Es el mecanismo por el cual una organización trata de generar ingresos y utilidades. Denominado también diseño de negocio es el resumen de cómo una compañía planifica servir a sus clientes y trata de generar ingresos y beneficios. Implica tanto el concepto de estrategia como el de implementación, y comprende cuestiones como segmentación de mercados, diferenciación de productos, creación de valor para el cliente, configuración de recursos, fidelidad de clientes, etcétera.
Cuando hablamos de Inteligencia Artificial (AI) y, sobre todo, de Inteligencia Artificial Generativa (GenAI), se nos ha vuelto normal asociarla con chatbots, asistentes virtuales o automatización de tareas. Sin embargo, la IA está transformando sectores que tradicionalmente no se asociaban con esta tecnología; su capacidad para procesar grandes volúmenes de datos y generar soluciones innovadoras, ...
Inditex, compañía especializada en la fabricación y distribución textil, inauguró en la Ciudad de México su primera tienda bajo el programa For&From, una iniciativa cuyo objetivo es la integración sociolaboral de personas con discapacidad. El espacio, gestionado por CONFE (Confederación Mexicana de Organizaciones en favor de la Persona con Discapacidad Intelectual), se ubica en el ...
Pablo Sánchez, Global CMO & ESG Director de Atento, nos cuenta cómo las prácticas ESG están transformando la industria del Customer Experience. En esta conversación, destaca la importancia de la sostenibilidad, la responsabilidad social y la gobernanza en la estrategia de Atento, consolidando su compromiso con un modelo de negocio enfocado a la experiencia del ...
Novacomp, compañía de servicios de TI en Latinoamérica y Estados Unidos, anunció el inicio de operaciones en México, con lo que contribuirá al avance tecnológico de las compañías y del progreso digital del país. La noticia se dio a conocer durante el seminario: “Innovation Minds: IA y datos en la nueva era empresarial” que se ...