Customer Experience

letizzia: tecnología e innovación en la experiencia del cliente


letizzia: tecnología e innovación en la experiencia del cliente
Por: i.hernandez Publicada el: 14 . octubre . 2024

Por: izzi.

En un entorno donde la personalización y la inmediatez son clave para el éxito organizacional, la adopción de nuevas tecnologías ha permitido a las empresas elevar su nivel de servicio y adaptarse a las crecientes expectativas del cliente. Debido a ello, la Inteligencia Artificial ha emergido como una solución vital para cumplir con estos desafíos, sobre todo en áreas de servicio, atención e interacción con clientes, proporcionando herramientas avanzadas que optimizan la gestión operativa y mejoran la experiencia del cliente.

Los asistentes virtuales y chatbots, impulsados por IA, son un claro ejemplo de cómo la automatización puede mejorar la calidad del servicio. Estas tecnologías, disponibles 24/7, pueden resolver consultas simples, guiar a los usuarios en procesos rutinarios y, lo más importante, ofrecer respuestas inmediatas. Al mismo tiempo, liberan a los agentes humanos para que se enfoquen en interacciones más complejas, que requieran empatía y resoluciones personalizadas.

izzi se ha destacado en la implementación de esta tecnología, con el lanzamiento de su innovadora herramienta de IA: “letizzia”, diseñada para optimizar la experiencia del cliente en el centro de ayuda. Utilizando la tecnología avanzada del Modelo GPT-4.0 de OpenAI, letizzia emplea un LLM (Large Language Model) proporcionado por Xira, lo que le permite ofrecer soporte eficiente en tres áreas clave: soporte técnico, facturación y trámites.

El objetivo de esta solución es facilitar la autogestión del cliente, resolviendo sus consultas de manera rápida y efectiva, brindando una experiencia fluida y mejorada. Además, letizzia presenta una serie de beneficios significativos que refuerzan la propuesta de valor de la compañía en el ámbito de la atención y experiencia del cliente:

Respuestas instantáneas y precisas: acceder a la información necesaria al momento, sin tiempos de espera.
Atención 24/7: disponibilidad en cualquier momento del día, sin importar la hora.
Acceso multicanal: se puede utilizar desde cualquier dispositivo con acceso al Centro de Ayuda, ya sea móvil, tablet o computadora.
Interacción fluida y natural: letizzia entiende y responde de forma clara y conversacional, como si hablaras con una persona real.

La implementación de letizzia no solo hace más sencilla la interacción con el cliente, también se podrá consultar información general (precios de productos, paquetes, lugares de pago y horarios de atención en tiendas), resolver problemas técnicos con el servicio de internet y tv de paga, así como recibir información y soporte para acceso y registro a plataformas OTT.

A medida que las empresas continúan navegando por un entorno competitivo en constante evolución, la capacidad de adaptarse y adoptar estas innovaciones será crucial para mantener la relevancia y la satisfacción del cliente a corto, mediano y largo plazo.

Compártela en:
Compártela en:

Más Noticias


Noticia destacada enero . 27 . 2025

Actualmente, organizaciones e industrias de todo el mundo están adoptando tecnologías que redefinen la forma en que interactúan, gestionan sus procesos y maximizan su impacto y, la industria deportiva, no es la excepción. Desde el uso de Inteligencia Artificial (IA) para optimizar el rendimiento de los atletas, hasta la Realidad Virtual (RV) que transforma los ...

Video enero . 24 . 2025

Manuel Hinojosa, Socio de Asesoría en Soluciones de Cliente y CRM de KPMG México, nos presenta los hallazgos clave del estudio “Excelencia en Experiencia del Cliente 2024”. En esta entrevista, exploramos cómo las empresas están adoptando la Inteligencia Artificial (IA) para transformar y llevar la experiencia del cliente a niveles sin precedentes. Conoce las tendencias ...

CX y Contact Centers enero . 24 . 2025

De acuerdo con un estudio reciente realizado por la firma KPMG denominado “Estudio de excelencia en Experiencia del cliente 2024”, en el que evaluó cómo las organizaciones están respondiendo a las expectativas de sus clientes a través de su experiencia de marca, de las 200 marcas evaluadas en México, el promedio de excelencia en experiencia ...

Tendencias enero . 22 . 2025

El Consejo de Administración de Indra Group, empresa especializada en consultoría y tecnología, aprobó, el pasado 20 de enero, el nombramiento de Ángel Escribano como su nuevo Consejero y Presidente Ejecutivo de la Sociedad. Escribano ha trabajado en casi todas las áreas operativas de Indra Group, completando su formación en diferentes departamentos de la misma, ...