Customer Experience

Zendesk CX Awards 2023: reconociendo las mejores prácticas en Customer Emperience y Employee Experience


Zendesk CX Awards 2023: reconociendo las mejores prácticas en Customer Emperience y Employee Experience
Por: i.hernandez Publicada el: 21 . agosto . 2023

Por: Iván Hernández, IMT

En su segunda edición en América Latina, los Zendesk CX Awards 2023 reconocieron a las empresas que a través de su trabajo y enfuerzo en Customer Experience (CX) y Employee Experience (EX) han logrado sobresalir en sus sectores, mejorando tanto su productividad como la atención, fidelización y experiencia total del cliente, entre otros aspectos.

Los nominados estuvieron divididos en tres categorías y, los finalistas de cada una de ellas también compitieron por el reconocimiento especial “CX Community´s Choice”, donde el público votó y eligió el caso finalista que más le gustó.

El objetivo de las empresas participantes es, a través de sus casos de éxito, inspirar a personas y compañías de todo el mundo a adoptar mejores prácticas en materia de CX y EX que puedan mejorar su reputación y fortalecer su marca.

Los ganadores de los Zendesk CX Awards 2023 fueron:

En la categoría “Startups & SMB Experience” (Empresas de hasta 250 empleados):

  • 1er lugar: CADEFI.
  • 2do lugar: Handy.
  • 3er lugar: Lyptus Medical.

En la categoría “Business Experience” (Empresas de 251 hasta 1,000 empleados):

  • 1er lugar: Fox Sports México.
  • 2do lugar: Norauto Argentina.
  • 3er lugar: Vida Cámara.

En la categoría “Enterprise Experience” (Empresas de más de 1,000 empleados):

  • 1er lugar: Válvulas Urrea.
  • 2do lugar: Tesorería General de la República.
  • 3er lugar: Izzi Telecom.

Por su parte el ganador del reconocimiento especial “CX Community’s Choice”, elegido por los votos del público fue: Válvulas Urrea. Los finalistas fueron acreedores a un trofeo y la divulgación de sus casos de éxito en el sitio Zendesk CX Awards.

Compártela en:
Compártela en:

Más Noticias


Cx Centro de Contacto noviembre . 7 . 2025

Actualmente, la relación entre las empresas y sus clientes ha dejado de ser solo transaccional para convertirse en una experiencia integral. Cada interacción, ya sea una llamada, un chat, un correo o una consulta en redes sociales, define cómo los usuarios finales perciben a una marca y si confiarán en ella a largo plazo. Ante ...

IMT noviembre . 7 . 2025

En una era donde la experiencia define el éxito de las organizaciones, reconocer a quienes impulsan la transformación y la mejora continua se ha vuelto esencial. En este contexto, el Instituto Mexicano de Teleservicios (IMT) presentó la vigésimo primera edición del Premio Nacional CX & EX 2026, una distinción que celebra más de veinte años ...

CX y Contact Centers noviembre . 5 . 2025

La industria de las comunicaciones unificadas vive una nueva era con la culminación de una trayectoria de liderazgo que comenzó hace más de seis décadas. Plantronics, la marca icónica que revolucionó la comunicación con sus diademas ligeras (siendo pionera desde la cabina de un avión hasta el histórico alunizaje del Apolo 11), ha consolidado su ...

Noticia destacada noviembre . 3 . 2025

En casi todas las empresas, la Inteligencia Artificial (IA) ya está adentro. No necesariamente por una decisión estratégica, sino por iniciativa de los propios equipos: áreas de marketing que utilizan herramientas generativas, desarrolladores que integran APIs en entornos locales o analistas que entrenan modelos para agilizar reportes. Algunos funcionan en servidores internos, otros directamente en ...