Por: Lourdes Adame Goddard, IMT
En un panel que organizó 2innovate, empresa pionera en soluciones SaaS de banca digital y pagos de próxima generación, se presentaron las tendencias más importantes para la banca en 2024, en las que destacaron temas como la personalización de las experiencias, la transformación a sistemas híbridos y en la nube, así como el desarrollo de ecosistemas de pago de próxima generación y la inclusión financiera.
Este panel contó con la presencia de Pablo Pereyra Portugal, Chief Revenue Officer de 2innovate; Edgar Torres, Líder de servicios financieros y Fintech de Google, y Jonathan Durán, Chief Information Officer y Co-Founder de Techero.
Entre los comentarios destacó la necesidad de una mentalidad innovadora y la capacidad de adaptarse rápidamente a las demandas del mercado. “En un mundo cada vez más digital, es esencial para las instituciones financieras y las empresas de tecnología comprender y adaptarse a estos cambios para seguir siendo relevantes y efectivas”, afirmó Pereyra.
Por su parte, Torres planteó la necesidad de tener agentes virtuales de atención, así como herramientas de inteligencia artificial generativa que permita crear contenido.
La adopción de tecnologías emergentes, la seguridad cibernética, la experiencia del usuario y la colaboración entre empresas Fintech y bancos tradicionales, serán otras de las tendencias que se verán en 2024.
En México, pocos eventos comerciales cargan tanto peso económico y simbólico como El Buen Fin, y la edición 2025 confirmó nuevamente que esta campaña no solo mueve a millones de compradores, sino que también funciona como un espejo del estado emocional, financiero y tecnológico del consumidor mexicano. Con el objetivo de conocer la percepción tanto ...
La narrativa en torno a la Inteligencia Artificial (IA) ha estado marcada por la preocupación sobre su posible impacto en el empleo, pero una lectura más precisa apunta a un fenómeno distinto. La Inteligencia Artificial Generativa no provocará un desempleo generalizado; lo que sí está ocurriendo es la sustitución de tareas repetitivas y de procesamiento ...
El Instituto Mexicano de Teleservicios (IMT) anuncia la incorporación de Pilar Mercado como su nueva Directora General, con el propósito de fortalecer el liderazgo operativo del Instituto y avanzar hacia una visión que integra talento, tecnología y propósito humano. Su llegada marca una nueva etapa para la industria de Customer Experience, Centros de Contacto y ...
La Inteligencia Artificial (IA) está reescribiendo las reglas de la comunicación digital. De acuerdo con las predicciones para 2026 de Sinch, empresa especializada en comunicación en la nube, los agentes de IA, la tecnología de voz y la mensajería conversacional convergerán para multiplicar por cinco las interacciones con los clientes, con sistemas más inteligentes, flujos ...