Glosario

Te presentamos el glosario de términos más grande compilado para su consulta. Puedes navegar en la parte inferior con las flechas y dar clic a cada título para ver a detalle cada término.

Mercadotecnia directa

Supone una relación directa entre productor y consumidor, sin pasar por los intermediarios (mayoristas y detallistas). Engloba un conjunto de modalidades de distribución, venta y promoción, en general, como la venta por correo y por catálogo, la venta a domicilio, la distribución multinivel o de red (networking), el telemarketing, la telecompra, el video compra por computadora y la venta mediante máquinas expendedoras. Forma de la mercadotecnia, en la que la comunicación va directamente al cliente como individuo y es invitado a responder por teléfono, correo, correo electrónico o algún medio no personal. La ventaja de este tipo de mercadotecnia, es que el resultado puede ser medido en términos de la respuesta del consumidor. Los mercados se encuentran en continuo movimiento.

Noticias Relacionadas

Inteligencia Artificial más allá de las controversias: ¿Cuál es el impacto real de la nueva generación de IA en el mundo corporativo?

30/05/2023

Ver más...

CX + IA Economics Revolution: el futuro de la experiencia financiera con IA

14/08/2024

Ver más...

S1 proyecta su expansión en Brasil

24/04/2023

Ver más...

Cómo seguir impulsando a las mujeres en carreras STEM

08/02/2022

Ver más...