Por: Iván Hernández, IMT
En su segunda edición en América Latina, los Zendesk CX Awards 2023 reconocieron a las empresas que a través de su trabajo y enfuerzo en Customer Experience (CX) y Employee Experience (EX) han logrado sobresalir en sus sectores, mejorando tanto su productividad como la atención, fidelización y experiencia total del cliente, entre otros aspectos.
Los nominados estuvieron divididos en tres categorías y, los finalistas de cada una de ellas también compitieron por el reconocimiento especial “CX Community´s Choice”, donde el público votó y eligió el caso finalista que más le gustó.
El objetivo de las empresas participantes es, a través de sus casos de éxito, inspirar a personas y compañías de todo el mundo a adoptar mejores prácticas en materia de CX y EX que puedan mejorar su reputación y fortalecer su marca.
Los ganadores de los Zendesk CX Awards 2023 fueron:
En la categoría “Startups & SMB Experience” (Empresas de hasta 250 empleados):
En la categoría “Business Experience” (Empresas de 251 hasta 1,000 empleados):
En la categoría “Enterprise Experience” (Empresas de más de 1,000 empleados):
Por su parte el ganador del reconocimiento especial “CX Community’s Choice”, elegido por los votos del público fue: Válvulas Urrea. Los finalistas fueron acreedores a un trofeo y la divulgación de sus casos de éxito en el sitio Zendesk CX Awards.

La Inteligencia Artificial (IA) ha dejado de ser una promesa futura para convertirse en un elemento activo dentro de las empresas. Con la llegada de los agentes de IA, las organizaciones comienzan a delegar no solo tareas, sino decisiones operativas completas a sistemas capaces de analizar contexto, aprender de la experiencia y ejecutar acciones en ...
Las fallas recientes en los servicios de nube y su impacto en los Centros de Contacto que dependen de estas infraestructuras dejaron al descubierto que la continuidad del negocio aún no está plenamente asegurada. La interrupción de las comunicaciones con los clientes expuso una carencia en numerosos Planes de Continuidad de Negocio (PCN): no integrar ...
Las empresas privadas abarcan todo tipo de industrias a nivel global, e incluyen empresas familiares, de tecnología, startups, o los llamados emerging giants (empresas con rápido crecimiento). Su importancia para el desarrollo económico es crucial; sin embargo, actualmente enfrentan una serie de retos económicos, tecnológicos, geopolíticos, regulatorios, de talento, entre otros. Para conocer las estrategias ...
2025 resultó ser un año dinámico en el mundo de la TI empresarial, desde el surgimiento de agentes de IA a las nuevas exigencias de soberanía, no faltaron relatos a lo largo del año. Pero eso es lo que vemos al mirar atrás; mirando hacia el futuro, ¿qué podemos esperar de 2026? Los ejecutivos de ...