Glosario

WiMAX (Worldwide Interoperability for Microwave Access) – Intercomunicación Mundial para Acceso por Microondas


WiMAX (Worldwide Interoperability for Microwave Access) – Intercomunicación Mundial para Acceso por Microondas

Es un estándar de transmisión inalámbrica de datos (802.16d) diseñado para ser utilizado en el área metropolitana o MAN proporcionando accesos concurrentes en áreas de hasta 48 kilómetros de radio y a velocidades de hasta 70 Mbps, utilizando tecnología portátil LMDS. Esta tecnología de acceso transforma las señales de voz y datos en ondas de radio dentro de la citada banda de frecuencia. WiMAX se sitúa en un rango intermedio de cobertura entre la demás tecnologías de acceso de corto alcance y ofrece velocidades de banda ancha para un área metropolitana.

Compártela en:

Más Noticias


IMT diciembre . 2 . 2025

El Instituto Mexicano de Teleservicios (IMT) anuncia la designación de María Eugenia García Aguirre como su nueva Presidenta, con el objetivo de fortalecer el liderazgo, la innovación y el crecimiento estratégico de la industria de Customer Experience, Contact Centers y Áreas de Interacción con Clientes en México y América Latina. Fundadora del IMT y actual ...

Noticia destacada diciembre . 2 . 2025

América Latina está acelerando el uso de Inteligencia Artificial en la gestión de personas, lo que está transformando cómo las organizaciones atraen, desarrollan y cuidan su talento. El estudio Tendencias en HR 2026: Las 6 claves que la IA está redefiniendo en la Gestión de Personas, presentado por Buk, revela que entre el 45% y ...

IMT diciembre . 1 . 2025

La participación de la mujer no es solo un hecho relevante en el ámbito laboral, sino un motor de cambio y transformación en todas las facetas de la vida. Actualmente, cada vez más mujeres lideran proyectos, impulsan la innovación y abren caminos donde antes existían barreras. Con su talento, creatividad y resiliencia no solo transforman ...

Video noviembre . 28 . 2025

El Ing. José Luis Méndez, CEO & Founder de Nuxiba, nos comparte su visión sobre las tendencias que están marcando el rumbo de los Contact Centers y el Customer Experience, con énfasis en la adopción de tecnologías innovadoras como la Inteligencia Artificial para elevar la personalización y eficiencia del servicio. Además, habla de los retos ...