Por: Redacción IMT.
En las últimas décadas, el papel de la mujer en el mundo laboral ha experimentado una transformación significativa, reflejando cambios sociales, económicos y culturales que han redefinido su participación y contribución en diversos sectores.
En este contexto y como un paso más en la consolidación de espacios inclusivos, Samsung México organizó la segunda edición del Women Forum, un encuentro en el que mujeres líderes exploran temas como liderazgo, equidad de género y retos que enfrentan las mujeres en el entorno laboral.
Esta edición estuvo constituida por seis mujeres que se han destacado por ser líder en el mundo de la tecnología, el consumo, el entretenimiento, la música y el deporte: Angie Taddei, Cantante y Conductora; Claudia Álvarez, Actriz; Claudia Reyes Cuevas, Directora de Mercadotecnia de Grupo Herdez; Paola “La Wera” Kuri, Deportista y Embajadora del Futbol Femenil; Isabel Gutiérrez, Directora de Finanzas de Samsung México e Ivette Gutiérrez, Directora de Productos VD de Samsung México.
En el evento también estuvieron presentes 120 colaboradoras de Samsung México, quienes participaron en el diálogo, lo que se convirtió en una fuente de inspiración y aprendizaje para todas las participantes.
“A través de historias, buscamos inspirar a todas las mujeres a perseguir sus sueños y que comiencen a ver los retos como una oportunidad. En Samsung creemos firmemente que las historias tienen el poder de cambiar el mundo y que, al compartir experiencias, podemos inspirar y animar a más mujeres a lograr lo que desean”, afirmó Geny Oceguera, Directora de Recursos Humanos en Samsung México, al dar la bienvenida al foro.
Las panelistas compartieron sus trayectorias y experiencias, revelando los retos que han enfrentado en su ascenso profesional y cómo los superaron con resiliencia y determinación. Esta reflexión demostró las diversas maneras en que las mujeres líderes pueden dejar una huella duradera en sus campos laborales, ya sea en el futbol, la industria tecnológica, el marketing o el mundo del entretenimiento.
“El liderazgo femenino no solo se trata de alcanzar posiciones de poder, sino de transformar la manera en que se ejerce ese poder. En cada desafío que enfrentamos, tenemos la oportunidad de demostrar que se puede liderar con integridad y visión, creando un camino más inclusivo para todas las personas”, mencionó Claudia Reyes de Grupo Herdez.
Además, se habló de la relevancia del empoderamiento, y lo que significa para una mujer en la actualidad. Lo que llevó a un diálogo sobre la importancia de la educación en la formación de futuras líderes, al resaltar cómo las experiencias y lecciones aprendidas durante una carrera profesional pueden ser herramientas valiosas para una nueva generación de mujeres.
Así, la segunda edición del Samsung México Women Forum se convirtió en un espacio para compartir enseñanzas y experiencias, las cuales buscaron contribuir en el camino por alcanzar un entorno laboral, y una sociedad, donde la equidad de género es la norma y no la excepción.
Con la transformación digital como motor de cambio, la Experiencia del Cliente (CX) se ha convertido en un elemento fundamental para el crecimiento y la competitividad de las empresas. Hoy más que nunca, los consumidores esperan interacciones ágiles, personalizadas y, prácticamente, sin ningún tipo de inconveniente, sin importar el momento en que decidan contactar a ...
El Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora cada 5 de junio y que este 2025 cumple 53 años desde su creación por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), nos invita a reflexionar sobre la urgencia de actuar ante el deterioro ambiental que enfrenta el planeta, el cual se ve afectado ...
Victoria Holtz, CEO de Moveminds, comparte una perspectiva estratégica sobre cómo la Inteligencia Artificial se ha convertido en una herramienta clave para potenciar el talento, transformar la cultura organizacional y acelerar los resultados de negocio. A lo largo de la conversación, aborda los beneficios y desafíos de la adopción de la IA en los Centros ...
Desde su creación, en 2014, el Hot Sale se ha consolidado como el evento de comercio electrónico más importante de América Latina. En países como Argentina, Colombia y Chile, esta campaña no solo representa una oportunidad de descuentos masivos, sino también una plataforma clave para la transformación digital del retail regional. Durante la edición 2024 ...