En un entorno laboral cada vez más acelerado, marcado por la inmediatez, el estrés y el burnout, el bienestar emocional de los colaboradores se ha vuelto una prioridad urgente. Hoy, más personas buscan algo más que un salario competitivo: desean formar parte de empresas que cuiden de su salud mental y fomenten una vida laboral equilibrada.
Ante este panorama, el concepto de sustentabilidad humana ha ganado fuerza en las conversaciones estratégicas de recursos humanos. La razón: un alarmante deterioro en la salud emocional de los trabajadores. Según un estudio de Deloitte (2025), el 57% de los colaboradores encuestados afirmó sentirse peor después de empezar en su actual empleo.
Frente a esta realidad, muchas organizaciones están replanteando su enfoque hacia el bienestar, incorporando beneficios corporativos que trascienden lo económico y promueven un bienestar integral. Una de las herramientas clave en esta transformación son plataformas como TotalPass, que permiten a las empresas ofrecer acceso a miles de gimnasios, spas, estudios fitness, apoyo psicológico y programas de nutrición en un solo lugar.
TotalPass no solo promueve un estilo de vida saludable entre los equipos de trabajo, sino que también genera resultados tangibles: hasta 30% menos ausentismo, mayor engagement entre los colaboradores y un atractivo adicional para el talento joven que prioriza una cultura organizacional con enfoque wellness.
Con aliados como Sports World, Sport City, Orangetheory Fitness y Sportium, además de contenido exclusivo en salud mental y nutrición, TotalPass continúa innovando para brindar herramientas prácticas que eleven la experiencia laboral.
Porque las empresas que invierten en el bienestar de su gente no solo cuidan a sus equipos: están definiendo el futuro del liderazgo consciente y sostenible.
En México, pocos eventos comerciales cargan tanto peso económico y simbólico como El Buen Fin, y la edición 2025 confirmó nuevamente que esta campaña no solo mueve a millones de compradores, sino que también funciona como un espejo del estado emocional, financiero y tecnológico del consumidor mexicano. Con el objetivo de conocer la percepción tanto ...
La narrativa en torno a la Inteligencia Artificial (IA) ha estado marcada por la preocupación sobre su posible impacto en el empleo, pero una lectura más precisa apunta a un fenómeno distinto. La Inteligencia Artificial Generativa no provocará un desempleo generalizado; lo que sí está ocurriendo es la sustitución de tareas repetitivas y de procesamiento ...
El Instituto Mexicano de Teleservicios (IMT) anuncia la incorporación de Pilar Mercado como su nueva Directora General, con el propósito de fortalecer el liderazgo operativo del Instituto y avanzar hacia una visión que integra talento, tecnología y propósito humano. Su llegada marca una nueva etapa para la industria de Customer Experience, Centros de Contacto y ...
La Inteligencia Artificial (IA) está reescribiendo las reglas de la comunicación digital. De acuerdo con las predicciones para 2026 de Sinch, empresa especializada en comunicación en la nube, los agentes de IA, la tecnología de voz y la mensajería conversacional convergerán para multiplicar por cinco las interacciones con los clientes, con sistemas más inteligentes, flujos ...