El Modelo Global CIC, certifica la gestión y operación de áreas de interacción con clientes mediante un enfoque estratégico las orienta hacia la mejora de los resultados de negocio y a la satisfacción de sus clientes. El propósito más amplio del Modelo Global CIC es guiar e impulsar, a nivel internacional, el desarrollo de las Organizaciones y Áreas dedicadas a la Interacción con Clientes en su esfuerzo de mejora continua, para lograr un desempeño de calidad mundial desde la perspectiva del cliente; y proveer un punto de referencia que contribuya a la profesionalización de la industria.
En el marco del 5th Global ContactForum, efectuado este año, del 10 al 12 de Marzo, fueron entregados los Certificados a las organizaciones evaluadas durante el 2013 conforme a los requerimientos del Modelo Global de Calidad para la Interacción con Clientes: Anexa, b-connect, CREPRA, ECI, Coca Cola FEMSA y Telvista.
Además, PROSA y Seguros Banamex recibieron la Certificación Internacional Conjunta.
A todas ellas, las felicitamos, pues la experiencia nos ha demostrado ya que la implantación del Modelo Global CIC permite a la organización certificada:
• Comprender la dinámica de su negocio bajo una óptica de competitividad y generación de valor para sus clientes.
• Vincular su planeación estratégica a las verdaderas necesidades de sus clientes, y con ello lograr un incremento en los niveles de satisfacción.
• Mejorar sustancialmente la calidad de sus servicios, que al ser estandarizados, se verán reflejados en eficiencia y optimización de costos, lo que a la vez motiva la superación e innovación.
• Propiciar la reflexión estratégica del equipo directivo a través del análisis de indicadores estratégicos y operativos de la organización, y su comportamiento en el tiempo.
• Sustentar el comportamiento ético, el compromiso con la sociedad y el medio ambiente.
Con enorme satisfacción proclamamos y reconocemos el gran esfuerzo de cada una de las siguientes organizaciones por el desempeño, competitividad, transparencia y vanguardia que demostraron a través de la implementación y cumplimiento de los requisitos del Modelo Global CIC.
Por otra parte, en noviembre de 2013, el Instituto Mexicano de Teleservicios (IMT) formalizó una alianza con la Customer Contact Association (CCA), cuya sede es Glasgow, Escocia, con presencia en toda Europa, y que, al igual que el IMT, es líder independiente y autoridad en estrategias de operación y contacto con el cliente.
El IMT y CCA, se complacen en compartir un objetivo común: promover globalmente la excelencia en la industria de Centros de Contacto mediante el desarrollo y certificación de estándares de calidad y excelencia con reconocimiento en México, resto de Latinoamérica y Europa.
Nos es muy grato dar a conocer y felicitar a las primeras organizaciones que hoy cuentan con esta Certificación Internacional Conjunta:
Esteban Zorrilla, Director de Experiencia al Cliente en la Red de Grupo Elektra, nos comparte su visión sobre dos conceptos clave en la atención al cliente: omnicanalidad y multicanalidad. Además, comenta que la operación de los Contact Centers tiene que innovar constantemente para adaptarse a las nuevas expectativas de los consumidores, integrando tecnología, infraestructura, procesos ...
En un entorno cada vez más dinámico y competitivo, la transformación digital se ha consolidado como un factor indispensable para el crecimiento sostenible de las organizaciones. Ya no se trata solo de incorporar nuevas tecnologías, sino de adoptar una mentalidad orientada al cambio, la agilidad y la innovación constante. Actualmente, la digitalización abarca todos los ...
Maggie Bautista, PR & Marketing Director for Latam de Square Root Marketing, reflexiona sobre el papel transformador de la innovación y cómo ha impulsado nuevas formas de conectar con los clientes. Además, destaca el fortalecimiento y creciente protagonismo de las mujeres líderes en la industria del Customer Experience, subrayando el valor de la diversidad y ...
Lo importante de nuestro dilema climático Olas de calor sin precedentes, debates sobre vehículos eléctricos (VE) y cumbres globales como la COP29 (aunque decepcionantes), dejan algo claro: el debate sobre sostenibilidad ya no es solo una cuestión corporativa, sino un mandato social, independientemente de los cambios políticos. En 2025, gran parte del mundo experimentará una ...