Customer Experience

Zendesk CX Awards 2023: reconociendo las mejores prácticas en Customer Emperience y Employee Experience


Zendesk CX Awards 2023: reconociendo las mejores prácticas en Customer Emperience y Employee Experience
Por: i.hernandez Publicada el: 21 . agosto . 2023

Por: Iván Hernández, IMT

En su segunda edición en América Latina, los Zendesk CX Awards 2023 reconocieron a las empresas que a través de su trabajo y enfuerzo en Customer Experience (CX) y Employee Experience (EX) han logrado sobresalir en sus sectores, mejorando tanto su productividad como la atención, fidelización y experiencia total del cliente, entre otros aspectos.

Los nominados estuvieron divididos en tres categorías y, los finalistas de cada una de ellas también compitieron por el reconocimiento especial “CX Community´s Choice”, donde el público votó y eligió el caso finalista que más le gustó.

El objetivo de las empresas participantes es, a través de sus casos de éxito, inspirar a personas y compañías de todo el mundo a adoptar mejores prácticas en materia de CX y EX que puedan mejorar su reputación y fortalecer su marca.

Los ganadores de los Zendesk CX Awards 2023 fueron:

En la categoría “Startups & SMB Experience” (Empresas de hasta 250 empleados):

  • 1er lugar: CADEFI.
  • 2do lugar: Handy.
  • 3er lugar: Lyptus Medical.

En la categoría “Business Experience” (Empresas de 251 hasta 1,000 empleados):

  • 1er lugar: Fox Sports México.
  • 2do lugar: Norauto Argentina.
  • 3er lugar: Vida Cámara.

En la categoría “Enterprise Experience” (Empresas de más de 1,000 empleados):

  • 1er lugar: Válvulas Urrea.
  • 2do lugar: Tesorería General de la República.
  • 3er lugar: Izzi Telecom.

Por su parte el ganador del reconocimiento especial “CX Community’s Choice”, elegido por los votos del público fue: Válvulas Urrea. Los finalistas fueron acreedores a un trofeo y la divulgación de sus casos de éxito en el sitio Zendesk CX Awards.

Compártela en:
Compártela en:

Más Noticias


Noticia destacada octubre . 17 . 2025

En el marco de las discusiones para actualizar la política fiscal y digital de México, la inclusión del Artículo 30-B en el Código Fiscal de la Federación ha despertado preocupación entre expertos y actores del sector tecnológico. La propuesta plantea otorgar al Servicio de Administración Tributaria (SAT) acceso constante y en tiempo real a las ...

Customer Experience octubre . 16 . 2025

En una búsqueda constante de las organizaciones por diferenciarse en un entorno empresarial cada vez más competitivo, la respuesta se encuentra en la automatización inteligente de procesos complejos por medio de la IA Agéntica, un salto cualitativo que trasciende las limitaciones de la IA generativa tradicional. Mientras que los modelos de lenguaje convencionales se limitan ...

Noticia destacada octubre . 16 . 2025

El tiempo se ha convertido en el recurso más escaso de estudiantes y profesionales, entre entregas, reuniones, exámenes y proyectos, muchas veces las horas no alcanzan. En este escenario, la Inteligencia Artificial (IA) aparece como un aliado estratégico que no reemplaza el esfuerzo humano, pero sí libera carga, organiza mejor las jornadas y multiplica la ...

Noticia destacada octubre . 14 . 2025

El peso económico de las pequeñas y medianas empresas en la región es indiscutible: representan más del 90% del tejido empresarial y generan alrededor del 60% del empleo en Latinoamérica, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Por su valor en el producto interno bruto de los distintos países de la ...