Casos de Éxito

Scotiabank es reconocido como el banco más innovador en datos


Scotiabank es reconocido como el banco más innovador en datos
Por: Publicada el: 9 . agosto . 2021

Scotiabank fue reconocido como el Banco más Innovador en Datos por los Premios a la Innovación en Banca Digital Global 2021 de la revista The Banker, una publicación del Financial Times que reconoce a la excelencia global en tecnología financiera y celebra a la innovación en dicho sector con sus premios anuales.

Brian Porter, presidente y director General de Scotiabank, aseguró que el conocimiento que obtuvieron a lo largo de este año a través de datos y analítica les permitió identificar a miles de sus clientes más vulnerables y así brindarles asistencia y asesoría personalizadas ayudándolos en este momento tan desafiante. “Nos complace que, por segundo año consecutivo, The Banker haya reconocido a Scotiabank por su innovación en servicios financieros. Agradecemos sinceramente a nuestro equipo ganador que ha hecho posible estos logros y lo felicitamos por haber obtenido este reconocimiento global”, indicó Porter.

Por su parte, Marcelino “Mache” Herrera Vegas, Director General Adjunto de Banca Digital de Scotiabank en México, mencionó que una de las prioridades principales de Scotiabank es brindar una excelente experiencia al cliente. “El Banco se enfoca en sus necesidades apoyándose de modelos de machine learning, el uso ético de los datos y la analítica avanzada para ayudarlos a gestionar su vida financiera”. Y añadió:  “un sincero agradecimiento a The Banker por este reconocimiento a la innovación en datos”.

En la ceremonia, Joy Macknight, editora de The Banker, expresó que la rápida respuesta de Scotiabank durante la pandemia de COVID-19 para proteger a sus clientes más vulnerables cautivó a los jueces. Los equipos de Datos y Analítica del Banco no solo desarrollaron un modelo de vulnerabilidad para determinar a los clientes en riesgo financiero, sino que trabajaron con los equipos de Banca Digital y las líneas de negocio para crear un programa de alcance proactivo específico.

Entre los aspectos destacados de los esfuerzos en datos y analítica de Scotiabank se encuentra la Plataforma Global de Inteligencia Artificial. Esta plataforma ofrece la infraestructura necesaria para que el Banco brinde asesoría financiera inteligente y personalizada a los clientes.

El premio al más Innovador en Datos, otorgado por The Banker reconoce las inversiones del Banco en datos y analítica, así como su compromiso por brindar una experiencia personalizada al cliente.

Liderazgo en innovación

Durante la pandemia por covid-19, aproximadamente 80% de las aplicaciones al Programa de Asistencia a Clientes en la región de la Alianza del Pacífico se tramitaron de forma digital.

Scotiabank fue nombrado Mejor Banco de Norteamérica por su Innovación en Banca Digital 2020 por la revista The Banker.

Compártela en:
Compártela en:

Más Noticias


CX y Contact Centers junio . 5 . 2025

Con la transformación digital como motor de cambio, la Experiencia del Cliente (CX) se ha convertido en un elemento fundamental para el crecimiento y la competitividad de las empresas. Hoy más que nunca, los consumidores esperan interacciones ágiles, personalizadas y, prácticamente, sin ningún tipo de inconveniente, sin importar el momento en que decidan contactar a ...

Noticia destacada junio . 3 . 2025

El Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora cada 5 de junio y que este 2025 cumple 53 años desde su creación por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), nos invita a reflexionar sobre la urgencia de actuar ante el deterioro ambiental que enfrenta el planeta, el cual se ve afectado ...

CX y Contact Centers junio . 3 . 2025

Victoria Holtz, CEO de Moveminds, comparte una perspectiva estratégica sobre cómo la Inteligencia Artificial se ha convertido en una herramienta clave para potenciar el talento, transformar la cultura organizacional y acelerar los resultados de negocio. A lo largo de la conversación, aborda los beneficios y desafíos de la adopción de la IA en los Centros ...

Noticia destacada junio . 3 . 2025

Desde su creación, en 2014, el Hot Sale se ha consolidado como el evento de comercio electrónico más importante de América Latina. En países como Argentina, Colombia y Chile, esta campaña no solo representa una oportunidad de descuentos masivos, sino también una plataforma clave para la transformación digital del retail regional. Durante la edición 2024 ...