Es un personaje conversacional, generado como programa informático capaz de reconocer, al menos de forma básica, un lenguaje natural que simula una conversación para dar información y ofrecer un servicio mediante la voz o texto para los usuarios a través de Internet, un quiosco o una interfaz móvil. Incorpora comprensión de lenguaje natural (PLN), control de diálogo, conocimiento de dominio (acerca de los productos o servicios de una compañía o institución en un sitio web) y un aspecto visual (como fotografías o animaciones en 3D) que en los más avanzados cambian o pueden simular estados de ánimo de acuerdo con el contenido del diálogo. Los métodos de interacción son de texto a texto, texto a voz el habla de texto y de voz a voz.
2025 resultó ser un año dinámico en el mundo de la TI empresarial, desde el surgimiento de agentes de IA a las nuevas exigencias de soberanía, no faltaron relatos a lo largo del año. Pero eso es lo que vemos al mirar atrás; mirando hacia el futuro, ¿qué podemos esperar de 2026? Los ejecutivos de ...
La adopción de nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial (IA) en los procesos empresariales ha marcado un punto de inflexión en la transformación digital. A medida que las organizaciones confían cada vez más en algoritmos, automatización y datos para operar, la ciberseguridad emerge como un elemento indispensable para garantizar la estabilidad, la confianza y la ...
La ineficiencia operativa se ha convertido en uno de los costos más altos y menos visibles dentro de las empresas. Alrededor del 25% del gasto anual se destina a tareas repetitivas, validaciones manuales y errores administrativos; esto pone en riesgo su rentabilidad y debilita su capacidad de respuesta frente a los cambios del mercado. Ante ...
Promover una visión estratégica y humana de la experiencia del cliente ha sido clave para el Instituto Mexicano de Teleservicios (IMT) en el desarrollo de la industria de servicios, innovación y relaciones con clientes en México y América Latina. Su enfoque muestra cómo la experiencia del cliente transforma la cadena de suministro y apunta hacia ...