Por: Iván Hernández, IMT
Tras la llegada de una nueva era digital, las necesidades y los procesos de transformación de las empresas han ido evolucionando de forma continua, por ende, las exigencias de los usuarios o clientes también se han vuelto más apremiantes. Debido a ello, ha sido esencial para la industria del Contact Center y del Customer Experience apostar por nuevos cambios dentro de su entorno: tecnología, capacitación, atracción y retención de talento, nuevos modelos de trabajo e infraestructura.
Actualmente, los clientes demandan respuestas más rápidas y manifiestan su lealtad a aquellos Centros de Contacto y BPO´s que son capaces de darles un servicio ininterrumpido y con la mejor atención del mercado. Por esta razón, Teleperformance, empresa especializada en atención a clientes, ventas y cobranza, ha apostado por brindar una mejor atención a sus clientes gracias a la expansión e innovación de su negocio al completar la adquisición de Majorel, con el objetivo de ofrecer servicios excepcionales alrededor de todo el mundo.
Esta transformación no solo beneficiará a colaboradores y clientes, también se obtendrán más y mejores beneficios al posicionarse como un gran socio comercial. Con operaciones locales en más de 95 países y un equipo conformado por casi 500,000 profesionales, Teleperformance cuanta con la infraestructura y las herramientas necesarias para ofrecer un servicio de calidad a todos sus clientes, tanto internos como externos.

En un mercado donde la atención del cliente es cada vez más difícil de ganar, la Experiencia del Cliente (CX) se ha convertido en el principal factor diferenciador. Sin embargo, muchas empresas siguen enfrentando retos para ofrecer experiencias superiores debido a sistemas obsoletos, datos fragmentados y silos organizacionales que limitan su agilidad y consistencia operativa. ...
Hablar de inclusión y diversidad en las empresas es reconocer que el talento se potencia cuando cada persona puede aportar desde su autenticidad. La inclusión crea las condiciones para que todas las voces sean escuchadas y valoradas, mientras que la diversidad enriquece la visión colectiva con distintas experiencias, perspectivas y formas de pensar. Juntas, se ...
Patricia Valdés, Directora de RRHH de Atento México, nos comparte cómo el programa “Incluyendo Talentos” refleja el compromiso de la compañía con la inclusión y la diversidad en cada uno de sus procesos, generando entornos accesibles y oportunidades de desarrollo reales. Destaca que esta visión ha fortalecido a Atento como marca empleadora, reduciendo la rotación, ...
Isaac Manjarrez y Ángel González, Asesores Telefónicos en Atento site Tollocan, nos relatan su experiencia al integrarse a la empresa mediante el programa “Incluyendo Talentos”, donde han encontrado un entorno inclusivo que impulsa su crecimiento. En esta conversación, comparten cómo las mejoras en infraestructura y tecnología han facilitado su labor diaria, los desafíos que han ...