La Inteligencia Artificial (IA) está reescribiendo las reglas de la comunicación digital. De acuerdo con las predicciones para 2026 de Sinch, empresa especializada en comunicación en la nube, los agentes de IA, la tecnología de voz y la mensajería conversacional convergerán para multiplicar por cinco las interacciones con los clientes, con sistemas más inteligentes, flujos de datos y capas de seguridad que redefinirán la forma en que las marcas se conectan con los consumidores de todo el mundo.
La convergencia de la mensajería conversacional y la IA generativa está provocando una explosión en el volumen de comunicaciones. Sinch prevé que los agentes de IA, tanto para empresas como para consumidores, crearán categorías de interacción completamente nuevas, redefiniendo los modelos de engagement y obligando a las empresas a rediseñar sus marcos de comunicación en cuanto a escala, contexto y confianza.
Las ocho principales predicciones tecnológicas de Sinch para 2026:
“La IA ya no solo está transformando la tecnología, sino también la comunicación digital en sí misma. En 2026, todas las conversaciones serán más inteligentes, rápidas y humanas. Las marcas que se sumen a este cambio lo convertirán en un potente motor de crecimiento”, mencionó al respecto Daniel Morris, Director de Producto de Sinch.
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