El Modelo Global CIC, certifica la gestión y operación de áreas de interacción con clientes mediante un enfoque estratégico las orienta hacia la mejora de los resultados de negocio y a la satisfacción de sus clientes. El propósito más amplio del Modelo Global CIC es guiar e impulsar, a nivel internacional, el desarrollo de las Organizaciones y Áreas dedicadas a la Interacción con Clientes en su esfuerzo de mejora continua, para lograr un desempeño de calidad mundial desde la perspectiva del cliente; y proveer un punto de referencia que contribuya a la profesionalización de la industria.
En el marco del 5th Global ContactForum, efectuado este año, del 10 al 12 de Marzo, fueron entregados los Certificados a las organizaciones evaluadas durante el 2013 conforme a los requerimientos del Modelo Global de Calidad para la Interacción con Clientes: Anexa, b-connect, CREPRA, ECI, Coca Cola FEMSA y Telvista.
Además, PROSA y Seguros Banamex recibieron la Certificación Internacional Conjunta.
A todas ellas, las felicitamos, pues la experiencia nos ha demostrado ya que la implantación del Modelo Global CIC permite a la organización certificada:
• Comprender la dinámica de su negocio bajo una óptica de competitividad y generación de valor para sus clientes.
• Vincular su planeación estratégica a las verdaderas necesidades de sus clientes, y con ello lograr un incremento en los niveles de satisfacción.
• Mejorar sustancialmente la calidad de sus servicios, que al ser estandarizados, se verán reflejados en eficiencia y optimización de costos, lo que a la vez motiva la superación e innovación.
• Propiciar la reflexión estratégica del equipo directivo a través del análisis de indicadores estratégicos y operativos de la organización, y su comportamiento en el tiempo.
• Sustentar el comportamiento ético, el compromiso con la sociedad y el medio ambiente.
Con enorme satisfacción proclamamos y reconocemos el gran esfuerzo de cada una de las siguientes organizaciones por el desempeño, competitividad, transparencia y vanguardia que demostraron a través de la implementación y cumplimiento de los requisitos del Modelo Global CIC.
Por otra parte, en noviembre de 2013, el Instituto Mexicano de Teleservicios (IMT) formalizó una alianza con la Customer Contact Association (CCA), cuya sede es Glasgow, Escocia, con presencia en toda Europa, y que, al igual que el IMT, es líder independiente y autoridad en estrategias de operación y contacto con el cliente.
El IMT y CCA, se complacen en compartir un objetivo común: promover globalmente la excelencia en la industria de Centros de Contacto mediante el desarrollo y certificación de estándares de calidad y excelencia con reconocimiento en México, resto de Latinoamérica y Europa.
Nos es muy grato dar a conocer y felicitar a las primeras organizaciones que hoy cuentan con esta Certificación Internacional Conjunta:
A medida que la Inteligencia Artificial se integra en el entorno empresarial, surge una tensión entre autonomía y control. ¿Nos lanzamos a delegar tareas en los algoritmos o nos aferramos al timón del negocio por miedo a la “deriva digital”? Ceder el control promete eficiencia, pero ¿a qué costo para la esencia de la empresa? ...
Genesys, empresa especializada en CX omnicanal y soluciones de Centro de Contacto, inauguró Xperience 2025, un encuentro dedicado a la evolución de la experiencia del cliente (CX), donde se presentaron avances en IA Agéntica que buscan optimizar las interacciones con los clientes. A su vez, la compañía reportó que, durante el segundo trimestre del año ...
Así como en una fábrica automotriz existen líneas de producción para carrocería, motores y ensamblado; en una fábrica de software también hay procesos organizados en “líneas” donde participan distintos roles y etapas como es el análisis de requerimientos, el diseño, la codificación, las pruebas y el despliegue. Por tal motivo se puede asegurar, que la ...
La IA Generativa domina los titulares, los debates gerenciales y las presentaciones de las empresas tecnológicas, incluyendo los recientes reportes de IA de Workiva. Sin embargo, su adopción en el mundo real empresarial no está despegando al mismo ritmo. Una gran razón para ello: el 80% de las organizaciones planean invertir más en IA, pero ...