Tendencias

Se llevó a cabo con gran éxito CONVECOB 2023


Se llevó a cabo con gran éxito CONVECOB 2023
Por: i.hernandez Publicada el: 1 . diciembre . 2023

Por: Lourdes Adame Goddard, IMT.

Este año, la industria especialista en cobranza se reunió, el pasado 27 de octubre, en CONVECOB 2023, el evento especialista para esta industria, organizado por la Asociación de Profesionales de Cobranza y Servicios Jurídicos (APCOB).

Con una participación de 228 asistentes en los talleres especializados y 350 participantes en las conferencias. Asimismo, dentro del marco del evento, se llevó a cabo el Encuentro Nacional de Administradores de Cartera.

Como conferencista magistral se contó con la presencia de Carlos Manuel Ursúa Macías, Investigador Nacional Emérito y miembro de la Academia Mexicana de Ciencias, quien presentó un panorama de las perspectivas económicas de México, sus oportunidades y retos para 2024.

Entre las conferencias se encontraron un coloquio sobre Inteligencia Artificial, en el que se trataron los aspectos de los riesgos y beneficios de esta tecnología, y los conversatorios sobre “Presente y futuro de la industria de la cobranza” y “Transformación e Innovación de la cobranza extrajudicial”.

El anhelo y la proactividad de la APCOB en la consecución de sus objetivos, de acuerdo a lo que señaló su presidente Roberto Miranda Cerón, continuará actuando como una comunidad de especialistas y haciendo análisis crítico pero informado de la realidad, como centro de generación y transmisión de conocimientos, con un compromiso social y sentido de responsabilidad.

Compártela en:
Compártela en:

Más Noticias


Video abril . 16 . 2025

Esteban Zorrilla, Director de Experiencia al Cliente en la Red de Grupo Elektra, nos comparte su visión sobre dos conceptos clave en la atención al cliente: omnicanalidad y multicanalidad. Además, comenta que la operación de los Contact Centers tiene que innovar constantemente para adaptarse a las nuevas expectativas de los consumidores, integrando tecnología, infraestructura, procesos ...

IMT abril . 16 . 2025

En un entorno cada vez más dinámico y competitivo, la transformación digital se ha consolidado como un factor indispensable para el crecimiento sostenible de las organizaciones. Ya no se trata solo de incorporar nuevas tecnologías, sino de adoptar una mentalidad orientada al cambio, la agilidad y la innovación constante. Actualmente, la digitalización abarca todos los ...

Video abril . 15 . 2025

Maggie Bautista, PR & Marketing Director for Latam de Square Root Marketing, reflexiona sobre el papel transformador de la innovación y cómo ha impulsado nuevas formas de conectar con los clientes. Además, destaca el fortalecimiento y creciente protagonismo de las mujeres líderes en la industria del Customer Experience, subrayando el valor de la diversidad y ...

Noticia destacada abril . 14 . 2025

Lo importante de nuestro dilema climático Olas de calor sin precedentes, debates sobre vehículos eléctricos (VE) y cumbres globales como la COP29 (aunque decepcionantes), dejan algo claro: el debate sobre sostenibilidad ya no es solo una cuestión corporativa, sino un mandato social, independientemente de los cambios políticos. En 2025, gran parte del mundo experimentará una ...