Por: Jody Clayton, directora senior de ingeniería y soluciones de tecnología avanzada en Oracle
Una de las sugerencias principales cosas que hay que tener en mente al introducir tecnologías emergentes en las empresas es aprender de ella y sobre todo saber cómo funciona y los casos en las cuales es útil, por ejemplo, la IA, la IO o los asistentes digitales. A continuación, se profundizará en tecnologías emergentes específicas y en cómo se puede aplicar la tecnología emergente para añadir valor a la empresa.
Primero, conocer a profundidad a la compañía
La primera recomendación radica en comprender mejor la empresa. Si por ejemplo, la empresa cotiza en bolsa, un buen lugar para empezar es el 10-K, documento que la compañía debe presentar cada año y en el cual se detalla el rendimiento financiero, las ganancias por acción, la estructura organizacional, las subsidiarias, la compensación de los ejecutivos y mucha más información. El propósito del 10-K es hacer que los inversionistas conozcan el funcionamiento interno de una compañía para que puedan tomar decisiones oportunas de compra/venta. Es un gran lugar obtener una comprensión general de la empresa más allá de lo que se pueda saber sobre la línea de negocio específica, región geográfica o la división particular con la que trabaja.
A continuación, aprender más sobre los nuevos objetivos de la empresa
Lo más probable es que se trate de documentos internos y que estén fácilmente disponibles. Los objetivos estratégicos pueden haber cambiado, así que se debe de ser cuidadoso con ello. Lo anterior ayudará a entender el camino a seguir… cómo la compañía planea crecer, los nuevos mercados a los quiere entrar, y posiblemente los nuevos productos que ofertará. Estas prioridades estratégicas también pueden dar una indicación de los desafíos, luchas y puntos de quiebre que la empresa necesita abordar.
Aplicar tecnologías emergentes a los objetivos de la compañía
Una vez que se entienden las estrategias de crecimiento y los desafíos de la empresa, se puede aplicar la información que se aprende sobre las tecnologías emergentes para ayudar a resolver un desafío, agilizar un proceso o mejorar la experiencia del empleado o del cliente. Esta es la oportunidad de pensar fuera de la caja, pero asegurando que las ideas están vinculadas a los objetivos estratégicos. A continuación se presentan algunos ejemplos de tecnologías emergentes en acción que pueden ayudar a implementar dichas ideas en la empresa:
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