivo como una de las 25 Mejores Multinacionales para Trabajar en Latinoamérica.
Carlos López-Abadía, CEO de Atento, aseguró que este reconocimiento refleja el talento, la dedicación y el compromiso de la comunidad global de Atento. “Nuestro enfoque colectivo y el trabajo en equipo es lo que nos lleva a ser reconocidos como una de las 25 Mejores Multinacionales para trabajar en el Mundo por Great Place to Work”.
Y añadió: “los programas de personas de Atento están estructurados para empoderar a los futuros líderes en todos los aspectos del compromiso, el trabajo en equipo, la colaboración y la visión, promocionando el desarrollo del talento interno”.
“En Atento, desarrollamos y ponemos en marcha soluciones únicas de experiencia de cliente que generan ventajas competitivas para las empresas y una mayor satisfacción para los consumidores. Esto es algo que solo puede suceder a través de nuestros empleados. Enhorabuena a Atento por este gran logro. Nuestro recurso más importante, nuestro espíritu, es nuestra gente”, afirmó López-Abadía.
Como parte de su compromiso estratégico con las personas, Atento cuenta con una amplia gama de programas locales y globales centrados en la participación de los empleados, el liderazgo y el desarrollo, el trabajo en equipo y la motivación bajo la creencia de que «Nuestra gente es nuestro futuro».
Iñaki Cebollero, Director Global de Recursos Humanos de Atento, declaró que una vez más, compartieron el honor de encontrarse entre los mejores lugares para trabajar del mundo según Great Place to Work junto con los líderes mundiales en gestión y motivación de empleados. “Desarrollamos el mejor talento del sector para ofrecer una experiencia de cliente excepcional a empresas y consumidores, todo en un ambiente de trabajo que promueve la confianza, el orgullo y la camaradería”, mencionó Cebollero.
Atento es uno de los mayores creadores de primer empleo de Latinoamérica y fomenta un buen ambiente de trabajo, el trabajo en equipo y el orgullo de sentirse parte de la compañía gracias a sus programas de motivación, a la vez que promueve la diversidad y la inclusión de las personas discapacitadas en el mercado laboral. Atento también fomenta el servicio a la comunidad a través de programas de voluntariado corporativo, como Voces que Ayudan, Atentos al Futuro y el Mes de la Comunidad Global.
El Instituto Mexicano de Teleservicios (IMT) anuncia la designación de María Eugenia García Aguirre como su nueva Presidenta, con el objetivo de fortalecer el liderazgo, la innovación y el crecimiento estratégico de la industria de Customer Experience, Contact Centers y Áreas de Interacción con Clientes en México y América Latina. Fundadora del IMT y actual ...
América Latina está acelerando el uso de Inteligencia Artificial en la gestión de personas, lo que está transformando cómo las organizaciones atraen, desarrollan y cuidan su talento. El estudio Tendencias en HR 2026: Las 6 claves que la IA está redefiniendo en la Gestión de Personas, presentado por Buk, revela que entre el 45% y ...
La participación de la mujer no es solo un hecho relevante en el ámbito laboral, sino un motor de cambio y transformación en todas las facetas de la vida. Actualmente, cada vez más mujeres lideran proyectos, impulsan la innovación y abren caminos donde antes existían barreras. Con su talento, creatividad y resiliencia no solo transforman ...
El Ing. José Luis Méndez, CEO & Founder de Nuxiba, nos comparte su visión sobre las tendencias que están marcando el rumbo de los Contact Centers y el Customer Experience, con énfasis en la adopción de tecnologías innovadoras como la Inteligencia Artificial para elevar la personalización y eficiencia del servicio. Además, habla de los retos ...