Por: Iván Hernández, IMT
Tras la llegada de una nueva era digital, las necesidades y los procesos de transformación de las empresas han ido evolucionando de forma continua, por ende, las exigencias de los usuarios o clientes también se han vuelto más apremiantes. Debido a ello, ha sido esencial para la industria del Contact Center y del Customer Experience apostar por nuevos cambios dentro de su entorno: tecnología, capacitación, atracción y retención de talento, nuevos modelos de trabajo e infraestructura.
Actualmente, los clientes demandan respuestas más rápidas y manifiestan su lealtad a aquellos Centros de Contacto y BPO´s que son capaces de darles un servicio ininterrumpido y con la mejor atención del mercado. Por esta razón, Teleperformance, empresa especializada en atención a clientes, ventas y cobranza, ha apostado por brindar una mejor atención a sus clientes gracias a la expansión e innovación de su negocio al completar la adquisición de Majorel, con el objetivo de ofrecer servicios excepcionales alrededor de todo el mundo.
Esta transformación no solo beneficiará a colaboradores y clientes, también se obtendrán más y mejores beneficios al posicionarse como un gran socio comercial. Con operaciones locales en más de 95 países y un equipo conformado por casi 500,000 profesionales, Teleperformance cuanta con la infraestructura y las herramientas necesarias para ofrecer un servicio de calidad a todos sus clientes, tanto internos como externos.

La carrera por adoptar e integrar la Inteligencia Artificial (IA) avanza a un ritmo sin precedentes. Según IDC, 2026 marcará el año en que el mercado finalmente dejará atrás la fase de experimentación para entrar de lleno en una adopción generalizada, impulsada por capacidades más maduras y casos de uso que ya demuestran valor tangible. ...
Con las organizaciones avanzando rápidamente en la adopción de Inteligencia Artificial (IA) para orquestar experiencias que integran personas, datos y sistemas, el desarrollo tecnológico ha vuelto un componente esencial para la evolución empresarial. La innovación pasa de ser aspiración para convertirse en necesidad, impulsando procesos más inteligentes, decisiones estratégicas y una relación entre usuario y ...
La adopción de nuevas tecnologías fue uno de los motores que impulsó a las empresas durante 2025. La implementación de Inteligencia Artificial, la automatización y el uso inteligente de los datos permitió que muchas organizaciones optimizaran procesos, elevaran su eficiencia y, sobre todo, fortalecieran la forma en que se relacionan con sus clientes. Más que ...
La Inteligencia Artificial (IA) ya no es una promesa distante, sino un motor de cambio que está redefiniendo la forma en que operan las empresas. Más que automatizar procesos o reducir costos, su valor verdadero se encuentra en su capacidad para potenciar decisiones estratégicas, generar nuevos modelos de negocio y elevar la calidad de las ...