CX y Contact Centers

Transformación digital y expansión: una nueva etapa para el sector financiero


Transformación digital y expansión: una nueva etapa para el sector financiero
Por: i.hernandez Publicada el: 30 . agosto . 2024

Por: Iván Hernández, IMT.

Actualmente, la industria financiera ha experimentado una evolución en materia digital gracias a los avances de nuevas tecnologías y a la creciente demanda de los consumidores por servicios más rápidos, personalizados y accesibles. Por ello, las empresas e instituciones especializadas en tecnología y finanzas están aprovechando las capacidades de estas herramientas para mejorar la eficiencia operativa, tomar decisiones más informadas en menor tiempo y brindar mejores servicios a sus usuarios.

Además, esta evolución digital ha facilitado la expansión de servicios financieros a un público más amplio, incluyendo sectores antes desatendidos. Este enfoque tecnológico no solo impulsa la innovación, sino que también permite a las organizaciones financieras adaptarse rápidamente a los cambios en el mercado, mantener una ventaja competitiva y responder de manera efectiva a las expectativas de un consumidor cada vez más exigente.

En este contexto, CAME, la Sociedad Financiera Popular (SOFIPO) con más de 30 años de experiencia en el sector de las microfinanzas productivas en México, anunció la exitosa conclusión de su más reciente programa de capitalización, asegurando $590 millones de pesos para impulsar su expansión y fortalecer su oferta de productos y servicios financieros. Hasta el mes de julio, CAME ha recibido aportaciones por $340 millones de pesos, con un compromiso adicional de $250 millones de pesos para el resto del año.

Esta capitalización permitirá a la institución continuar con su misión de mejorar la calidad de vida de emprendedores, asalariados e independientes en todo el país.

“Este impulso de capital refuerza nuestra posición en el sector y nos permite seguir ofreciendo productos financieros que apoyan el crecimiento económico de nuestros clientes, así como expandir nuestra red de servicios a quienes aún no tienen acceso al ecosistema financiero”, comentó Pablo Varela, CEO de CAME. Y añadió: “Nos estamos preparando para un futuro donde la digitalización y la atención personalizada continúen siendo la base de nuestra propuesta de valor.”

Con esta inyección de capital, la institución estará preparada para enfrentar los desafíos y oportunidades que presenta la transformación digital en el sector financiero. En esta nueva etapa, CAME tiene como objetivo incrementar su base de clientes, ofreciendo servicios financieros integrales que permitan un crecimiento significativo tanto en captación como en cartera de crédito. Con el respaldo de esta nueva capitalización, la empresa está lista para continuar su ruta de innovación y seguir fortaleciendo su posición en el mercado.

Compártela en:
Compártela en:

Más Noticias


Cx Centro de Contacto diciembre . 18 . 2025

La Inteligencia Artificial (IA) ha dejado de ser una promesa futura para convertirse en un elemento activo dentro de las empresas. Con la llegada de los agentes de IA, las organizaciones comienzan a delegar no solo tareas, sino decisiones operativas completas a sistemas capaces de analizar contexto, aprender de la experiencia y ejecutar acciones en ...

Cx Centro de Contacto diciembre . 18 . 2025

Las fallas recientes en los servicios de nube y su impacto en los Centros de Contacto que dependen de estas infraestructuras dejaron al descubierto que la continuidad del negocio aún no está plenamente asegurada. La interrupción de las comunicaciones con los clientes expuso una carencia en numerosos Planes de Continuidad de Negocio (PCN): no integrar ...

Noticia destacada diciembre . 17 . 2025

Las empresas privadas abarcan todo tipo de industrias a nivel global, e incluyen empresas familiares, de tecnología, startups, o los llamados emerging giants (empresas con rápido crecimiento). Su importancia para el desarrollo económico es crucial; sin embargo, actualmente enfrentan una serie de retos económicos, tecnológicos, geopolíticos, regulatorios, de talento, entre otros. Para conocer las estrategias ...

Noticia destacada diciembre . 16 . 2025

2025 resultó ser un año dinámico en el mundo de la TI empresarial, desde el surgimiento de agentes de IA a las nuevas exigencias de soberanía, no faltaron relatos a lo largo del año. Pero eso es lo que vemos al mirar atrás; mirando hacia el futuro, ¿qué podemos esperar de 2026? Los ejecutivos de ...