Tecnología

Tendencias digitales para la banca 2024


Tendencias digitales para la banca 2024
Por: i.hernandez Publicada el: 28 . noviembre . 2023

Por: Lourdes Adame Goddard, IMT

En un panel que organizó 2innovate, empresa pionera en soluciones SaaS de banca digital y pagos de próxima generación, se presentaron las tendencias más importantes para la banca en 2024, en las que destacaron temas como la personalización de las experiencias, la transformación a sistemas híbridos y en la nube, así como el desarrollo de ecosistemas de pago de próxima generación y la inclusión financiera.

Este panel contó con la presencia de Pablo Pereyra Portugal, Chief Revenue Officer de 2innovate; Edgar Torres, Líder de servicios financieros y Fintech de Google, y Jonathan Durán, Chief Information Officer y Co-Founder de Techero.

Entre los comentarios destacó la necesidad de una mentalidad innovadora y la capacidad de adaptarse rápidamente a las demandas del mercado. “En un mundo cada vez más digital, es esencial para las instituciones financieras y las empresas de tecnología comprender y adaptarse a estos cambios para seguir siendo relevantes y efectivas”, afirmó Pereyra.

Por su parte, Torres planteó la necesidad de tener agentes virtuales de atención, así como herramientas de inteligencia artificial generativa que permita crear contenido.

La adopción de tecnologías emergentes, la seguridad cibernética, la experiencia del usuario y la colaboración entre empresas Fintech y bancos tradicionales, serán otras de las tendencias que se verán en 2024.

Compártela en:
Compártela en:

Más Noticias


Noticia destacada diciembre . 12 . 2025

El avance constante de la tecnología ha preparado el camino para que 2026 sea un año de transformación estratégica. Las empresas están dejando atrás la simple automatización para enfocarse en experiencias más inteligentes, ecosistemas seguros y decisiones impulsadas por datos. Esta evolución refleja una necesidad creciente de agilidad, personalización y protección frente a un entorno ...

Noticia destacada diciembre . 10 . 2025

La carrera por adoptar e integrar la Inteligencia Artificial (IA) avanza a un ritmo sin precedentes. Según IDC, 2026 marcará el año en que el mercado finalmente dejará atrás la fase de experimentación para entrar de lleno en una adopción generalizada, impulsada por capacidades más maduras y casos de uso que ya demuestran valor tangible. ...

Customer Experience diciembre . 9 . 2025

Con las organizaciones avanzando rápidamente en la adopción de Inteligencia Artificial (IA) para orquestar experiencias que integran personas, datos y sistemas, el desarrollo tecnológico ha vuelto un componente esencial para la evolución empresarial. La innovación pasa de ser aspiración para convertirse en necesidad, impulsando procesos más inteligentes, decisiones estratégicas y una relación entre usuario y ...

Noticia destacada diciembre . 9 . 2025

La adopción de nuevas tecnologías fue uno de los motores que impulsó a las empresas durante 2025. La implementación de Inteligencia Artificial, la automatización y el uso inteligente de los datos permitió que muchas organizaciones optimizaran procesos, elevaran su eficiencia y, sobre todo, fortalecieran la forma en que se relacionan con sus clientes. Más que ...