
Por: Iván Hernández, IMT
En la actualidad, los sistemas de Inteligencia Artificial impulsados por grandes modelos de lenguaje están transformando la manera en que las personas trabajan y crean, desde mejorar la toma de decisiones tanto a nivel de producción como de negocio, hasta generar líneas de código para desarrolladores de software.
El objetivo principal de esta tecnología es comprometerse con la innovación intuitiva que permita a los usuarios disfrutar de nuevas experiencias, y con las empresas, poder potencializar sus operaciones de manera inteligente. Esto significa una oportunidad única para la creación e innovación global, donde la Inteligencia Artificial represente un catalizador para solucionar los mayores desafíos de la sociedad.
En este contexto, Ressolve, startup de IA especializada en analítica conversacional para Centros de Contacto, extiende una cordial invitación para que participes en su próximo webinar online titulado “Inteligencia Artificial LLMs vs SMLs”. Este evento promete ser una experiencia enriquecedora, informativa y educativa, en la que participarán destacados panelistas que compartirán sus conocimientos y perspectivas sobre el uso de la Inteligencia Artificial y los diferentes modelos de lenguaje (LLM y SML).
El panel estará conformado por:
Alexander Caicedo – Co-director del área de Investigación y Desarrollo de AI en Ressolve.
Santiago Alférez – Co-director del área de Investigación y Desarrollo de AI en Ressolve.
Leonardo Pachón – CEO de Guane Enterprises.
Para asegurar tu lugar en este evento, haz clic en el siguiente enlace de registro:
https://ressolve.com/webinar-inteligencia-artificial/

El avance constante de la tecnología ha preparado el camino para que 2026 sea un año de transformación estratégica. Las empresas están dejando atrás la simple automatización para enfocarse en experiencias más inteligentes, ecosistemas seguros y decisiones impulsadas por datos. Esta evolución refleja una necesidad creciente de agilidad, personalización y protección frente a un entorno ...
La carrera por adoptar e integrar la Inteligencia Artificial (IA) avanza a un ritmo sin precedentes. Según IDC, 2026 marcará el año en que el mercado finalmente dejará atrás la fase de experimentación para entrar de lleno en una adopción generalizada, impulsada por capacidades más maduras y casos de uso que ya demuestran valor tangible. ...
Con las organizaciones avanzando rápidamente en la adopción de Inteligencia Artificial (IA) para orquestar experiencias que integran personas, datos y sistemas, el desarrollo tecnológico ha vuelto un componente esencial para la evolución empresarial. La innovación pasa de ser aspiración para convertirse en necesidad, impulsando procesos más inteligentes, decisiones estratégicas y una relación entre usuario y ...
La adopción de nuevas tecnologías fue uno de los motores que impulsó a las empresas durante 2025. La implementación de Inteligencia Artificial, la automatización y el uso inteligente de los datos permitió que muchas organizaciones optimizaran procesos, elevaran su eficiencia y, sobre todo, fortalecieran la forma en que se relacionan con sus clientes. Más que ...