Casos de Éxito

Scotiabank es reconocido como el banco más innovador en datos


Scotiabank es reconocido como el banco más innovador en datos
Por: Publicada el: 9 . agosto . 2021

Scotiabank fue reconocido como el Banco más Innovador en Datos por los Premios a la Innovación en Banca Digital Global 2021 de la revista The Banker, una publicación del Financial Times que reconoce a la excelencia global en tecnología financiera y celebra a la innovación en dicho sector con sus premios anuales.

Brian Porter, presidente y director General de Scotiabank, aseguró que el conocimiento que obtuvieron a lo largo de este año a través de datos y analítica les permitió identificar a miles de sus clientes más vulnerables y así brindarles asistencia y asesoría personalizadas ayudándolos en este momento tan desafiante. “Nos complace que, por segundo año consecutivo, The Banker haya reconocido a Scotiabank por su innovación en servicios financieros. Agradecemos sinceramente a nuestro equipo ganador que ha hecho posible estos logros y lo felicitamos por haber obtenido este reconocimiento global”, indicó Porter.

Por su parte, Marcelino “Mache” Herrera Vegas, Director General Adjunto de Banca Digital de Scotiabank en México, mencionó que una de las prioridades principales de Scotiabank es brindar una excelente experiencia al cliente. “El Banco se enfoca en sus necesidades apoyándose de modelos de machine learning, el uso ético de los datos y la analítica avanzada para ayudarlos a gestionar su vida financiera”. Y añadió:  “un sincero agradecimiento a The Banker por este reconocimiento a la innovación en datos”.

En la ceremonia, Joy Macknight, editora de The Banker, expresó que la rápida respuesta de Scotiabank durante la pandemia de COVID-19 para proteger a sus clientes más vulnerables cautivó a los jueces. Los equipos de Datos y Analítica del Banco no solo desarrollaron un modelo de vulnerabilidad para determinar a los clientes en riesgo financiero, sino que trabajaron con los equipos de Banca Digital y las líneas de negocio para crear un programa de alcance proactivo específico.

Entre los aspectos destacados de los esfuerzos en datos y analítica de Scotiabank se encuentra la Plataforma Global de Inteligencia Artificial. Esta plataforma ofrece la infraestructura necesaria para que el Banco brinde asesoría financiera inteligente y personalizada a los clientes.

El premio al más Innovador en Datos, otorgado por The Banker reconoce las inversiones del Banco en datos y analítica, así como su compromiso por brindar una experiencia personalizada al cliente.

Liderazgo en innovación

Durante la pandemia por covid-19, aproximadamente 80% de las aplicaciones al Programa de Asistencia a Clientes en la región de la Alianza del Pacífico se tramitaron de forma digital.

Scotiabank fue nombrado Mejor Banco de Norteamérica por su Innovación en Banca Digital 2020 por la revista The Banker.

Compártela en:
Compártela en:

Más Noticias


Cx Centro de Contacto diciembre . 18 . 2025

La Inteligencia Artificial (IA) ha dejado de ser una promesa futura para convertirse en un elemento activo dentro de las empresas. Con la llegada de los agentes de IA, las organizaciones comienzan a delegar no solo tareas, sino decisiones operativas completas a sistemas capaces de analizar contexto, aprender de la experiencia y ejecutar acciones en ...

Cx Centro de Contacto diciembre . 18 . 2025

Las fallas recientes en los servicios de nube y su impacto en los Centros de Contacto que dependen de estas infraestructuras dejaron al descubierto que la continuidad del negocio aún no está plenamente asegurada. La interrupción de las comunicaciones con los clientes expuso una carencia en numerosos Planes de Continuidad de Negocio (PCN): no integrar ...

Noticia destacada diciembre . 17 . 2025

Las empresas privadas abarcan todo tipo de industrias a nivel global, e incluyen empresas familiares, de tecnología, startups, o los llamados emerging giants (empresas con rápido crecimiento). Su importancia para el desarrollo económico es crucial; sin embargo, actualmente enfrentan una serie de retos económicos, tecnológicos, geopolíticos, regulatorios, de talento, entre otros. Para conocer las estrategias ...

Noticia destacada diciembre . 16 . 2025

2025 resultó ser un año dinámico en el mundo de la TI empresarial, desde el surgimiento de agentes de IA a las nuevas exigencias de soberanía, no faltaron relatos a lo largo del año. Pero eso es lo que vemos al mirar atrás; mirando hacia el futuro, ¿qué podemos esperar de 2026? Los ejecutivos de ...