Glosario

Te presentamos el glosario de términos más grande compilado para su consulta. Puedes navegar en la parte inferior con las flechas y dar clic a cada título para ver a detalle cada término.

Mercadotecnia directa

Supone una relación directa entre productor y consumidor, sin pasar por los intermediarios (mayoristas y detallistas). Engloba un conjunto de modalidades de distribución, venta y promoción, en general, como la venta por correo y por catálogo, la venta a domicilio, la distribución multinivel o de red (networking), el telemarketing, la telecompra, el video compra por computadora y la venta mediante máquinas expendedoras. Forma de la mercadotecnia, en la que la comunicación va directamente al cliente como individuo y es invitado a responder por teléfono, correo, correo electrónico o algún medio no personal. La ventaja de este tipo de mercadotecnia, es que el resultado puede ser medido en términos de la respuesta del consumidor. Los mercados se encuentran en continuo movimiento.

Noticias Relacionadas

Predicciones 2023: la IA como diferenciador en el sector salud y el sector público

15/12/2022

Ver más...

Se crea la Asociación Mexicana de Data Centers con el objetivo de apuntalar el desarrollo del sector

21/02/2023

Ver más...

4 tendencias tecnológicas que marcarán 2023

12/01/2023

Ver más...

Educación en la era de la Inteligencia Artificial, la oportunidad para crear un mejor futuro

01/11/2023

Ver más...